14/5/09

CARA Y CRUZ


Una de “preocupar”.
Del debate de la Nación se vienen comentando algunas medidas que pueden a corto espacio de tiempo reactivar la economía como: la compra de vehículos, de viviendas y, hasta de los ordenadores para los adolescentes. Pero, lo cierto es que el presidente Rodríguez Zapatero, además de haber ganado el pulso mediático y por ende, ponernos las pilas cara a las elecciones europeas, no ha tocado el tema de la protección social. Y digo yo. ¿Por qué no se ha aprobado ninguna medida a favor de los parados que ya no tienen prestación? ¿Por qué desde el gobierno de la Nación, señalan como lugar para acordar esto, el empantanado diálogo social nacional? Esto es sencillamente quitarse el muerto.

Hoy, miles de trabajadores en Madrid convocados por la CES y encabezando la EUROMANIFESTACIÓN por el socialista y líder de la UGT Cándido Méndez, no entendían el motivo de este “olvido”.

Una de “tablón de anuncios”.
Camps y Costa han sido citados a declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel. El magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, también ha citado a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.Hoy, que la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario regional del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, es la gota que ha colmado el vaso. Mariano Rajoy debe decir qué medidas va a tomar, cómo y cuando las va a tomar.

5 comentarios:

cibersocialista dijo...

¿Tomar medidas? Pues le va a venir bien porque parece que le ha abandonado el sastre y este tío ha tenido que adelgazar...¡No hará nada hasta después de las europeas!
Y de lo otro Chema prefiero no decir lo que pienso porque es imperdonable dejar a la gente sin esa cobertura...aunque tampoco la pidió nadie , si no me equivoco.
Pero si a las manifestaciones no van los que están en paro ya me dirás...
Y mira la ley que han aprobado en Italia sobre la inmigración. Fascismo puro y duro (bueno ya lo son el mierda ese de cavagliere y su liga reciclada...habrá que empezar a boicotear determinadas empresas, entre otras telecinco ¿no?)

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Nano:

En España en muy pocas ocasiones los desempleados se han movilizado y en La Rioja "iden del cierzo". Esa lucha la han desarrollado habitualmente desde el discurso y en momentos concretos con la agitación los sindicatos. Es decir, el parado por falta de concienciación....etc, salvo excepciones no participa.

Sobre el despiste de no tocar el tema de la protección social....y trasladar el "marrón" al diálogo social CEOE, UGT y CCOO no deja de ser una pasada.

Esta actitud (salvo que me demuestren lo contrario) se asemeja mucho, pero en el campo d elos partidos y d elas instituciones, que todos hablan de consenso necesario, debate necesario....Pero, ni "dios" convoca una reunión en La Moncloa. ¿por qué será?

Nano, porque tanto en la mesa del dialogo social(empresarios/sindicatos), como en una hipotética mesa moncloíta, en ambas y mira lo que te digo SE TERMINARÍA A GARROTAZOS. Perdón, en tablas.

Y el mundo sigue girando, girando, girando.......

PD: Por qué no estará Ramón Jaúregui en Madrid y si en Bruselas.

Anónimo dijo...

Padecemos una cierta esquizofrenia, en general, colegas. Nos esforzamos por dejar claro que es mejor la no interferencia del gobierno en asuntos relativos al mercado laboral (salvo momentos de crisis) y luego exigimos su protagonismo en partes concretas del mismo. Pero SÍ es verdad que el aseguramiento de la protección social debiera recaer con todo su peso en la administración sin olvidarnos de dejar claro a todo el mundo que la prestación por desempleo no es protección social. Y sin perder de vista que en situaciones de bonanza económica la posibilidad de atender en mejores condiciones esas demandas por parte del gobierno correspondiente, son mayores pues menor es su incidencia en el conjunto de la econocmía del país.
Sobre las manifas ....... ¡que podemos decir! Resulta complicado plantearle a un parado sin prestación y sin protección social que acuda a una manifestación (con bus y bocadillo, por supuesto) para reclamar mejoras en sus derechos cuando el básico (TRABAJO) no lo encuentra ni de peregrinación.
Pd.- Nano, el boicot a T5 no va a evitar que una nación entera repita sus errores (por aquello del olvido) porque ¿y si la programación no fuese un reflejo de la personalidad del propietario?. Por cierto, a mi me encantan CSI y LIFE.
Pd.- Chema, cada vez que preguntas me obligas a repasar las hemerotecas por si se me ha escapado algo. ¿Porqué va Jaúregui a Bruselas y no Martinez-Aldama?

CHEMA BUZARRA dijo...

Contestación a Jose Antonio:

Creo que mandan a Ramón para Bruselas, porque tiene la cabeza muy bien amueblada y es de la vieja guardia. Y, nuestro s.general del PSOE de La Rioja, según se anunció megafónicamente el día de las efemerides de los 30 años de Ayuntamientos democráticos es porque será el candidato contra PPedrone.

Pd: Tu mismo........

IBE dijo...

Sobre lo del olvido de las medidas de protección social para los parados, lo quiero entender por la obsesión por revitalizar la economía: ojalá el cambiar el coche te diese acceso a un mejor trabajo, pero dejadme que lo ponga en duda..., el master gratuito a licenciados parados hasta los 40 años, pues idem de idem (somos de la triste generación "jasp":jóvenes aunque sobradamente preparados")y penamos por las esquinas con nuestro exceso de curriculum, etc.

Del otro tema, del caso Gurthel, ya sabemos que la derecha nunca asume responsabilidades políticas: ahora, los valencianos, que según Camps es ante los únicos que tiene que responder, lo deberían inflar a h... aunque, claro, al ser un "feudo" de Madrid, ya se sabe, y en La Rioja, pasaría lo mismo, eso tiene de malo el vivir todavía en tiempos del "derecho de pernada".