30/5/09

FIESTAS EN LOS LIRIOS


Hacía tiempo que no iba a una fiesta de barrio, excepción si hacemos de las de San José Obrero, lugar en el que vivo. Ayer tarde invitado por mi buen amigo y compañero Jesús Jiménez, Chus, me desplacé a su barrio, "Los Lirios del Iregua".

Que os puedo contar de mi amigo Chus, lo conozco de cuando teníamos 18 años y junto a otos formamos una hipercuadrilla de jóvenes que entre excursiones, bailes, campañas de solidaridad y de protesta, acrisolamos sueños de un mundo mejor. Qué tiempos dios. Y mira tu por donde, después de tantas batallas nuevamente podemos decir ¡Aquí estamos!

Si os digo que gente como esta, tan alejada del interés personal son las que hacen ciudad y son motores allí donde estén. Creedme que no exagero. Son personas sin egoísmos y pensando siempre en los demás. Compañeros de esto y de lo otro por utópico que les pueda sonar, que siempre están al servicio de causas nobles. Amigos que nos mecimos entre estrofas de The Beatles, Brincos….y, mi buen compañeoro Chus, que cual Tony Ronal nos dio la bienvenida a unas fiestas que proclaman, el crear lazos de amistad con el fin de dejar de ser extraños lindantes de portal y ser auténticos vecinos que gritan desde sus adentros ¡Qué a gusto se vive aquí!

Salud amigos y suerte a toda la Junta de la AA.VV. en vuestra tarea ciudadana.

4 comentarios:

cibersocialista dijo...

La historia de nuestro barrios es la misma historia del socialismo en La Rioja y aunque queden un poco lejos aquellas andanzas juveniles, los lazos que se anudaron entonces, al crecer como personas,los hemos ido fortaleciendo.
Esa historia anónima de los que lo hicieron todo, nunca pidieron nada y siguen en la brecha hizo que, por ejemplo, yo, siempre tenga un par de calles de esta ciudad como referencia vital.
Y como buen municipalista opino que una ciudad no son sus concejales o su alcalde. Una ciudad son sus ciudadanos.
Esa gente es la mejor que hemos tenido siempre.

IBE dijo...

Es verdad lo más importante son los ciudadanos: en las casas, las calles, los barrios, los pueblos, las ciudades, los países.

A ellos es a quién hay que escuchar y hacer callar muchas veces a los políticos. Dicen que si tenemos dos orejas y una sóla boca es por eso, porque es más importante escuchar.

Ojalá les vaya muy bien a la Asociación de Los Lirios y a las demás de nueva creación y se les escuche.

LUCRONIO dijo...

Bonito artículo.
Coincido en tus comentarios. Buen Presidente tiene la AA.VV. de los Lirios.
Un saludo.

alegrias dijo...

Anda que no he disfrutado yo en las fiestas del barrio de San José y en ls de Madre de Dios, jo ¡qué tiempossssssssssss!
Ahora las fiestas del Casco Antiguo "las disfruto" todos los fines de semana.. bah... no veas que sesiones, chico, de empachooooooo