1/3/23

PEDROOOOOO, EL IPC NOS FASTIDIA Y MUCHO

Nadie olvida el grito de Penélope Cruz cuando supo que Pedro Almodóvar se llevaba el Oscar para España. Recuerdan aquel Pedroooooo. Pues eso, Pedro Sánchez, y digo yo. Si no existiera la guerra en Ucrania ¿crees que estaría el IPC al 6,1%?

Vamos ser claros. La inflación en Europa…y por lo tanto en España se ha disparado por la guerra que “otros” han creado. Quién va a pagar los platos rotos más allá de los que mueran en el conflicto, se exilien…etc, somos el resto del mundo. Así, se ponen en riesgo los avances conseguidos por gobiernos como el presidido por el socialista Pedro Sánchez. Así, las derechas enfundadas en el falso patriotismo culpabilizan a los socialistas e insisten en que tomen nuevas medidas para atajar el IPC, pero no dan alternativas. Palabrería fácil de penetrar entre los trabajadores que cada vez llegan peor a fin de mes.

Dos datos: Cada vez hay más trabajadores pobres en nuestro país y hay sociólogos que apuntan a que todo aquel que gane en torno a los 1.300 euros brutos, cada vez más ven al sistema democrático como inservible. ¡Ojo!

Y, saliendo de nuestro marco regional vallamos al segundo apunte. La inflación impulsada por la guerra en Ucrania ha empujado a 71 millones de personas a la pobreza en solo tres meses del inicial conflicto bélico desde marzo de 2022, según los autores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este ambiente -que no otro-, vemos el horizonte del 28M. Por dios ¡votar a la izquierda! Que termine ya la guerra y siéntense con los chinos en la ONU, en el Vaticano o en Pekín. Que ostias más da. ¡¡¡¡Peeeeedrooooooo!!!

No hay comentarios: