8/5/09

IDEAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


Me ha sorprendido María Teresa Fernández de la Vega, dando por hecho el nacimiento de un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.

No se cuantas personas que viven en La Rioja podrán realmente acceder a esta nueva situación. Lo cierto es que podrían beneficiarse ante el inminente, aunque lento desarrollo de la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años, muchas personas. Y, eso me agrada. No obstante habrá que ver la norma con exactitud, ya que significará que muchas mujeres que desempeñan tareas habitualmente en el hogar adquirirán garantías y derechos del mundo profesional y/o laboral.Para ello, y como conocedor del tema de la formación para el empleo, me pregunto ¿qué formación será necesaria y bajo que estatus laboral se pretenderá dar estos avances? ¿Será bajo la norma de “empleadas del hogar” o de autónomos? ¿La titulación estará amparada por el INCUAL? ¿La experiencia cómo y quien la reconocerá? ¿Qué papel jugarán las CC.AA.?

Espero que no se nos divida el asociacionismo de la mujer y se monte la de San Quintín.

1 comentario:

IBE dijo...

Sólo tengo entendido que tendrán que pasar unas pruebas que acrediten su capacidad (la cual en su función habitual tendría que estar archidemostrada), pero no se quien las supervisará, ni de quién dependerá. En teoría debería ser Servicios sociales, pero CCAA o Aytos.? Ahí estará el choque frontal...