12/9/09

¡VAYA SEMANA!


Otro finde y ahí tenéis otro relato de nuestra Transición riojana. En esta ocasión, lleva por título DETENCIONES y “fichajes”. Espero que os guste.


A lo largo de estos últimos días, me han venido muchos recuerdos del pasado, pero también la afirmación por la libertad y la causa del socialismo. Me explicaré.


Siendo un quinceañero ya era uno de esos rebeldes que me sentí atraído por los movimientos juveniles que se daban en EEUU y en Europa. Mis sueños y en ocasiones realidades pasaban por la música, las acampadas, los bailes…Pero, hablando de lo primero, confieso que era un seguidor de The Beatles. Tanto es así que hoy, he comprado al kioskero del barrio una taza conmemorativa y por Navidades posiblemente caiga toda la colección remasterizada. Ya con unos años más, recuerdo que lloré por el asesinato de un prohombre del socialismo. Me refiero a Salvador Allende. Eran tiempos de ponchos y de Quilapayún…y, de toma de conciencia.


Hoy, en España veo la podredumbre de los programas telebasuras, las animaladas nocturnas de algunos jóvenes, corrupciones a cutuplé del PP…y, me hace por un lado sentirme mal e impotente, pero cada vez más firme defensor de la democracia y de la libertad por la que muchos han luchado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!qué emoción recordar las canciones de Quilapayun!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Estoy contigo, no podemos correr hacia adelante sin tener en cuenta el pasado, tambien es nuestro y es este precisamente el que nos hará andar mejor el futuro.
Hubo algo en las gentes del mundo que les hizo moverse, revindicar, luchar, ser solidario... recuerdo con entusiasmo al viejo sabio Atahualpa Yupanki, Cafrune, Mercedes Sosa...sus repertorios entraban en las gentes y estas explotaban, luchando por la LIBERTAD y la JUSTICIA. La eterna conquista del hombre.

Salvador Allende posee una fuerza aun hoy difícil de superar, enganchémonos a su recuerdo y seguro que nos irá mejor.

Suerte amigo y chapoo.

cibersocialista dijo...

Cuando murió Allende muchas cosas intentaronmatar con él y aquí los tines gobernando en casi toda América Latina, la madre de toso aqullos folkloristas, Violeta Parra, lo dejó muy claro en sus canciones, hay un pueblo denajo que es muy soberano y por muy ignorante que lo pretendan tener tiene una clara percepción de lo que anhela...y el socialismo ha crecido como el huracán y el terremoto que tuvimos ayer (joder! qué meneo!).
Recuerdo Chema los ponchos negros de los Quilas cuando vinieron a Logroño, yo conservo el banderín del hacha del Partido Socialista chileno...y como dijo Allende y ahí están SE HAN ABIERTO LAS GRANDES ALAMEDAS Y PASEA EL HOMBRE LIBRE.
Lo de la derecha es normal. está desnortada y sin el poder son eso, graznidos...por eso hay que ganar enLa Rioja...Habeisleído las declaraciones de Felipe? Aquí han tenido mucha repercusión.
Y Zapatero esel presidente más respetado de lejos...
¿Por qué creeslo del botellóny la Telebasura? Adormecimientoy amuermamiento para que la gente no vea lo que pasa...y para hacer ruido se las manejan de cojones...
un abrazo desde este feudo chavista...que con terremotos e inundaciones agunata el tipo, esto ha mejorado bastante y no veo yo eso que dicen de que el país es una bronca ni nada parecido, a los fachas ni se les nota.

IBE dijo...

Como dice Nano, en la juventud lo que se dan son maniobras de distracción para que no se vea lo que ocurre, ni el futuro que les espera y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, es más fácil no implicarse como se hacía entonces y más cómodo que solucionen los problemas los demás, pero luego quejarse de que todo está fatal.

Genial las noticias desde el feudo chavista y me alegra que no pueda con nuestro compi ningún terremoto, ja,ja, y que nos de noticias ciertas y no las que se inventan de como están las cosas allí.