29/5/09

DECLARACIÓN DE PARÍS



Ya se que todo está muy centrado en estas últimas horas en el triunfo del club de fútbol Barcelona, en el juez Garzón y en las elecciones europeas y sus “cosillas”. Por cierto, ayer noche J. F. López Aguilar estuvo “sembrao” Pero, no me resisto a hacerme eco de la declaración de los dirigentes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), celebrada en París los días 27 y 28 de mayo para debatir soluciones a la crisis. Allí han firmado un documento que bajo el título de Declaración de París, persiguen un doble objetivo: combatir la crisis y buscar una sociedad más justa.

Los puntos que se abordan son: Más empleo y de mejor calidad: invertir en un amplio plan europeo de recuperación; Sistemas de protección social más fuertes con el fin de asegurar más seguridad y evitar la exclusión social; Unos derechos más fuertes para los trabajadores y el fin del predominio de los mercados a corto plazo; Mejores salarios: el fortalecimiento de las negociaciones colectivas; La solidaridad europea frente a los esfuerzos del capitalismo financiero.

Veremos si en esta ocasión la socialdemocracia europea, los movimientos sociales y especialmente el hecho sindical, caminan de la mano hasta el final.

3 comentarios:

IBE dijo...

Pues sí, ojalá que así sea. Es muy importante para todo/as y este es el momento.

nuxpirata dijo...

No espero otra cosa que firmeza y unidad en torno a unas propuestas justas

cibersocialista dijo...

Ya estaban tardando. Si luego revisan el comportamiento de los miembros de la CIOSL y empiezan a limpiar un poco sus casas por dentro (como todos los organismos europeos, sólo que aquí la corrupción ha alcanzado, a todos los niveles,un grado alarmante...y lo digo consciente de que los sindicatos son más pacientes que actores) habrá que empezar a pensar en la Huelga General Europea como mecanismo de acción si el Sistema Financiero no cambia DEFINITIVAMENTE.