29/9/09

NOTICIAS Y MÁS NOTICIAS


Rajoy se distancia cada minuto que pasa más del PP valenciano ante el informe elaborado por la brigada anticorrupción. Los socialistas de esta comunidad autónoma piden elecciones adelantadas. El G20 camufla sus escasos acuerdos e intenta despistarnos, señalando al sátrapa de Irán como si no nos hubiéramos dado cuenta de su existencia. Madrid se postula en Copenhague para traernos los segundos Juegos Olímpicos a España, tras una movilización ciudadana exitosa. Los medios de comunicación nos presentan a Obama y a Juan Carlos I como si de un combate se tratara. Veremos. Por nuestra tierra, ayer se celebró una sesión en el parlamento de La Rioja en el que el PP prestó oídos sordos a los mensajes del PR y del PSOE. Conclusión. El espíritu del consenso para la derecha es de otro siglo. La excesiva masa vegetal vitivinícola es real o es un cuento chino. Lo cierto es que los nuevos y jóvenes consumidores no ven en este bíblico caldo la forma de pasar un rato amigable.
Como veis podríamos estar escribiendo páginas y páginas de asuntos tratados por las empresas de la información en estos últimos días pero, finalizo sin dar ninguna alternativa ni idea nueva a cuanto nos acecha o acogota, dando así entrada al nuevo relato que publico en “elcibermilitante”. Lo siento, parece que se me ha secado el imaginario

8 comentarios:

IBE dijo...

Pues mira te voy a hacer partícipe de mi optimismo: además de la nueva victoria del Barça esta noche, por primera vez no aumenta el pto. de la Casa Real, ni el del pte. del Gobierno.

Sospechoso que a la pregunta sobre la actitud de Rajoy con el PP valenciano, Sáenz de Sta.maría no ha querido manifestarse.

Yo creo que unas olimpiadas en España, no tocan, ni en Madrid, ni en ninguna parte y lo siento por los madrileños.Además de que algún fallo grave de seguridad o/y organización ya ha trascendido.

Y, sobre la cultura o in-cultura del vino, una vez más, como no espabilemos, se nos come el terreno cualquier zona del mundo con un poquito más de perspectiva y "saber hacer" (me encanta la expresión francesa, pero soy de inglés).

Anónimo dijo...

Señor Buzarra. No me haga reir que "se le ha agotado el imaginario". Lo que seguro le pasa a usted es que en este artículo no ha querido meter el dedo y lo que hace es pasar la mano por encima de algunos asuntos de allá y de acá, que ciertamente han sido noticia. Unas con más vistosidad que otras. Pero, seguro que sigue teniendo ideas.

alegrias dijo...

Rajoy es Rajoy, Chema, ante éso poco más se puede añadir.Lo único que ahora andará con los pelos de las barbas como púas porque todos sabemos que Camps fue su máximo apoyo,con todo el PP de Valencia al completo. A ver como se las compone ahora.
Pese a quien le pese, creo que la representación de España en las últimas cumbres (y el acercamiento entre Obama y ZP, que no es poco, y un artículo aparecido en el Washinton Post en el que habla de España y las energías renovables y de manera muy pero que muy positiva)ha sido muy buena, para muestras los botones, solo hay que ver la estrategia que se ha llevado para mirar hacia otro lado con la campaña de las fotos de las niñas...
Sabes que soy defensora a ultranza de mostrar una Rioja más allá del vino, si bien hay que entender que antes de llegar a caldo hay que cultivar la uva. No sé lo que se llevarán los agricultores este año por la uva. Parece algunos solo se acuerdan de sus amigos los grandes bodegueros y nadie de aquellos trabajadores de la tierra.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE y Alegrías:

No soy futbolero, aunque comprendo la pasión por este espectáculo. Supongo que esta mañana en muchos centros de trabajo se comentará el éxito de los azulgranas.

Sobre Rajoy y cia era de suponer que diera un cierto marcha a trás a su actitud. Lo malo de todo esto es que me sigue quedando en la retina todo lo que ha dicho en favor de Pons y otros correligionarios, así como sus medios informativos.

Menos mal que el asunto va ya encausando a más de 70 personas presuntamente implicadas en la trana Gürtel.

Me sigue pareciendo raro que por nuestra tierra no exista ningún "PPájaro" implicado. ¿No os parece?

Be_Agua dijo...

Hola, Chema, soy Agua, un ama de casa que escribe en 3 o 4 blogs socialistas, aunque no soy militante ni nada, solo votante. Aunque eso sí, apasionada por todo este mundo de la política.

Acabo de leer un comentario tuyo enviado esta mañana al blog de Leire Pajín. Y me ha despeertado la curiosidad cuando dices "sino también contra algún ministro".

Y como yo también ando algo mosca con esta propuesta fiscal que se ha presentado, ¿sería mucho preguntar qué Ministros o Ministras consideras tú que podrían ser más conniventes en el sentido en el que escribías ese post? Gracias de antemano.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola AGUA:

Gracias por tu participación. Somos muchos (militantes y votantes)los que andamos "procupados" por los movimientos pendulares y ciertas no coordinaciones que se visualizan por el Gobierno/Ministros y se aumentan por tertulianos mediáticos y, en ocasiones por gentes como yo mismo, que desde la libertad opinamos. Y, créete que sin estar prevista la reforma fiscal en los programas electorales y en el discurso de nuestro presidente ZP, salvo erro, esta es una cuestión como otras, que se puede o no tomar en su globalidad o superficialidad y por lo que observo se está más en lo segundo. Es decir, cubrir las Arcas del Estado y poco más. La progresividad fiscal son palabras mayores.No me gusta, preferiría y coincido con los posicionamientos de los líderes sindicales.

¿Qué harán los sindicatos? No lo se, de momento están en la descripción del problema y en la posición programática. Pasarán a la agitación y posterior movilización dado que son las clases medias y los trabajadores los que más soportarán las modificaciones legales de índol tributaria.

Contra qué ministros, no lo se pero Salgado es la artífice de esta proyección presupuestaria. En su día fué Bayer, Solchaga. Veremos.

Be_Agua dijo...

Gracias por tu respuesta, Chema.

No entro a comentar nada sobre lo que dices de los sindicatos pues si te soy sincera, soy de quienes prefiere ir por libre, y analizar las cosas según mi visión, y en consecuencia opinar, pero nada más. Y en unas ocasiones coincido con unos y en otras con otros, de ahí que no entre a analizar la postura de los sindicatos. Por otra parte, las amas de casa no tenemos sindicato :)

Lo dicho, muchas gracias y un saludo :)

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola AGUA:

Sobre la imposibilidad de sindicarte en calidad de ama de casa, sólo puedo recordarte lo que dice nuestra Constitución art. 7 Los sindicatos de trabajadores y ......contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios....Es decir, tu situación como la de miles de ciudadanos al no estar asalariado/a por ningún empleador pues dificulta el hecho afiliativo. No obstante la UGT admite desde hace muchos años a cualquier persona con independencia de que País sea y que esté en desempleo. No es tu caso.

Saludos.