12/10/08

EL "COÑAZO" DEL DESFILE


No soy amigo de que se publiquen en los medios de comunicación tildados de “serios”, cualquier pose o cualquier comentario a micrófono cerrado, por mucho que sea el personaje “público”. Me parece no noticiable, el si a un deportista se le ve el calzoncillo en una jugada forzada o si a un político se le pilla rascándose el cogote.

Digo esto, porque pareciéndome innecesario el dar a conocer la frase de Mariano Rajoy, “Mañana tengo el coñazo del desfile”, por otro lado, me alegra saber que, aquellos adversarios políticos que no hace tanto tiempo se regocijaban con algún desliz del contrincante, ahora beban de su misma medicina.

Ya se que la humildad parece no estar de moda en el mundo de la telegenia, pero, merece recordar que hace un año, como si de un Jefe de Estado se tratase, Mariano Rajoy lanzaba un pomposo mensaje a la nación española convocándola a celebrar el Día de la Hispanidad. Lo hizo a través de un vídeo con el objetivo de apropiarse definitivamente de los símbolos nacionales y dar un empujón a la campaña de agitación que su partido había protagonizado a lo largo de toda la legislatura.

En fin, creo que el líder de la derecha española, con lo de ayer, y los suyos, tiene que estar “trinando”.

4 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Bueno la derecha son patriotas de pacotilla, mientras les vaya bien seran democratas, superespañoles, et.., cuando les va mal no les importa cargarse todo lo que para ellos representa España, las Fuerzas Armadas, el Rey, etc., Por cierto un año despues de que los socialistas hubieramos vendido Navarra a ETA, resulta que el PP pierde Navarra. Paradojas de la politica oficial española madrileña.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días Jose:

Ya hemos pedido la Norma ISO.....Esto de la calidad me va a matar.

Qué nos vamos a decir de estos "patriotos", como decía Cervantes. Van a lo suyo y si pueden a lo tuyo.

Lo de Navarra, estaba cantado que en algún momento tenía que pasar lo que estamos viendo.

Espero y deseo que los nuestros, no se vean afectados negativamente y, en todo caso el PP y UPN al dividir sus fuerzas nos faciliten el ascenso electoral, poder hablar de derecha e izquierda y "tocar pelo".

Me voy a ver el coñazo del desfile y luego por la tarde miraré por las televisiones para ver el otro desfile con maracas, bombos y centímetros de piel al aire, si el tiempo no lo impide.

Hasta el próximo post.

PD: ¿Cuando es el congreso de Logroño?

Cabaña Progresista dijo...

Buenos días. "Nuestro amigo Federico Jiménez Losantos", abanderado en este país de la extrema derecha, pusó ayer de vuelta y media a S.M. el Rey, por no invitar a los periodistas a la recepción en el palacio Real, con motivo del día de la Hispanidad. Llamó al monarca Rey de las izquierdas y lo "encasilló" políticamente en ese sector.
Quiero decir con esto, que la derecha más radical, y no tanto, se pasan al jefe del estado, al desfile y lo que haga falta por la entrepierna.
De todos es sabido la poca afinidad que S.M tenía con Aznar, pues este había ninguneado al Monarca en más de una ocasión.
Hoy día la monarquía es garante de la democracia y eso la derecha española no lo asimila muy bien.
Sinceramente, también creo que Rajoy es un cadaver político y con este tipo de comentarios su caída está más cerca, aunque egoistamente hablando... ¡Que bien nos viene!
Saludos.

ARMACHÍ dijo...

Efectivamente, el doble lenguaje ha quedado en evidencia después de la macromovida que estructuraron pro-signos nacionales... Y ya ves! le parece un COÑAZO.
Me sumo al comentario de La Cabaña Progresista, es un acierto.