3/2/09

TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN


El consejero de Industria de La Rioja Javier Erro, señala como culpable de la crisis al Gobierno de España por la "la falta de planificación" concretándolo en lo siguiente. Por no aprobar un plan energético, una reforma tributaria y una reforma laboral. Tiene narices. Pero no acaba ahí su propuesta “de medidas estructurales”, va y como quién no quiere la cosa plantea la reforma de las pensiones. Digo yo, ¿Qué tendrá que ver esto con el desempleo y la crisis sitémica que ideológicamente tanto defienden.

Pero en este suma y sigue, la patronal y la Cámara de empresarios de La Rioja se descuelgan con un documento unitario del carajo. Piden entre otras cosas, que se desarrolle adecuadamente la ley de dependencia permitiendo, en su ejecución, que la iniciativa privada tenga un papel principal. Pues no señor. Yo desarrollaría prioritariamente lo público y no al revés. Me entienden. Y por si no fuera poco, otra cuyo resultado es dejar las arcas públicas más escuálidas. Ejemplo: Fomentar las desgravaciones fiscales para la compra de la vivienda de segunda residencia. Objetivo, y no se rían, con el parque de pisos nuevos que hay construidos ya, seguir impulsando el sector inmobiliario. Y la leche con la siguiente reivindicación patronal. Favorecer con una reducción de la mitad de cotización de la Seguridad Social correspondiente a los propios trabajadores que trabajen en empresas que tengan –las empresas- un índice de absentismo, por sectores, inferior a los que se dan en la UE. Que me lo expliquen.

Y estos son los que tienen ideas.

Foto: Diario LA RIOJA, Enrique del Río

10 comentarios:

cibersocialista dijo...

Acceso a créditos con dinero de todos, despido gratis y privatizacìón haciendo negocio de la nacesidad ajena como son los casos de dependencia. El siguiente paso horario libre y 65 horas...porque ellos crean empleo. Yo entiendo que el que va acrear este empleo es nuestro dinero con lo que habrá que apoyar como una piña la respuesta sindical que imagino debe de ser contundente.Han creado tres clases como en los ochenta, explotadores, explotados y parados. dismunir los impuestos para quitar hasta el derecho a la educación, la salud, y la pensión (a privatizar todo). Después de lo que ha pasado estos no crean más que dinero negro. A ver qué dicen nuestras organizaciones socialistas...

David Miranda-Torres dijo...

Si no estoy mal informado, España es el país donde los que se encuentran en situación temporal menos cobran por despido y en donde los indefinidos más cobran por irse a la calle. Es decir, somos de extremos. Como dice Nano: explotadores, explotados, parados y... sumo, funcionarios, ¡¡qué viven muy bien!!

D ;-)

alegrias dijo...

(David,¡qué manía con meterse con los funcionarios! yo estoy intentando sacar unas oposiciones, así que te avisaré para que luego te metas conmigo,jejeje.)
Al final, en este puñetero país de negreros siempre pasa lo mismo,¡venga joder al de siempre que ya tiene callo!(con perdón)
No, señores, no...en tiempos donde sus carteras engordaban de forma exagerada ni un real se llevaba el currela, ahora pretendemos que sea éste el que pague para que sus billeteras no se queden sin material;sinceramente, compañeros, dice muy poquito sobre la materia gris que deberían tener dentro ella porque entenderán que el gobierno no puede aceptar sus peticiones, ya no está Aznar para volver a rebajar el despido.Insultan a nuestros oídos y a nuestras inteligencias.¡¡Vaya soluciones que ofrecen!! así que entre esta gente ha sido lo que nos ha llevado a esta crisis...vaya con estas cabecitas pensantes...

Anónimo dijo...

