20/5/09

PARLAMENTO, PROPUESTAS, SONDEOS...


El Gobierno y los miembros del Grupo Socialista acabaron ayer muy contentos tras la última sesión del debate sobre el estado de la nación.
Según la prensa escrita de hoy, los socialistas estuvieron en el lado ganador en 86 de las 90 votaciones planteadas por todos los grupos, de las que salieron aprobadas 45 resoluciones. Las quince resoluciones defendidas por el PSOE salieron adelante con el apoyo constante de Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC) e Izquierda Unida (IU-ICV). Diez de ellas también contaron con el apoyo del PNV, que ayer pareció poner fin a la estrategia parlamentaria inaugurada en marzo de votar por sistema contra el Gobierno. CiU también apoyó alguno de los puntos.

Visto estos resultados, hoy podemos afirmar que la soledad e incomunicación está situada en las filas del PP y no en las del PSOE. Ahora bien, me pregunto ¿Queda lejos el desapego de los ciudadanos hacia la política y sus representantes? No lo se, juzguen ustedes los sondeos efectuados relacionados con el estado de la nación, apuntaban hace unos días los resultados siguientes. Hasta un 46,7% de encuestados creen poco a nada interesante el debate del estado de la nación, y un 50,4% cree que no se tratan temas que preocupan a la gente. Es decir, el trabajo desarrollado por el Gobierno de España y los grupos parlamentarios podría ser lucido para los partidos, pero poco atractivo para los ciudadanos.

Si esto es así, habrá que hacer algo para cambiar la percepción de los españoles.

5 comentarios:

alegrias dijo...

Lo que no me explico es porque la gente dice que no le interesa, se queja, critica y no escucha. Puesto que el debate nos incumbía a todos. Bueno, eso entendemos en este medio.
Sorprendente el cambio de estrategia del PNV, quizás sea que entiendan que el bien común es lo primordial, al fin y al cabo.
Son buenas las medidas y, como era de esperar, buena la acogida y rápido el proceso. Me alegra que haya sido, una vez más, para el bien de los españoles, la mayoría de la cámara, la soledad del PP.
Y espero , una vez más, para el bien de los españoes, la soledad del PP, en las urnas el día 7.
Un abrazo, Chema

Soy Raúl... dijo...

perfecta síntesis

cibersocialista dijo...

Más que soledad, la absoluta falta de alternativas de la derecha y la percepción de los españoles es que eso les importa poco y cuando digo ESO hablo de nuestro Parlamento. Dejar sin concretar la informatización escolar y comprobar que utilizan sus autonomías para hacer oposición es joder al pueblo y de eso sí entera el personal...

IBE dijo...

Yo creo que se quedaron descolocados con las medidas, tan bien explicaditas, por Zapatero.

Aunque ellos están malmetiendo con lo de la pildorita, la gente es muy sensible al tema del Yak 42 y a lo simple y llano que lo dijo ayer Carme Chacón (se pudo decir más alto, pero no más claro) y eso, al pueblo de izdas. o de dchas les llega y no es hablar de trapicheos de dinero. Eran personas humanas a las que trataron sin ninguna dignidad.

CHEMA BUZARRA dijo...

Os invito a leer el recién artículo que os he colgado, inspirado en el debate del estado d ela nación.

Gracias por participar