16/10/09

HOY TOCA MANIFESTACIÓN


De momento sólo voy a recordar un texto con el cual deseo os deis por enterados. Hoy en muchos lugares se saldrá a la calle para reclamar la atención contra la miseria y el hambre. En nuestro caso la Alianza Riojana contra la Pobreza nos invita a participar en la manifestación que se va a celebrar en Logroño. Creo sinceramente que no podemos estar de brazos cruzados mientras aumenta cada día el número de personas que pasan hambre en el mundo, no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad entre las diferentes regiones.

Diferentes sectores ciudadanos forman parte de esta plataforma que como es sabido trabajan permanentemente para que se conozcan y se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Llamado internacional que sólo es precisa la voluntad política de los gobernantes. Además la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.

2 comentarios:

cibersocialista dijo...

Como soy bastante burro metí en mi blog una entrada de la Cabaña Progresista sin querer...pero explicaba un caso que aquí es el pan de cada día...y que contaré en mi blog. Un niño Joseph que necesitaba un poco de proteínas para reponerse de una infección intestinal...se iba a morir de hambre y desnutrición...
Hoy, 16 de octubre de 2009, ocurre, está ocurriendo y se nos encoge el alma al verlo EN DIRECTO.
Por favor espero que vuestra conciencia solidaria y socialista os haya llevado a gritarlo por la calle en Logroño, en todas nuestras ciudades.
Nos haceis falta, sin vuestra consiencia esto irá en aumento... y hay que pararlo si queremos seguir llamándonos personas.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y Merche:

Un drama más, de los que símplemente con saber repartir bien los productos alimenticios que la Tierra y el ser humano hacen posible, reduciría en gran medida esta/s INJUSTICIAS.

Un abrazo.......