5/10/08

EN RECUERDO A CONCHA


No recuerdo cuando conocí a Concha Pérez Santo Tomás. Tampoco cuando fue el último momento cuando charlé con ella, pero si que tengo muy presente su humanidad. Concha falleció a los 51 años de edad víctima de una larga enfermedad. La edil socialista estaba casada y tenía cuatro hijos y destacó por sus ganas de trabajar y el compromiso con sus ideas. Así, apostó por la recuperación del casco viejo logroñés llevándole a residir en ese barrio.
Ayer la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Tomás Santos, representantes del PSOE y de la UGT, familiares y amigos inauguraron en la calle Mayor la pequeña plaza que la ciudad ha dedicado a la ex concejal socialista.

En un acto muy emotivo en el que se leyeron poesías y cartas a la concejal acompañadas de la música de una violinista. Decenas de personas se agruparon frente a la iglesia de Palacio para rendir homenaje. Amigos y familiares recitaron versos de poetas como Juan Ramón Jiménez y dejaron también una rosa roja frente al pequeño monumento instalado en la plazuela.

El alcalde, recordó que la plaza es el fruto de un acuerdo de pleno que se tomó cuando todavía gobernaba el Partido Popular, con Julio Revuelta como primer edil. Tras recordar que la concejal, que "fue mucho más allá de su labor", se entregó al casco antiguo y residió en él, se dirigió a Pérez Santo Tomás: "Concha, vivirás para siempre en la calle Mayor".

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

En efecto Chema fue un acto emotivo y lleno de reconocimiento a una persona que dió lo mejor de ella al servicio de un pueblo como Logroño.

Salud y Progreso.