19/6/08

¿HA SIDO UN ERROR? CREO QUE NO


Cuando una democracia pierde sus virtudes políticas, perece en la tiranía. Comienzo con esta frase de Montesquieu, para ir rápidamente a cuanto se está escribiendo en la “blogosfera regional” al calor de la celebración del 12º congreso del PSOE de La Rioja. Comentarios que no deseo calificar, pero que ciertamente son lanzados contra aquellos que en su libre decisión, hemos decidido apoyar la posibilidad de que haya más de un candidato.

Hoy, sin ir más lejos y coincidiendo con una entrevista publicada en LA RIOJA realizada al socialista, J M de Miguel, expresidente de La Rioja, nuevamente han aflorado esas opiniones que francamente no comparto.

No comparto, porque me temo están teledirigidas y/o carecen de toda la información y por eso, pueden pecar de falta de rigor. En cualquier caso, se nos pide que aclaremos el por qué se está en esto y, mire usted por donde, hoy tenemos otra “perla” más, para no estar en sintonía total con la actual Dirección del PSOE.

Nuestro s. general Francisco Martínez Aldama, ha dicho a los medios de comunicación que es "muy positivo" que Imperial Tobacco haya decidido mantener la planta de Altadis en el Sequero y ha agradecido a la empresa la confianza en la fábrica riojana y su potenciación como uno de sus principales centros productivos. "Si de paso el cierre de otras plantas implica el aumento del empleo en nuestra Comunidad pues, lamentándolo mucho por los lugares de España en los que cierre, agradezco que pueda crecer en La Rioja". Cojonudo. ¡¡Viva la intranacionaldeslocalización!!

Yo, con todo el respeto, soy del parecer de que realizar valoraciones globales desde el altar de la satisfacción, es incoherente y peligroso desde el punto de vista social, injusto e insolidario con los trabajadores que perderán su empleo en Alicante y Cádiz. Y, máxime si hacemos caso a las informaciones de la UGT, cuando "por encima de todo, la empresa Imperial Tobacco está ejecutando una destrucción masiva de empleo, que eliminará cerca de 800 puestos de trabajo en toda España.

Por lo tanto, felicitarnos y alegrarnos de la desgracia de otros, tiene muy poco con las esencias del socialismo.

Como se suele decir, para prueba un botón. ¿Qué lindo?, no les parece.
Foto: Diario LA RIOJA

10 comentarios:

riojano dijo...

Hola Chema:

Muy interesante reflexión, desde luego me parece un "patinazo" -por decirlo de alguna manera- el comentario de Aldama.

Y sobre lo primero, me resulta curioso que los mismos que critican a JM de Miguel por conceder una entrevista, argumentando que da una imagen de división, son los que caen en el insulto. Alucinante.

Un saludo,

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Pablo:

Pues ya ves, seguimos con el no comprender qué es eso de la militancia y la desidencia. Si criticamos el pensamiento único como fórmula para entender el mundo.....Cómo es posible que se esté promocionando entre los "blogueros socialistas....", el dirigismo contra otros de tu misma formación. No comparto este proceder.

Yo unas veces (como hago en este último post) pongo en cuestión ciertas cosas de la Dirección y otras, no me duelen prendas alabo el acierto de los que tienen la alta encomienda de reprentarnos. Ejemplo, felicito a Kiko ante la postura de la denuncia de la futura ECOCIUDAD promovida por....y santificada por Pedrone. Y no pasa nada por hacer esto. También a mí me caen críticas por decir algunas cosas en calidad de tertuliano en Onda Cero, o por una equivocación en mi trabajo como director de una fundación dedicada a la formación profesional. Y no pasa nada. Digo yo.

Bueno, al tema, ha quedado claro que en el día que ha salido una entrevista de uno de los que apoyan a S. Sufrategui (J M de Miguel), a algunos les entra el mono. Me pregunto cuando, si es que sale, aparezca una fotografía del S.S. qué pasará. Al tiempo, que lo veremos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Como ves Chema no falto a tu cita.

Una pregunta:

¿HABEIS VISTO ALGUNA VEZ ALGUN EQUIPO QUE META GOLES EN SU PROPIA PORTERIA?

