1/2/09

PSOE Y PP ENTRE BUZONES


Traigo a colación dos publicaciones que estos días me han dejado en mi buzón de mi casa. “Convecinos” del PP y “Buenas Noticias” del PSOE. Tanto la primera como la segunda, nos informan de sus posicionamientos en temas que inciden en la vida de los logroñeses. Las dos son para aplaudir porque hacen un despliegue informativo que personalmente agradezco. Y ambas, están bien presentadas en términos propagandísticos.

En relación a los contenidos, la derecha incide en los incumplimientos del pacto firmado entre PR y PSOE en lo tocante al proyecto de soterramiento con la famosa cota cero, conseguir la absoluta permeabilidad de tránsito en todo el recorrido y el definitivo derribo de la actual Estación de los ferrocarriles. Por contra, el PSOE presenta en portada, a una capital bañada por el río Ebro que va a tener un impulso muy importante en esta legislatura, pasando a comentar ya en su interior los 180 millones de euros que darán trabajo a muchos que hoy están en desempleo, gracias al soterramiento de las vías del tren.

Lo que más me ha gustado es la contraportada socialista poniendo el acento en las muchas obras inacabadas por las prisas electorales y los sobrecostos económicos de una mala gestión del PP. Así, destacan los 6,3 millones de euros más de lo informado; los 6 millones de euros que la actual Corporación ha tenido que destinar a arreglos y mejoras en el polideportivo Lobete…etc.

Por cierto, es chocante no ver en las portadas de ambas revistas los logotipos de los partidos. ¿Hay alguien que me lo pueda explicar?

11 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Sea quizá por no encontrarnos en campaña de tipo alguno, o simplemente por no quemarlos en exceso, el hecho de que no figuren los logos. No obstante, el ppuntito sobre la "i" de convecinos me recuerda a algo...
Me gusta la portada de Tomás Santos, como dando la cara. Puede que el PP no tenga una clara imagen o faz que sacar a la luz...

IBE dijo...

Es verdad lo del puntito de la i es el símbolo del Ebro, o es una alegoría de la gaviota???
En conjunto, me parece bien el tomar la imagen de Tomás, que es la persona más cercana al ciudadano, pero también se corre el riesgo de ser también la diana en el caso de los posibles errores. De todos modos, los proyectos están ahí...

riojano dijo...

Yo creo que "Buenas noticias" ha mejorado mucho respecto a números anteriores, tanto en diseño como en contenidos. Hasta ahora el Convecinos estaba bastante mejor hecho.

El logotipo no está en portada porque quieren darle un aspecto de "revista" sobre Logroño, intentando que no parezca una simple propaganda de partido (aunque lo sea).

Un saludo,

alegrias dijo...

Estoy deacuerdo con Pablo, si estuviesen los logotipos del partido la cosa sería más "publicista" de lo que ya es.
Me gusta que salga Santos haciendo de alcalde,¿qué queréis que os diga? porque me he llevado una alegría al ver que era su foto y no la de Angel Varea( a buen entendedor pocas palabras....)

cibersocialista dijo...

A lo mejor hay que empezar a ahorrar en propaganda lo que dbería ser información ciudadana normal y por los cauces (que sobran) normales (si la prensa es normal que entre cope y cope...vaya cóctel).
Lo del Partido popular en cimborrios y plafonas ya es que estomaga. Nos está tratando de idiotas con tanta Comunidad,Convecinos,La Rioja, TVR etc.etc--

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

el punto sobre la i del convecinos es la Ñ de Logroño (parque San Miguel), y lo de los logos alguien ha dado la clave, ¿verdad Pablo?.
Comunicar directamente con los vecinos, en positivo, como hace el Buenas Noticias, es lo único que nos queda por hacer, porque si esperamos un trato igualitario de las empresas de comunicación de la Rioja, lo llevamos claro.
Sin una mínima comunicación política sería imposible competir, y en eso andamos.

cibersocialista dijo...

Pues siento discrepar pero Logroño , ni La Rioja, son tan grandes y en el trato directo es donde se supone que un político debe convencer, juntamente consus decisiones. en las ciudades europeas se patean las circunscripciones...aunque aquí, a lo peor está ahí el defecto y ocurre que a algunos de nuestros representantes los conocen realmente y pierden en directo.
Por la experiencia que yo he vivido, nuestros políticos socialistas ganaban en el trato con asociaciones, personas y capas sociales tanto política como sindicalmente.
La imagen vuestra con los trabajadores de Ferrallas en Haro significó mucho más para mucha gente que boletines de propaganda. Y ahí hay que estar paa convencer, por lo menos los nuestros.
y ahora que vienen dadas mucho más...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Me parece una idea muy buena COMUNICAR, podemos y lo necesitamos y lo principal, el pueblo lo espera de nuestro equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Ahora comparemos, con modestia,! no hay color!.

Siempre lo he pensado Tomás es mucho Tomás.

Salud y Progresp

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompas:

Como era de suponer, todos estamos a favor de la comunicación, información y propaganda. No era casual la pregunta de los logos “desaparecidos” en la portada. Si miramos los comentarios ahí, es donde más de uno ha dado su opinión.

Para mi gusto, creo que es un error el no visualizarlos en la primera página, dado que no es una revista oficial como el Buena Fuente. Además, es contradictorio cuando sí aparecen en la última página. Es decir, no es una revistilla que te despiste de quienes son los editores, pues lo dicen. Creo que es más una voluntad del publicista que del político y si es de este último, con todo el respeto confunde los planos institucionales con lo partidario aynque los euros vengan del arca municipal. Por la misma creencia, cuando en el Buena Fuente aparecen los posicionamientos de los Grupos Municipales pues, que desaparezcan los anagramas.

La gente con estas cosillas no se le confunde, ya nos conocen a todos.

Gracias y hasta el próximo artículo.

José Manuel Padilla dijo...

Querido Chema, tienes toda la razón.

Personalmente me da mucha rabia y lástima que los logroñeses y los riojanos son incapaces de percibir la maravillosa herencia que la coalición PSOE-PR ha recibido del Ayuntameitno de Julio Revuelta, la chapucera Gran Vía; el sobrecoste del Polideportivo de Lobete; la mala ejecución de la restauración del Revellín, etc...

Es necesario que los logroñeses y riojanos se den cuenta de lo que está suponiendo para las arcas municipales la mala gestión del Partido Popular.

SALUD Y PROGRESO.

Anónimo dijo...

Siempre estará el demagogo que diga:
"Cuanto mejor si lo gastasen en dar empleo a la gente...", pero la verdad es que ambas dos revistas hacen su papel. La gente que se informe, luego ya decidirán, pero que se informe, y a poder ser de primera mano, que ya se sabe como es eso de las noticias en cadena de una boca a otra...

Lo del logo, está claro que es para no empachar a los ciudadanos... sin más.

Un saludo.