19/5/09

REFORMAS SI. CONTRARREFORMAS NO


A lo largo de todo el día nos han bombardeado con el acuerdo alcanzado entre CiU y los socialistas, al parecer en torno a una supuesta reforma laboral. Todo ha quedado de momento en el congelador pero, las intenciones de ambas formaciones políticas se les ha visto claras. Menos mal que los sindicatos han estado al loro y han parado el golpecito institucional.

Personalmente la palabra a mi no me parece en sí mismo mala. Me refiero a “reformar”. Lo cuestionable es que siempre se reforma el librajo del Derecho del Trabajo. ¿Por qué será?

Recordemos que no hace ni un mes un colectivo de “expertos” se posicionaron sobre reformar los contratos de trabajo, la negociación colectiva y otras materias que afectan al acervo construido en estos 30 años de democracia. Años, en los que se han dado secuencialmente reformas con gobiernos tanto del PSOE y del PP (1984, 1994,1997 y 2002), que los sindicalistas las denominamos contrarreformas y que han modelado a favor de la empresa el mercado de trabajo.

Espero y deseo que este “marcha atrás parlamentario” de hace horas, no sea el anuncio de nada que no pase por la mesa de los genuinos representantes de los que son contratados. Me refiero a los sindicatos de los trabajadores.

3 comentarios:

alegrias dijo...

buena entrada y buen susto...
Y espero que quede en éso, un susto, porque entiendo, que si han de reformarse los contratos laborales habrá de hacerse con los sindicatos de los trabajadores en la mesa. Que salte la noticia sin que se les nombre me da un yuyu...
A ver que noticias van saliendo, de momento, pongo ahora mismo la radio.
Un abrazo

cibersocialista dijo...

Coño, el lobo no ha llegado pero le hemos olido el aliento y en casa...afortunadamente la izquierda pesa si no...
Por cierto Chema se ha muerto la madre de Angel Martínez Sanjuan en San Sebastián.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

Gracias Nano por informarme sobre el asunto de A. Martínez.....y tanto para tí como para Graciela, hoy podemos afirmar que de momento se ha parado el tema dela reforma laboral.

Hay que recordar que un alto cargo recien nombrado en el área de Economía, es de los 100 expertos firmantes y dice que se siente muy cómodo con la firma en favor de una reforma laboral....etc.

Graciela, me encantea ver tus comentarios....