5/10/09

GRACIAS A LA VIDA


Posiblemente la vida que llevamos en los fines de semana, haya sido el causante de no estar al tanto de ciertos acontecimientos como el luctuoso de Mercedes Sosa. Para una parte de mi generación representa no sólo un activo su estar en los escenarios sino también su compromiso con el progreso y la lucha por los más desfavorecidos. Cuando en España vivíamos bajo la bota de la dictadura franquista, sus canciones en LP’s y en casetes nos hacían sobrevolar, “cargar las pilas” y soñar con la libertad y, sino que se lo pregunten a Nano. Que momentos ¡Dios!

Ya se que ahora son momentos de decir todo lo bueno de una persona, como es éste el caso. Pero Mercedes Sosa es una ciudadana de un mundo globalizado irremplazable. Por lo que he podido ver a lo largo de la tarde diferentes artistas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner y muchos artistas más, han reaccionado conmocionados ante la noticia del deceso.

En fin, que más podemos decir de una artista conmovedora y luchadora incansable cuya vida se entrelaza entre los caminos de la solidaridad.

6 comentarios:

IBE dijo...

Que penita más grande por Dios: mis hnos. pequeños y alguna de mis sobris durmieron escuchandome el "Duerme, duerme negrito", que tu mamá está en el campo, te va a traer codornices, rica fruta, carne de cerdo para tí...

Como dicen sus canciones: "Gracias a la vida", que me ha dado tanto...,debemos como ella "Honrar a la vida" y "Solo le pido a Dios" que "La Negra" Sosa descanse en paz, la "cantora" antes que "cantante", porque ella decía que cantante es el que puede y cantor el que debe.

Gracias Chema por traernos su recuerdo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE.

Me enteré gracias a un correo electrónico que me remitió el común amigo Jesús Vicente Aguirre. Ya sabes los fin de semana cambia uno el ritmo de las cosas y verdaderamente no me enteré de esta fatal noticia.

Fíjate, que bonito sería que en Logroño "alguien" promoviera una acto cultural y de homenaje....Veremos si hay algún valiente.

Anónimo dijo...

Como ella decía siempre: "Gracias a la vida". Será su mejor legado.

cibersocialista dijo...

Yo tengo undisco en casa muy antiguo que arranca con una canción de Elena Walsh, Campana de palo, un homenaje a la maestra argentina acojonante, maestra y obrera...hoy acá toda Latinoamérica llora la p+erdida de una parte importante de su voz, de ese grito desgarrador de rebeldía ante la opresión eterna del poderoso. La negra (o La China), le llamaban así,lo fuimos todos en algún momento de nuestra vida. Yo siempre la consideré algo mío y no necesito deciros que este continente es mi debilidad.
Pero moriremos y nos iremos peleando por lo que siempre creímos..otros vendrán y seguirán recordando que no tengo gracias para la vida que me dan mis compañeros cada mañana y que mi Canción Con Todos ha sido unaforma de vivir, mi forma de vivir,...nuestra forma de vivir Chema

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Poco más que añadir a lo leído en las rdes sociale sy otros medios. Una gran pérdida,

un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano y Merche:

Ya vemos que estais bien. Sabía que me dejarías un comentario, en este miniartículo que tiene de homenaje y de recuerdo.

Lo dicho una gran pérdida y que pena que en Logroño o en La Rioja no tengamos a ningún valiente que organice algún acto en recuerdo a esta artista y gran luchadora.

Un abrazo