24/10/08

FORMAS Y MANERAS DE TRABAJAR POR EL SOCIALISMO


He leído con ilusión el boletín LA ROSA, dedicado en su totalidad a informar sobre el resultado de una encuesta, relacionada con la participación de los afiliados en los quehaceres del PSOE en la ciudad de Logroño.
Aprecio, el positivo interés de los dirigentes del partido, por chequear la opinión y posibilitar la participación interna de los compañeros en la capital. Sin embargo, interpreto que subyace la idea de, si no estás en un Grupo de Trabajo o de Distrito, diríase que no colaboras suficientemente con la causa.
Y es ahí, donde una vez más, tengo que decir que una cosa es estar en los foros orgánico/funcionales creados por la organización y otra cuestión es trabajar por el socialismo y consiguientemente por el partido, en otros ámbitos generados por la misma sociedad.
Espero y deseo que, con independencia de las diferentes apreciaciones que se puedan dar en una institución como la nuestra, se valore y no se desconozca, otros lugares donde en ocasiones, anónimos socialistas dan lo mejor de su saber y hacer.

4 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Estoy de acuerdo una vez más contigo Chema. Se puede colaborar con el partido de muchas maneras. Una de ellas es precisamente lo que hacemos con los blogs, dar a conocer el mensaje socialista, en alternativa a los medios de comunicación existentes y no muchas veces imparciales.
No debemos confundir eso de "sino estás conmigo estás contra mi", todo lo contrario, no por no acudir a la agrupación local, estamos en desacuerdo con lo que se hace. También debemos admitir y no censurar, las posibles discrepancias que puedan surgir. En el debate está la riqueza de la democracia.
Saludos.

cibersocialista dijo...

Llevas más razón que un santo Chema.Emerge otra sociedad más allá de la participación tradicional con actividades y objetivos concretos, campañas, asociaciones de enfermos, ongs, cultura y es ahí donde hay que estar...y me parece que algunos de nuestros "jóvenes" tienen una visión más senilmente conservadora que nadie porque hay que estar hasta en determinados botellones...sólo hay que buscarles un pretexto, un fin para su sociedad. No somos una METRÓPOLI ni lo vamos a ser hasta que no se unan las localidades adyacentes (los distritos van a ser Navarrete, Lardero, Villamediana...)y nuestra agrupación local debería empezar a "militar" en organizaciones supradepartamentales (centro, este, oeste...) como centros de jubilados (será por la edad del que escribe),sindicatos,ongs,etc...Y el partido abrirse ahí....hasta en las sociedades gastronómicas. Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Siempre se puede hacer más, siempre. TODOS, cada uno en su trabajo, en su círculo afectivo, con los amigos...

Lo que esta claro es que el esfuerzo hasta hoy llevado nos ha llevado a donde estamos, esta claro. La derechona ha recibido un mensaje de su mesias Sanz "hay que patear pueblo a pueblo". Ellos tienen los medios (mayor número de liberados, prensa, administración...). Nosotros debemos de trabajar más y si cabe mejor que ellos, PODEMOS.
Un jueves al mes cada uno de nuestros diputados y senador tiene una obligación contraida, hagámosla efectiva.
No podemos dejar enfriar el mensaje de nuestro último Congreso.
Estoy convencido que con el trabajo que seamos capaces de desarrollar, en vísperas de elecciones, serán muchos los que se comprometan a formar parte en los ayuntamientos como candidatos a alcaldes y concejales, es mi deseo.

Salud y Progreso amigo.

Arbillas dijo...

Yo tambien creo que hay muchas formas de trabajar para el socialismo.

Este año he decidido no presentarme en las listas para el comité ejecutivo de mi agrupación, pero creo que eso no hará que baje mi militancia, creo todo lo contrario que dará paso a personas mas jovenes y que poseen mucho mas tiempo que yo, que tienen muchas ilusiones y mucho que aportar.

No dejaré ni por asomo de practicar el socialismo, el socialismo en la agrupación, en las actividades y en la vida.

Porque el socialismo no es solo política, el socialismo es algo que está en nuestra vida desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso soñando uno puede ser socialista.

Socialismo es estar en la calle, hablando, socialismo en dejar pasar a un peaton cruzar la calle, socialismo es sonreir a alguien que te mira aunque no le conozcas y que no te conoce.
Socialismo es amar, amar al semejante, amar el suelo que pisas , amar la naturaleza y amar el mundo.

Puede que no seamos muy marketinianos (si existe esta palabra), pero sabemos donde está el futuro de la sociedad y como podemos hacer que la sociedad no caiga.

Una sonrisa, buen talante, fuerza en nuestras ideas y lucha y sobre todo, no dormirnos.
No podemos permitir dormirnos.

Hay una frase que no conozco exactamente que dice más o menos "quien se duerme en la libertad puede despertarse esclavo".

Un abrazo a todos.

Salud.