9/6/08

ESTO OCURRE POR VOTAR EN LA UE A LAS DERECHAS


Si ya lo decía yo…….La Unión Europa está siendo gestionada por unos chiquiliburócratas de derechas, más algún que otro elemento que dice ser de izquierdas del tres al cuarto (Reino Unido de Gran Bretaña). Y si no, ya me lo dirán dentro de unas escasas horas. ¿Saben a que me refiero? ¡¡No!! Pues verán. El Consejo de Ministros europeo pretende ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

Las discrepancias con el texto propuesto y las claras consecuencias tan negativas, han hecho posicionarse en contra a diversos sindicatos de la UE, por cuanto no permitirá conciliar la vida laboral y generará agotamientos físicos y psíquicos. Vamos, que es un torpedo contra la convivencia de las familias y el derecho al descanso y ocio de los ciudadanos.

A mi parecer, si ésta Directiva se aprueba se corre el riesgo de que progresivamente es aplique en otros países, generando desigualdades sociales, diferencias en la competitividad entre las empresas de los distintos países y un cada vez más distanciamiento de los ciudadanos y sus Instituciones políticas.

En España, la jornada semanal de los españoles no está en riesgo, dada la negativa del Ejecutivo socialista a seguir la Directiva y a la plural negociación colectiva que se practica vía convenios colectivos. Sin embargo, es cierto que, una vez aprobado el texto, deja la puerta abierta para que en el futuro puedan modificarse las normas españolas para adecuarlas a las europeas. Recordemos que la jornada laboral está establecida en la ley del Estatuto de los Trabajadores, en 40 horas semanales.

En que tenga un tiempo libre, leeré el libro Paul Lafargue, yerno de Karl Marx.

6 comentarios:

Marga Negueruela dijo...

Y no se les ha ocurrido que la gente viva en sus puestos de trabajo?. Dos veces al mes pueden conceder a los empleados un bis a bis con sus parejas...

Siñor, siñor a donde vamos a ir a parar.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Seria retroceder en Derechos de los trabajadores, no creo que prospere esa iniciativa. ¿Para que luego nos dogan Chema que da igual un Gobierno de derechas que de izquierdas. No creo que se atrevan a poner el cascabel al gato ni en Francia ni en Alemania y mucho meos en Italia. Al tiempo, buena reflexión.

Salud y Progreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Lamentablemente intentarán introducir algún otro tema más con el fin de colar mejor el despropósito. Ya sabemos que las chuletas entran mejor regadas con vino.....Pués eso.
Por cierto, Berlusconi finalmente será el "traidor". Lo veremos.

Un abrazo para los dos comentaristas.

riojano dijo...

Cada vez que lo pienso me indigna más: ¡65 horas semanales! Es absolutamente inhumano. Menos mal que el Gobierno español se opone, parece que firmemente.

Tiens razón, Socialistas de Cuzcurrita, no es lo mismo que gobiernen unos u otros, por mucho que algunos se empeñen en decirlo.

Un abrazo a todos!

AJEtv dijo...

Os invito a visitar mi blog, profundamente antagónico de esta baratija...

http://5dioptrias.blogspot.com

AJEtv dijo...

Os invito a visitar mi blog, profundamente antagónico de esta baratija...

http://5dioptrias.blogspot.com