3/6/08

FLEXISEGURIDAD, LAS DIRTRIBUIDORAS...LA LUZ


Si un socialista tiene que estar, sentir, conocer los problemas que tiene el pueblo y abanderar las posibles soluciones. Sería importante conocer las respuestas ante los siguientes temas.

L a “FLEXISEGURIDAD”, asunto que destacados miembros del gobierno de España, están apuntando, como parte de las materias que deberán nuclear una posible reforma laboral, que por ende traerá profundos cambios entre los trabajadores. ¿Es una demanda de los asalariados o de los sindicatos UGT-CCOO? ¡No! Luego, es más bien un nuevo intento de desregularizar el Derecho del Trabajo en favor de los empresarios. ¿En qué consiste? Simplemente en aumentar la facilidad de las empresas para despedir, a la par que crea una fuerte red de protección social para el trabajador cuando se vea en el paro, amén de aumentar los recursos de formación en orden a mejorar la capacitación. ¡¡¡Que me lo expliquen!!! No es lo que más o menos existe.
Los “MARGENES COMERCIALES”, sí, otro tema que afecta al conjunto de la sociedad española. Verán. El artículo 13 de la Ley de Comercio, que regula los márgenes comerciales de los alimentos básicos, no se está activando por parte del gobierno de España y eso está suponiendo que mientras los precios en origen se están manteniendo casi inalterables, la cesta de la compra ha subido entre un 20 y un 30%. Los culpables tienen nombre, son los grupos de distribución, que aplican elevados márgenes comerciales, provocando que los consumidores estemos pagando precios desorbitados.

Y a todo esto. ¿Qué podemos decir? ¿Qué opinarán nuestros votantes? En cualquier caso, no ser tremendistas, ni catastrofistas parece lo prudente pero....Me da a mí que.
Menos mal, que nuestro presidente J. L. Rodríguez Zapatero ha anunciado que el recibo de la luz eléctrica, subirá en torno al IPC. Menos mal.

2 comentarios:

riojano dijo...

El tema se las trae, Chema.

A ver, la "flexiseguridad" en Dinamarca funciona bien, y no supone desamparo para los trabajadores. El tema es en qué consistiría su aplicación en España, donde me temo que tendría más de flexibilidad que de seguridad.

Precisamente llevo todo el día estudiando Macroeconomía, y... qué temita el del paro y el empleo... ¿Cómo conseguir acercarse al pleno empleo, es decir, estimular la demanda de trabajadores, sin reducir derechos? Yo desde luego no lo tengo claro.

Un abrazo,

Pd.- ¿Estará Miguel Sebastián detrás de esta idea? Suya fue la de devolver los 400 euros. A liberal no le gana nadie.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

La verdad que los intermediarios marginan lo que quieren y más.

Salu y Progreso.