18/10/09

LA HIPOCRESÍA


Mira que no quería escribir un articulillo sobre el PP, la Iglesia católica o cualquiera de los que en su libertad, andan postulándose como los mayores hipócritas del mundo. Y es que para colmo, un colmillo. ¿No había con Aznar aborto libre...? Sin embargo ahora Aznar protesta contra el aborto. En qué quedamos.

Ayer en Madrid Aznar, Mayor Oreja, Cospedal y Aguirre son algunos de los populares que han secundado la manifestación convocada por 42 asociaciones que, según datos del gobierno de Madrid, ha reunido a 1,2 millones de personas en contra el proyecto de Ley del aborto elaborado por el Ejecutivo de España. Otros, sólo dicen que se reunieron unos 50.000. En el fondo que más da, “la guerra de cifras está en la salsa de estas acciones”. Pero, esto que es usar un derecho civil contrasta con los mensajes amables de los jerarcas católicos que han estado jaleando al personal antes y después de la marcha. Hoy, es noticia el obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, que dice en su pastoral de este domingo que el aborto es un "infanticidio suicida" porque el asesinato del niño lleva consigo el suicidio de la madre.

Bueno, bueno….A partir de ahora que hay que hacer ¿señalar públicamente al católico que incumpla con la “doctrina”? Me niego, pero da unas ganitas. Por cierto, saquen un ratito y vean la película Ágora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, Chema, que no hay que hacer caso a este tipo de manifestaciones. Es lógico que las hagan porque siempre lo han hecho así tanto la iglesia como los políticos de derechas. La izquierda tiene que plantearse, a mi juicio, de una vez el paso constitucional de un estado aconfesional a un estado laico, como Francia, con todas sus consecuencias en financiación, educación, etc.

Cabaña Progresista dijo...

Buenas noches Chema.

Como escribí en el blog del compañero Nano:

La Iglesia es la más hipócrita de cuantas instituciones organismos u organizaciones existen en el mundo. Me gustaría saber cuantas madres de las que hoy se están manifestando abortarón hace más de 30 años en tierras francesas. Claro que con dinero de papá y en el mayor de los silencios para no manchar el nombre familiar.

Señalas Chema la pastoral del Obispo de Huesca hablando de infanticidios. El mayor infanticidio cometido es el dejar morir de hambre a millones de niños en todo el mundo cuando la Iglesia de Roma posee seguramente el mayor y mejor patrimonio de todo el planeta y mientras muchos de sus asquerosos servidores restregan sus genitales en cuerpos imberbes.

¡Que puta hipocresía!

Y ver a Aznar con su melena al viento gritando un ¡Viva la vida! esa misma vida que quitó a miles de inocentes en tierras iraquíes.

Un saludo.

eL BIGOTES dijo...

!Qué razón Cabaña! con los pies encima de la mesa para buscar armas de destrucción maxiva, PATÉTICA DERECHONA.

Juan Alfredo dijo...

Los integrantes de la galería de personajes que protagonizan este sórdido esperpento bien podrían figurar en un libro de título “vidas ejemplares” o “lo mejor de cada casa”. Son fatuos, corruptos, falsos, conspicuos, manirrotos, ostentosos, y, sobre todo, horteras. Encarnan bien a las claras todos los vicios de la condición humana, se creyeron intocables, amos del universo en su plácida vida de lujo y negocios, y ahora, despojados de todo ropaje de apariencia, se muestran ante la opinión pública como lo que realmente son, unos sujetos indeseables.

IBE dijo...

Lo que dices, Chema, no queremos hablar pero viendo estas cositas y escuchando a estos personajillos, se me llevan los demonios:qué biografía más alucinante la que he leído en el país de Correa, el sueño americano en España y "por" el PP, pq. a otros más infelices no engaña.

El paripé en la mani. de Isabel Durán, la San Gil, Cuca J. de Vinuesa (vamos las abanderadas de la modernidad y del progreso). El caso de una señora de Andalucía que carga con 6 de sus 9 hijos para asistir en autobus a Madrid.He pensado, fijo que le habrán pagado, y después que dónde leches estaba el marido, un domingo ¿Ayuda ese hombre en algo más que en hacerle tripas a su señora? En fin, el PP supongo, además de la iglesia les dará su bendición, pq a mí lo que me dan es mucha pena...

Comparto con La Cabaña que la iglesia no tiene ninguna autoridad moral para mí, hablando de infanticidio, mientras no capitalice su patrimonio en beneficio de la pobreza en el mundo y evite sus normas medievales, que hacen que haya tanto depravado en sus filas.

Con Lino estoy también de acuerdo en lo del estado laico con todas sus consecuencias y dejarse ya de las medias tintas de la aconfesionalidad y tener que aguantar tanta tontería, hipocresía y falsa moral de esta gente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a TODOS:

Lamento no haber estado a tiempo para debatir con vosotros pero asuntos personales me lo han impedido.

La verdad es que poco tengo que añadir a lo expuesto en vuestros comentarios. Sin embargo me asalta una pregunta. La derecha/s se movilizan. el Gobierno de España trabajando pero no sería malo el que alguna vez las IZQUIERDAS dirían en la calle ¡¡AQUÍ ESTAMOS!! Lo digo porque una indeterminada parte de nuestro electorado no soporta ver todo el día en la TV a esta gente y ellos inactivos porque no se les convoca para defender y mejorar en este caso un derecho civil.