24/3/23

VOX A LA BAJA. LA DEMOCRACIA AL ALZA

 

Estamos terminando la semana recordando lo vivido en la Moción de Censura de Vox con el excomunista Ramón Tamames a la cabeza, como un mal sueño, aunque la ultraderecha intente aparentar que le ha ido bien. 

En mi opinión creo que electoralmente no atraviesa el mejor de sus momentos. Al ridículo de la moción puede sumarse las sentencias del Tribunal Constitucional avalando algunas leyes que ellos habían recurrido, como la de la eutanasia o como la ley Celaá. Este fin de mes le va a servir tanto a Vox como al desaparecido PP para lamerse sus heridas.

Dicho esto, hay que andar con ojo pues, la vida política va a un ritmo endiablado. Lo que hoy parece ir mal a una formación, mañana le puede ir algo mejor. Vamos esto es como una montaña rusa.

En cualquier caso ha quedado muy claro que las derechas están ahí y el PP no hace más que blanquear a Vox sabedor de que el 28M está a la vuelta de la esquina.

Finalizo con el manido ¡Hay partido! Y sí, lo creo. A fecha de hoy el bloque de las derechas en La Rioja suma ya cinco partidos. PP, Vox, C’s, Por La Rioja y PR+España vaciada. Sólo queda que los amigos de Podemos y Sumar se pongan de acuerdo. Veremos.

No hay comentarios: