25/10/09

CUCA FRENTE A TOMÁS


Hace unas cuantas semanas escribí un artículo sobre quién podría ser el candidato del PP para la alcaldía de Logroño. Como recordaréis aposté por el todoterreno de Emilio del Río en detrimento de Cuca Gamarra. Pues bien, tengo que reconocer que me equivoqué aunque por poco. Por lo tanto, los capitalinos ya tenemos elegidas las cabezas de cartel, Tomás Santos por el PSOE y Cuca por la derecha.

Sobre Gamarra no voy a decir nada, lo haré otro día. Sobre el candidato de UPyD (miembro de la Universidad de La Rioja) lo mismo. Sobre el/la de IU (parece que la marca a nivel nacional puede que la cambien) idem del cierzo pero, sobre el compañero Santos sólo puedo decir que es nuestro alcalde y que a nada que empuñe un poco más la vara de regidor, ganará como el vino en la barrica.

Bueno, después de este entremés os invito a que visitéis el nuevo artículo que os dejo en “elcibermilitante”, que nada tiene que ver sobre los ayuntamientos y sí sobre el sindicalismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como afiliado y militante del PP, me alegra que usted reconozca su equivocación, aunque tengo que decirle que el tema de Cuca si o no se comentó en algunos círculos.

Me permitirá decirle que Julio Revuelta PP, ganó las elecciones y los logroñeses volverán a depositar nuevamente su confianza redoblada en esta ocasión a favor de C. Gamarra.

Los del PR ya verán como s ealejan de su querido Tomás Santos.

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Chema: No se que pretendes con este post a primera vista tan insulso, pero me ha servido para dos cosas; la primera comprobar que los anónimos siguen vigilantes y madrugan. La segunda que interiorizas el posicionamiento ideológico tanto que olvidas de poner "la izquierda" cuando todos sabemos que la derecha no es solo el PP (ahí están UPyD, PR, etc). La tercera (me equivoqué antes, hay más) es que con lo que nos jode algunas veces la utilización peyorativa de los apelativos hacia algunos de "los nuestros", deberíamos ser más contundentes y para la candidata del PP elegir entre C.G. o Concepción Gamarra ya que las familiaridades no son buenas en estos casos. La cuarta (que malo soy contando) es que en el fondo te da lo mismo quienes sean los otros candidatos, al fin y al cabo son su problema ¿no?, lo que intentas es re-lanzar el debate sobre el "nuestro" a ver como están los ánimos en la blogosfera (que parece un pelín adormilada desde el famoso rapapolvo.
También es posible que me haya colado y solo sea un flash informativo ¿eh?.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ANÓNIMO:

Le doy la razón de que el PP con J. Revuelta a la cabeza, fue quién ganó las elecciones y también le diré, que por muy poco no fue por mayoría absoluta. Pienso que si no le hubieran ustedes mismos "cortado la...." y/o don PPedro se hubiera avenido a un pacto posible con el PR, hoy sería el regidor de Logroño.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Este es el clásico articulillo que quiere dejar claro que no estaba desenfocada mi apuesta...Además dejar ya asentado que a partir del23 de los corrientes, Cuca Gamarra quedó ungida por Cospedal. es decir el PP ya tiene a su candidata. El PSOE de Logroño, como se nos ha comunicado por la Dirección local, es Tomás Santos y.. "punto pelota".

Por lo tanto, y, más allá de teatralizar en su momento a ambos, queda claro que quienes tienen que ir eligiendo son el resto de formaciones políticas.

JA, no creo que este post tenga muchos comentarios, la blogosfera y las redes sociales han tenido su "explosión" con el tema del blindaje del Concierto (sin músicos) Económico (sin Ptas y sí con euros) Vasco (garcias entre otros a dos riojanos sentados en madrid).

Seguimos.......Un abrazo

IBE dijo...

Pues me parece fenomenal que vaya Gamarra frente a Santos, todavía recuerdo lo impopular que la veía la gente cuando hacíamos campaña para las europeas, espero que el termómetro no haya cambiado de temperatura a nivel local.

A lo que creo que se refiere Jose Antonio es a conocer si verdaderamente, el tema del candidato frente a Pedro Sanz, está o no zanjado porque parece que nos ha quedado claro, pero por otra parte otros lo sienten cerrado en falso. ¿En qué quedamos? ¿A qué se teme, si se nos dejó claro y nítido el temita?

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Sobre la cabeza visible del socialista que a de enfrentarse a PPedrone en las elecciones autonómicas, yo diría que no hay ningún escrito en el PSOE, en el que se pueda leer o confirme el nombre del candidato oficial por el PSOE.

Por lo tanto, a fecha de hoy cualquier afiliado puede tener opinión muy plural sobre que afiliado puede ser el mejor.

Veremos

Curro Guadiana dijo...

Como me recomienda en mi blog, visito su bitácora. Gracias por su comentario.
Esta vía de comunicación, como usted indica, debe ser pacífica y dialogante. El diálogo pacífico, y a ser posible culto, es el máximo enriquecimiento al que podemos aspirar las personas de bien.
Discrepo con usted y sus comentaristas en las denominaciones "derecha e izquierda". Me parecen algo "fané". Y del mismo modo, prefiero el término "librepaensador" a "librepensante", aunque también esté algo fané.
Le invito a que siga haciendo comentarios en mi blog.