Nota: La pregunta es solo para los que tengan equipo.

Salud y Progreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días a TODOS:

Existen frases que seguramente hemos utilizado alguna vez. Por ejemplo "meterse goles en tu propia puerta", "fuego cruzado amigo"....En fín, infinidad de frases que nos dicen que se ha metido la pata. Vamos un error en toda regla.

Las declaraciones vertidas por mi s. general, compañero Kiko, ¿hay que situarlas en el error o en la creencia cierta de que con independencia de lo que ocurra en otros lares..... bueno es que vengan con unos 90 puestos de trabajo? Lo primero no me preocupa, todos metemos la pata. Lo segundo si, porque pone el acento en el qué más da, con tal de que vengan a currar aquí.

Prueba de ello, es que algún otro blog apunta en esta dirección y la UGT de La Rioja (los de alimentación)que no son pro S. Sufrategui también.

Seguimos......

Marga Negueruela dijo...

Hola Chema,

parece que se está poniendo de moda echarse piedras en el tejado de uno mismo. O eso , o que no se calibran las palabras al hablar.

Yo la verdad es que sigo perdida y me temo que aun me perderé más... enfins

Un beso

marga

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Marga:

SIN ANIMO DE DAR LECCIONES NI LA PALIZA. NADIE TIENE LA RAZON EN SU TOTALIDAD.

Es muy sencillo. Existe casi un cuarto de afiliados en Logroño y un puñado de compas más fuera de la capital, que por diferentes motivos no coinciden con la forma de hacer partido tanto hacia dentro como hacia fuera. Hacia dentro, porque se ha constatado que la Dirección entiende que trabajar por la causa, es hacer y estar en aquello que programan y, otros piensan que trabajar por el socialismo es estar en cualquier ambito de la vida dando la cara (estar en un sindicato, asociación de vecinos o simplemte ir por libre a sabiendas de que eres el referente socialista del barrio o de la oficina. Y hacia fuera, por que si después de ocho años no se ha sustituido a Pedrone con el candidato socialista....difícil será que si no se prepara y cambia de candidato, ganemos las elecciones de 2011/12. Esto último lo dicen sociologos, politólogos, afiliados, simpatizantes, votantes...

La disidencia y las alternativas hay que verlas como algo normal en cualquier agrupación humana. El que un miembro del PSOE no coincida con su Dirección no es nuevo. Es que F. Largo Caballero se callaba ante Julián Besteiro, o Rodríguez Ibarra ante felipe González o el mismísimo ZP. Hay que condenar al eurodiputado Borrel por votar esta semana en contra de los socialistas españoles en el tema de la emigración......O yo mismo cuando se que en Logroño no se va a plicar la ley de la Memoria Histórica....etc. Callar y sinembargo alegremente dar loas, no es de un libre pensador. Si socialismo es libertad. En que quedamos.

Ayer leía con atención la entrevista del que fuera presidente de Gobierno de La Rioja, José María de Miguel y aconsejo se lean los comentarios de una tal Isabel y una tal Angeles Marín. Me quedo con la primera internauta.

Otra cuestión es aquellos que en ocasiones y/o bajo el anonimato increpan....etc. A los que desde aquí les digo que den la cara.

Un besazo y esperoalgún día de estos el verte en tu puesto de trabajo.

Marga Negueruela dijo...

Hoa Chema,

de paliza nada, al revés, me aclaras cosas que me resultan muy espesas a mi entendimiento... Lo mio es mas la filosofia que los enfrentamientos políticos:-)

La verdad es que ando un poco desconectada pero me ha sorprendido las palabras de Aldama, persona que por cierto me gusta y a quien he seguido en su carrera política.

Cuando quieras nos tomamos un cafelito, un beso

marga

la cabaña de los vintages dijo...