A David habría que recordarle las congelaciones salariales de los empleados públicos de los últimos años (con gobiernos socialistas) y la endémica falta de respeto de los políticos hacia ellos y las trampas que tienen que hacer para que sus salarios mejoren tanto como para compensar el IPC cada año. Pero eso es anecdótico y (creo) que no mal intencionado. Al contrario que lo del Sr. Erro, el Sr. Sanz, el Sr.Domenech y demás señores de la banca (GRAN). Resulta irónico ver como, mientras yo me aguanto y no cambio de coche de momento por que hay prioridades, toda esta gente pide rebajas fiscales y de otros tipos para poder cambiar su coche. Parece que los fondos a la banca solo han sido utilizados como fondos ....... de inversión y los beneficios a endulzar los balances del año 2008. ¿Habeis visto los beneficios de Santander, Caja Madrid, Popular, etc? Yo sigo sin comprender el esfuerzo de los gobiernos a fondo perdido. Pero lo que ya resulta cómico es que muchos empresarios pretendan hacernos creer que el problema solo se soluciona permitiendo el despido libre y al Partido Popular apoyándolos descaradamente. Solo espero que, si hay movilizaciones, tengamos claro el objetivo de nuestras iras. Ya he visto otras veces tirar piedras en nuestro propio tejado.

Anónimo dijo...

Para David Miranda Torres:
No hay que ser malote así que no generalizar, por favor, de todo hay en botica... si yo te contará lo que se destila en la Administración pública...

Estos comentarios siempre me han olido a envidia, simple y llanamente.
Hasta lo que yo sé, las oposiciones, están abiertas a todos...

Un saludo bloguero.

cibersocialista dijo...

Pues no la vayamos a liar nosotros...porque se empieza por crear no tres sino cuatro clases (explotadores,xplotados,parados y funcionarios9, luego añadimos los inmigrantes europeos, luego los sudacas, después los moro-mierdas y acabamos montando el IV REICH nosotros solitos y por ahí, yo, personalmente no paso ni una.Trabajadores somos todos y enfrente están los que acaparan y no se cansan. Un funcionario es un trabajador con el beneficio del empleo más seguro pero muchas menos prestaciones en otras facetas y tras pasar una selección...no la jodamos.y tenemos que salir todos de esta sin dejar nadie atrás. Si alguien por tipo de trabajo, lugar de nacimiento o costumbres lo considerais diferente, por favor miraroslo que os estais equivocando de bando.Ni funcionarios, ni emigrantes,ni jubilados,ni amas de casa, aquí somos todos la misma "clase" y el que piense otra cosa por la calle Génova tiene la sede.

BHA dijo...

Buenas noches amigos:

Recentrando el asunto que nos palntea Buzarra, creo que ha dado una vez más en la diana y digo esto porque esta tarde era noticia la propuesta de la patronal madrileña dando la "alternativa" de abaratar a 20 días la indemnización por despido.

Lo de las "medidas estructurales" del sr. Consejero del PP, que las ponga bien claritas aquellas que se pueden calificar como de reforma laboral. Motivo, para que quede retratado y no bajo eufemismos y frases que poca gente entiende. Vamos que quieren que ZP se encisque con una buena parte de votantes que son trabajadores.

alegrias dijo...

Hoy por la mañana ya han dicho en las noticias que naranjas de la china,que el gobierno dice que nada de abaratar el despido...

IBE dijo...

Vamos a defender un poquito el sentido del humor que ha querido poner David Miranda y que nadie se ofenda, por favor, que tenemos problemas más gordos en el horizonte y aquí todos somos iguales y a nadie nos regalan nada, como dice Nano.
De lo destacado por Chema: el impulso a lo público, por supuesto y básicamente porque es lo "controlable"; la negativa a la iniciativa privada porque lo quieren, como siempre, para "mangonear" y seguir con el enchufismo y el amiguismo en todas las empresas y empresitas que se sacan de la manga y por supuesto Y UNA "LECHE" al fomento de la desgravación por compra de segunda residencia para apoyar siempre a los mismos, cuando hay gente a patadas que no pueden acceder ni a la primera o los que nos metimos en su día, engañados por una falsa euforia nos las vemos y deseamos para hacer frente a los pagos. Esas no son soluciones, son chaladuras de los de siempre con unos vinos de más...

Marga Negueruela dijo...

Que digo yo que lo ideal sería que ahora que estamos en crisis, los empresarios nos aumentaran el sueldo. Al fin y al cabo en los años de bonanza económica somos nosotros quienes le hemos hecho mas ricos.
No deberían de ser ellos los previsores y haber guardado esos dineros de más que han ganado y así poder hacer frente a la crisis que se sabe que mas tarde o mas temprano llegará... que esto se sabe. Son periodos cíclicos y hay que ser muy tonto para no saberlo..Y se quejan ellos que estas Navidades han comido las angulas mas baratas... Nosotros aún bajando de precio ni catarlas
:-)
C´est la vie. Un beso