10/5/09

NO ES LO MISMO DERECHA QUE IZQUIERDA


Falta menos de un mes para votar en las elecciones europeas. Cada día está más cerca en el que los españoles podamos elegir a nuestros eurodiputados. En mi opinión y como activistaPES, pienso que lo que está en juego es mucho. ¡Sí! Los socialistas no hemos creado esta crisis que pagamos entre las clases medias y los más débiles de nuestro entorno. Han sido las políticas de los partidos de las derechas del mundo. Desde el Partido Republicano estadounidense al PP español.

Por tanto se trata de elegir entre opciones políticas muy diferentes. Ellos, la derecha, dicen que hay que adaptarse al mercado. Nosotros, decimos que tenemos que determinar nuestro futuro. Sin “chinanizarnos” y sin desocializarnos.

Por eso, necesitamos una amplia mayoría progresista en Europa para introducir las reformas que aseguren un futuro de bienestar a la ciudadanía europea y al conjunto de la sociedad.

Se trata de reformas vitales para aliviar la presión que pesa sobre las personas en toda
la UE que, debido a la recesión económica, se enfrentan a: una lucha diaria para
llegar a fin de mes; a la subida del coste de la vida; al aumento del desempleo,
con casi 17 millones de personas sin trabajo en Europa y muchas más con
empleos precarios, que son las primeras afectadas por la desaceleración del
crecimiento; al riesgo permanente de perder sus hogares; y a las desigualdades
sociales, con cerca de 78 millones de personas –muchas de ellas niños y
niñas– que viven por debajo del umbral de la pobreza o están en riesgo de
caer en la pobreza.

12 comentarios:

cibersocialista dijo...

Pues yo veo a la gente más parada que el caballo de un fotógrafo y se me empiezan a calentar las orejas. Tampoco veo una estrategia definida de hacer nada nuevo ni hemos encontrado el mensaje para motivar a la gente y ofrecer algo diferente y los hay a patadas.Sólo con socializar lo que se privatizó o , por lo menos revisar sus estructuras y su funcionamiento en relación con sus trabajadaores...y buscar nuevas líneas de producción y fuentes e trabajo en el sector servicios; y formación en lo que se conoce como mundo del conocimiento.
Y lo jodido es que dándonos cuenta que esto está cada vez más crudo, no veo una respuesta que enganche...pero a lo peor son figuraciones mías...
No es momento de montar bronca interna pero joder cómo está el patio...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

He leído con atención lo escrito en el último artículo publicado por ALEGRÍAS y sus comentarios. He escrito este articulillo para coger un poco de "automarcha" y ahí estoy.

Es cierto que contando con 30 días más o menos la cosa está paradilla, aunque supongo después de lo del mitin de hoy en Madrid cambie la tónica.

No es la primera vez que escribimos algo sobre clarificar aún más los contenidos y propuestas electorales desde la izquierda y más en concreto desde el PES o el PSOE y, en ocasiones siento que se sigue con la descrpción d elos problemas y la satanización hacia las derechas sin ser precisos y sin habrir debates den las bases.

Te ruego leas el artículo de cibermilitante08 y en concreto mi comentario. Ya me dirás.

Un abrazo.

IBE dijo...

Está todo tan claro: progresismo o nada. Queda patente que la derecha en Europa vota lo contrario a lo que dicen aquí en casa. Eso debería hacer reflexionar al personal, el mundo avanza en otra onda y el que no la sintoniza, se queda fuera.

Anónimo dijo...

Tampoco debemos confiarnos con los compromisos europeístas de nuestra organización. Algunas veces tiran mas dos tetas que dos carretas (con perdón) y si no somos sinceros nosotros mismos con los compromisos ya nos pueden ir dando aire. Que no se nos olvide, a pesar de campañas virtuales ad hoc, que los socialistas europeos estuvieron divididos en algo tan sangrante como la directiva sobre la jornada de trabajo.

alegrias dijo...