Me dejan perplejo declaraciones como las vertidas por Martínez Aldama. Como bien dices Chema, tienen muy poco de solidario y aunque mire por La Rioja, no deja de ser algo con muy pocos tintes socialistas.
En cuanto a las manifestaciones de José Mª de Miguel, creo que no divide ni echa leña al fuego como comenta parte del "sector oficial". Simplemente incide en que estamos anclados en el victimismo y acostumbrados a la derrota, y eso en un partido que obtuvo grandes triunfos en un pasado no tan lejano, debe preocuparnos. El discurso de Santiago Sufrategui va por ese camino, el de la esperanza. ¿Porqué si un día pudimos ganar, no podemos volver a hacerlo?. No es malo, sino provechoso, escuchar otras voces dentro del partido, sobre todo cuando se llevan tantos años en la oposición.
Esto no es dividir, sino aportar. Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas tardes Mario:
He entrado en tu bitácora y permíteme que te diga que se respira trabajo y preocupación por hacer las cosas bien.

Cuando era joven y del "metal", tuve uno de mis varios empleos, el de ser aprendiz en un taller donde se hacian pulseras, alianzas, fajas...La de horas que me pegué soldando, puliendo, almazarrón por aquí...y por allá. Era espectacular ver la colada....el crisol......oro y más oro. Era uno de los escasos trabajadores de los hermanos Santamaría. El comercio inicialmente lo tenían en la calle Mayor de Logroño y más tarde en Portales,se llamaba "La Joyita".

Bueno, por respeto a tu blog en el que prima hablar de relojes, te diré que los que estamos apoyando a Santiago Sufrategui nos anima la idea de dar un cambio en las más altas instancias de la Comunidad Autónoma y ver nuevamente a los progresistas haciendo cosas para y con todos los ciudadanos.

Para lograr este lícito objetivo, entendemos que el partido tiene que ser y actuar de otras formas. Por eso, estamos algunos compañeros informando en la medida de nuestro escasísimo tiempo, sobre este otro proyecto, que en cualquier caso no desprecia lo realizado hasta hoy por nadie que diga ser y trabajar por una sociedad más justa. Ahora bien, no soporto/amos la demagogia ni el insulto. Somos personas que hemos y seguimos demostrando educación en nuestra acción y rigor en nuestros análisis. Y como decía mi abuela Críspula "la Espartera", con la educación s eva a todas partes.

Cordialmente.....

jmbuzarra@gmail.com

PD: Rogaríame me facilitaras tu correo electrónico.

No te lo creas dijo...

Despues de lo que veo en los blog, sobre el llamado "debate" en el congreso del PSOE de la Rioja, y lo que aparece en los medios de comunciacion, el unico debate que se esta produciendo es el de las personas. Sigue o no sige Aldama, la alternativa es Sufrategui, etc.

Bueno a veces los gestos dicen mas que las palabras y los discursos. Quien es la alternativa al actual lider de los socialistas riojanos, alguien desconocido entre los afiliados que en el mes de Enero se postulaba para el Congreso de los Diputados diciendo que era desconocido en el partido porque no militaba porque tenia un despacho y no podia perder clientes. Pero que si era elegido Diputado dejaria el despacho y trabajaria para el PSOE.
Como no salio elegido Diputado, ahora se presenta para Secretario General, las razones son las mismas con la unica diferencia de que ahora ya han hecho una lista y se saben quien le apoyan, bueno pues lo siguiente. el Ex-presidente de la Comunidad Autonoma de hace muchos años para mi desconocido hasta ahora, Ex- consejeros socialistas de los gobiernos de la Comunidad Autonoma, ex concejales del Ayuntamiento de Logroño, Ex diputados y Ex- diputadas regionales, ex- secretario general del UGT, ex senador, etc. ex-directores generales del Gobierno de La Rioja y asi hasta un grupo junto con sindicalistas de UGT que pertenecen en su mayoria a la constuccion y al metal que dirige un ex-diputado regional, ex....., bueno ante este panorama uno se pregunta que alternativa es esta, paree ser que son un grupo de socialistas que añoran estar done estaban, supongo que les une el que no estan y ahora estan otros.
Algunos ya han manifestado sus intenciones y opiniones, el que se supone alternativa todavia no ha dicho nada, ni sobre politica, ni sobre la gente "nueva " que va a ser la alternativa.