21/6/08

ECOCIUDAD ¿DÓNDE ESTÁ "GARGANTA PROFUNDA"?


Posiblemente la operación urbanística sea legal, aunque tendremos que escuchar a los jueces si es que finalmente intervienen. Mientras tanto, bueno será que algún/os profesionales del periodismo, si encuentren tiempo y “autorización” se lanzaran a una obligada investigación. Seguro que aquí tenemos un watergate a la riojana. Yo no lo dudaría. Encontrar a la garganta profunda y…. El premio está asegurado.

Mientras tanto, el jueves pasado al calor de la tertulia de Onda Cero, en la que participamos algunos socialistas, la moderadora nos echó encima de la mesa el asunto de la ECOCIUDAD. Todos intervinimos y cada uno de los contertulios dio su opinión. La mía fue clara y rotunda, al igual que mi correligionario el s. de organización del PSOE. ¡Esto es un pelotazo! ¡Esto es el conocido “tráfico de influencias”!... ¿Dónde se ha gestado? Seguramente desde el Palacete del Gobierno de La Rioja. Clamábamos una y otra vez, desde la insufrible y asqueante política que nos gobierna.

Algunos me dirán ¡Ya estamos juzgando sin tener pruebas! Otros pedirán, ser prudentes….Pero, es que no puedo callarme. Y no me digan que PPedrone Sanz y su sucesora Aránzazu Vallejo, no son la leche.

Para terminar dos cositas. La primera. Quién me iba a decir a mí, que una vez más vería otros planes urbanísticos para el monte El Corvo. Sí. ¿O no se acuerdan que en los años del franquismo, allá por la década de los sesenta, nos colocaron en la falda del monte un “chamizo piloto”? Aquello no prospero. Y la segunda. ¿Se imaginan cómo tienen que estar los propietarios de los solares comprados en las cercanías del citado monte?

Estos próximos días me temo que correrán ríos de tinta, ríos de guisqui….Pero deseo que no corran ríos de sangre. El padre Ebro está cerca y en mis recuerdos aún más, los vientos de cuanto ocurre al calor del ladrillo en el Mediterráneo.

11 comentarios:

No te lo creas dijo...

Muy interesante este post, y como ha habido reacciones posiblemente en este comentario habra menos que en el penultimo que hiciste, el criticar a los dirigentes socialistas tiene mas audiencia que el criticar a la derecha del PP. Eso vale para los nuevos criticos del socialismo riojano, que en este tema no salen, salvo tu caso, pero donde esta la UGT, donde esta los chicos de la construccion de UGT, aqui no hablan de esto estan ocupados en otras cosas

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado compañero:

Es razonable que el post relacionado con la FLEXISEGURIDAD tenga más entradas, el tema se las trae y más desde la coincidencia de que tanto el PSOE como el PP, están por implantar un nuevo marco de relaciones laborales en España.

Sobre la ECOCIUDAD es pronto para que los blogueros, los hay muy aprendices, se lancen a dar caña con un tema francamente dañino para la ciudadanía. Espero, esperemos que la blogocosasociataregional, se anime y dejen sus comentarios.

En mi opinión la Dirección del PSOE ha estado bien y espero más sobre este contubernio diseñado en el Palacete.

riojano dijo...

Y yo me pregunto: ¿quién es el "notelocreas" este o esta que va dejando el mismo comentario por ahí? Me da mal rollo.

riojano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Palacios dijo...

No quiero entrar a valorar tan repugnate proyecto, lo unico que me gusta de la ultima cacicada de Predone es que los obreros que trabejen en la "ecociudad" no estaran integrando las listas del INEM.
Por lo demas, me parce estraño, que CPAR, MCA-UGT, y Ayuntamiento esten en contra, esto pinta a pelotazo urbanistico y competencia desleal del Gobierno Regional con Ayuntamiento. Bien por el trabajo, mal por el resto.
Desearia mas obra publica, pero la desearia de otra forma muy distinta

No te lo creas dijo...

¿Que pasa Chema, no te interesa publicar mi comentario?, ¿Acaso te das por aludido en el?.
Venga, se democratico y deja que los lectores puedan leerlo, asi demostraras tu talante democratico.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7665094158660089292&postID=4188039883395401780

Muy interesante este post, y como ha habido reacciones posiblemente en este comentario habra menos que en el penultimo que hiciste, el criticar a los dirigentes socialistas tiene mas audiencia que el criticar a la derecha del PP. Eso vale para los nuevos criticos del socialismo riojano, que en este tema no salen, salvo tu caso, pero donde esta la UGT, donde esta los chicos de la construccion de UGT, aqui no hablan de esto estan ocupados en otras cosas, cuando aqui la corrupcion de la construccion en Logroño cuenta y esta contando con el beneplacito y colaboracion de los sindicatos llamados de clase, donde estan? son los unicos que todavia no se han pronunciado, ¿porque¿ ¿Que acuerdos tienen los dirigentes sindicals, especialmente UGT con algunas empresas de la construccion?

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado compañero:

Me sorprendes con el que no te he querido poner tu comentario. Sabes muy bien que esta bitácora no acepta anónimos.....y que no retengo como "otros" compas, el comentario para ver si procede publicarlo o no.

Por lo tanto "notelocreas" y/o "no te lo creas", cualquier asunto de tu interés, que supongo será el mio, bien venido será.

Adelante, éste es tu blog.

riojano dijo...

Te lo creas o no, somos capaces de entrar a tu blog si nos interesa lo que cuentas, pero me parece muy poco respetuoso por tu parte dedicarte al copy-paste en el resto de blogs para que te leamos.

¿Te parecería normal que yo copiara y pegara mis artículos en los blogs de los demás para que los leyeran?

Acepta las reglas básicas de la blogosfera, aunque a ti el mundillo 2.0 te importe un pimiento y solo te interese ahora.

Un saludo,

inno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga Negueruela dijo...

Joé, a mí solo con leer el apellido Vallejo y asuntos de ladrillo se me ponen los pelos como escarpias... aún recién depilada.

un beso

marga

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Marga:

Como ves tenemos de todo FLEXISEGURIDAD, 65 HORAS SEMANALES, CONGRESO PSOE.....Y AHORA "ECOCIUDAD".

Espero y deseo que todos los blogs progresistas se hagan ECO de este pelotazo y den caña.

Pero ya ves los votantes del PP ni mu.