Pues a mí, la alegría se me va al ver los sondeos... o la gente pasa de todo, o la derecha convence con aquello de que zp tiene la culpa de hasta los incendios en el infierno o es que el mundo está patas arriba y no hay por dónde cogerlo. No entiendo nada.
Pero lo que a mí más me da el aire es que nuestro mensaje no es tan concreto como quisiéramos y creo que deberíamos objetivarlo, ¿será demasiado tarde? dicen que nunca es demasiado tarde si la dicha es buena (es así, no?)
hay cosas que no entenderé en la vida y con las cositas que les están saliendo a los de enfrente.. no tengo ni idea de como siguen convenciendo...

cibersocialista dijo...

Chema es muy dificil decir loq ue uno piensa sin montarla, sobre gravar transferencia de capitales internacional, ponerle aranceles aduaneros a los productos de empresas que se deslocalizan, socializar servicios como la educación y la sanidad (sin empresas interpuetas ni concordatos)...y demostrar que sabemos gobernar y no temblamos.
Lo de Nájera es significativo de cómo son y cómo somos.
¿Te acuerdas de la huelga de Luis Nogués y su tienda de campaña en Gran Vía defendiendo su puesto de trabajo en el banco?
estábamos en el ayuntamiento gobernando y la derecha nos dijo que qué íbamos a hacer y yo les dije que nada, que ese señor defendía sus derechos por má smolestase a las "señoras" de Gran Vía su presencia. Y nos amenazaron con acampar todos los padres de colegios privados en el Espolón para protestar contra la Lode y yo les dije algo muy simple, "eso es alterar el oredn, si os poneis os saco a hostias con la policiía municipal si montais ese pollo...".
No chistó ni dios.

BHA dijo...

Hace muy bien en recordarnos J. Antonio, aquello de que el Partido Laborista del R.U. de Gran Bretaña apostó a favor de las 65 horas. Lo que Buzarra llama la "chinanización".

Aún con todo votaré PSOE

cibermilitante58 dijo...

Buenos días:

Doy la razón a ALEGRÍAS. Me explico: el manifiesto del PES está bien pero le falta medidas concretas. Por ejemplo: que a lo largo de los cinco años d elegislatura se impondrá un salario mínimo garantizado para todo el que trabaje en la UE.

cibersocialista dijo...

A ver como va la reunión de Atenas y el debate del Estado de la Nación ( a lo peor la Nación está en "estado") porque después de todo lo que la han jodido...
Fíjate Chema como veo yo esto que si mi mujer se va con otro...me voy con ellos.

CHEMA BUZARRA dijo...

NANO Y DEMÁS COMPAÑERO@S.

Estoy escuchando el debate de la nación y ahora mismo a Rajoy......siendo las 17:31 h afirmo que es un "Duelo a garrotazos". En una primera impresión puede que nos guste como militantes socialistas, pero...Que pena. No vamos a hacercar a los CIUDADANOS a la política, Mas bien todo lo contrario.

cibersocialista dijo...

No había visto tanta estupidez política junta en mi vida, incluida IU. Sólo informatizar a todos los escolares (algo que hizo Alemania hace diez años con lo que sacó de las licencias para telefonía móvil...y no como el gobierno Aznar que las regaló a precio de saldo con compadreo por medio)debiera haber merecido un apoyo incondicional de la Cámara pero ese cainismo partidista lo va a pagar todo dios el día de las europeas y si lo que se trata es de sacar tajada política, cuatro millones es una cifra pero también una deseperación con efecto boomerang.
Hay menos crisis de la que parece que dicen y nos asustan...y los medios informativos van estando a la altura de la clase política...
Cuando recuerdo los pactos de la Moncloa me parece que en lugar de avanzar y estar en un país europeo, estoy en la finca de Bush viendo a la oposición con las pezuñas descansando en la mesa donde se firmó la Constitución...
Joder qué nivel de vividores...

Anónimo dijo...

Como muy bien han dicho algunos analistas, las "propuestas" del gobierno son del nivel necesario para que su rechazo por los demás grupos políticos (especialmente a la izquierda, si queda alguno) evidencie su incapacidad para hacer política de verdadero nivel en situaciones de crisis. Realmente es para enfadarse, Nano. Pero los cretinos de IU seguiran tonteando en las redes sociales (recordar el mitin de Vista Alegre) y los ....... del PP ahora proponen no solo no eliminar la desgravación por vivienda sino mejorarla. ¿Ahora les preocupan (y mucho) las elecciones generales del 2011?.