28/6/08

HUMANOS Y SIMIOS SE DAN LA MANO


Meses atrás tuve conocimiento de una iniciativa internacional que me dejó dudando de su utilidad. Me refiero al ‘Proyecto Gran Simio’. Con el paso de los meses he comprendido muy bien el por qué de la acción y el despliegue político que en algunos países se está dando.

En España, el Congreso de los Diputados ha reconocido la necesidad de preservar de la experimentación científica a los simios, una especie en peligro de extinción.

El acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios insta al Gobierno socialista a sumarse en un plazo de cuatro meses a dicho proyecto. Un año después de la adhesión al mismo, el gobierno español tendrá que adecuar la legislación para prohibir la experimentación e investigación que dañe a los simios y no redunde en su beneficio, o su tenencia con fines comerciales o para espectáculos.

Como se suele decir y aun que tengamos otras cosas más “calentitas” por estos pagos (crisis económica, creciente desempleo, que no se llega a fin de mes….), me alegra enormemente esta decisión tomada por nuestros recién elegidos representantes.

¿Por qué habrá gente que diga que “la política se la repanfinfla”?

3 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ellos son los que deben y es exigible mayor sensibilidad con la especie animal, máxime cuando esta en peligro de extinción.
Me congratulo de la decisión tomada.

Gracias Chema, son noticias que pasan desapercibidas y es necesario que la sociedad tome conciencia de la necesidad de preserbar las especies amenazadas.

Salud y Progreso

Marga Negueruela dijo...

Hola Chema,
a mí siempre me ha parecido que las pequeñas cosa son las que nos hacen grandes y por las cuales avanzamos.

Incluso en la política a gran escala(me refiero a la de ámbito nacional, porque todo es política en la vida) a veces nos sorprende con cosas qué aún pareciendo chiquitinas, son grandes.

un beso

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimad@s bloguer@s:

Cierto, como decía mi difunta abuela Críspula (la Espartera, fans del general D. Baldomero, que bajaba por el camino Viejo de Fuemnayor a ver a montar a caballo), un grano no hace granero pero ayuda al molinero. Creo que era así el refrán.

Esperemos que lo de los símios lo veamos en el BOE. Personalmente estoy esperanzado. Aconsejo entreis en los enlaces que tiene el post sobre este asunto.