9/6/08

QUÉ OPINARÁ LA EURODIPUTADA RIOJANA DEL PP


Ya ha pasado el Día de La Rioja. Pronto los logroñeses celebraremos la fiesta de nuestro Patrón. Pero la vida no para y si no, que se lo pregunten a los ministros reunidos ayer en Luxemburgo, con el tema de la Directiva sobre la cual ya dejé escrita mi visión. Pero, ahora me gustaría conocer cual es la opinión de la eurodiputada riojana por el PP, Esther Herranz García.

El PSOE ha sido claro. Intentarán "frenar" a través del Partido de los Socialistas Europeos en el Parlamento, la futura Directiva sobre tiempo de trabajo, que ya hemos calificado en el anterior post de "regresión social contra los trabajadores".
Para el que no se haya enterado, la Directiva de marras, permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 65 horas semanales. Actualmente la Directiva europea prevé una jornada laboral de un máximo de 48 horas, frente a las 40 de España.
En la práctica, supondrá "abrir la puerta a una ampliación generalizada de la jornada de trabajo" y atacar una "de las conquistas sociales más importantes del movimiento sindical" y, además, llevará las relaciones laborales al acuerdo individual entre empresario y trabajador cuando, a mi corto entender, lo relativo al tiempo de trabajo recae en el ámbito de la negociación colectiva.

6 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Esta pasa de todo. Primero no hablará si no es con el consentimiento de Don Pedro (el orador).
!Ande yo caliente riase la gente!

Se atreve a vender las excelencias de su gestión en Sanidad en un día de fiesta INSTITUCIONAL , pero cuanto descaro tiene este individuo.

Salud y Progreso

Unknown dijo...

Como dice el compañero de Cuzcurrita, lo primero erá pedri la venia al cacique, lo segundo será consultar con Genova 13 rue del PPercebe y aun así sigue sin saner que hacer será preguntar a alguno conocido empresario que que le conviene más y si no como eso nada tiene que ver con Baco y su mindo, seguramente lo decidirá a los chinos o vete tu a saber.
Lomás seguro es que estrá de parranda con tal evadir el marrón, y si es posible cobrando buenas dietas mejor.

riojano dijo...

Pues qué moderna la Herranz, no sabía que tuviera web jeje :)

CHEMA BUZARRA dijo...

Los países miembros de la Unión Europea aprobaron finalmente ayer, el incremento de la jornada laboral a 65 horas semanales. Esta decisión se ha tomado con la abstención (ni tan siquiera negativa) de 5 países: España, Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, salvo error de lectura de agencias de comunicación.


Durante las dos últimas décadas del siglo XX – y con el auge de la ideología neoliberal liderada por Margaret Thatcher – observamos en Europa un claro retroceso de las ventajas laborales obtenidas durante el periodo Keynesiano. Un periodo Keynesiano que se caracterizó por el pacto social entre Patronal, Sindicatos y Estado. Ahora ha tocado la jornada laboral.

Aún con todo lo oído al ministro sr. Moratinos (bien), NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA,SE HAYA ABSTENIDO. ¿POR QUÉ NO HA VOTADO EN CONTRA? EXIJO UNA EXPLICACIÓN, DEMONIOS, QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

mia dijo...

excelente espacio!

♥♥♥besos♥♥♥

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias MIA...Te contesto a través de un mensaje en tu cibercorreo. Adios.