11/2/09

EL EQUILIBRIO PERDIDO


El PP rompe el pacto de Justicia, los “progres” meten la pata con una montería….La política nuevamente se embarra. Por favor, donde está el equilibrio.

Es inoportuno que el juez Baltasar Garzón y el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, pasen unas horas en animada cacería cuando el primero, saca el bombazo de los presuntos corruptos, cercanos muchos de ellos a la orbita del PP. Pero, por mucho que ahora el ministro haya aclarado que no habló "en absoluto" sobre la supuesta trama y no se pueda encontrar irregularidad alguna, mejor hubiera sido no estar con la escopeta al hombro, por cuanto puede que la derecha despiste el fondo de la cuestión.

Recordemos que de momento el magistrado imputa en la causa a 34 personas, entre las que se encuentran empresarios, ex alcaldes, ex consejero delegado de Repsol y administrador de Rústicas MBS a los que hay que añadir otras tres personas detenidas e imputadas el pasado viernes.

Es inoportuno que el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se alíe circunstancialmente con la patronal CEOE, apostando por una reforma del mercado de trabajo y en concreto sobre el coste del despido, al asegurar que los mecanismos de ajuste laboral "no funcionan de forma adecuada". Este buen señor, que desde la libertad de opinión, que la tiene, hace muy mal en juzgar al sistema laboral español calificándolo de "rotundo fracaso" en el objetivo que tiene cual es el de reducir el desempleo.

Olvida este “ideológicamente señor independiente” que con las normas laborales que tenemos, España ha llegado a ser la octava potencia del mundo. Claro que, este buen señor, tiene cubiertos los riñones.

43 comentarios:

Revellín Blogger dijo...

Me parece demagógico mezclar el PIB con el coste del despido.

¿De que ha servido el PIB?

Una reflexión ¿En concepto de que hay que indemnizar a un trabajador que antes de entrar en la empresa no tenia trabajo? ¿Es lógico?

Cuando un trabajador se marcha también puede causar un daño a la empresa.

¿No esta la protección social del subsidio del desempleo?

Es una cuestión de decisión política y los políticos están para eso. A veces hay que tomar decisiones que no gustan a mucha gente, tanto para el trabajador como para el empresario.

P.D.: Soy trabajador, no empresario.

IBE dijo...

Buff, habría que responder tantas cosas a Revellín Blogger...se me ocurre, para empezar, el concepto de bonificaciones y/o subvenciones concedidas al empresario por contratar mujeres,mayores de x edad, por hacer contrataciones indefinidas que después con decir que no han superado el periodo de prueba, solucionado; quién es el ingenuo que cree que a uno lo colocan mejor que a otro sólo por méritos o curriculum, por favor que no hay que creer en los Reyes Magos. Pero si todavía se da que colocan a mujeres jóvenes o solteras porque así se evitan bajas maternales y/o paternales. Poquito daño se causa al empresario cuando ya se le ha llenado el bolsillo. Si a la empresa se le causa daño, muchas veces puede ser por falta de previsión. Resumiendo: además de haber tenido ventajas por tu contratación, tu despido les sale gratis, tu hipoteca la termina pagando Rita la cantaora, pero el empresario vive como Dios porque el su vivienda la ha pagado a toca teja y con el sudor de muchos otros (los trabajadores). Por supuesto, que no todos los empresarios, ni tipos de empresa son iguales ni han sido afectados por igual por la crisis. Pero la repercusión no es comparable en las familias de trabajadores por cuenta ajena que no son funcionarios, porque pueden seguir cayendo en cualquier momento. La prestación por desempleo no la tiene todo el mundo porque se necesitan unos mínimos de tiempo trabajados y cotizados y mucha gente vive enlazando contratos temporales que no les dan derecho a ese subsidio.

cibersocialista dijo...

as, la primera ¿Qué coño pinta un ministro del Psoe en una montería como las de Franco? Me recuerda a la cagada del Azor. La primera vez que Boyer y Solchaga sacaban una paella de un chiringuito para comerla los matrimonios, yo me sentí orgulloso de tener ministros normales pero se conoce que algunos pierde el norte. Aunque esa cacería la pague un dirigente del PP me parece un insulto a los que la están pasando mal semejante tiberio con nuestra gente por medio. es una verguenza y no me la cojo con papel de fumar....
La segunda, o ese señor Miguel Angel Fernandez Ordoñez, sobra o sobran nuestras ideas. Lo siento por el director del banco de españa pero que se coja sus empresarios y se vaya con sus afanes por quitar derechos a los trabajadores. No será la culpa de lo que ha pasado de muchos empresarios, de acuerdo. Pero de los que no es culpa , seguro, es de los trabajadores ni de sus derechos. Ellos han cumplido y de sora. Los fallos están en otro sitio, entre otros los bancos que él debe conocer, obligar al saneamiento e imponer la necesidad de correr los riesgos que está corriendo toda la sociedad y TODO EL MUNDO.
me cago en...(iba a blasfemar). Pero no se da cuenta este mamón que los recoelctores de banano y cacao de donde yo estoy van a pasar HAMBRE FISICA si no les fían los bancos a las empresas recolectoras antes de que vendan su cosecha. ¿Para que les llevamos nuestro dinero y nuestras pensiones, para que se oxiden o para que se arriesguen en la gente que siempre paga?

FRANESCO dijo...

Lo de Bermejo es bochornoso. El presidente debería cesarle, y no porque lo exija el PP. Debemos ser nosotros quienes lo pidamos, porque este hombre nos lleva a la ruina. ¡A tres semanas de las dobles elecciones gallegas y vascas le da armas a un rival que estaba a punto de desintegrarse! Lo dicho: no sirve para el cargo. Que regrese al juzgado, y que siga cazando, si le gusta tanto...

Revellín Blogger dijo...

IBE, pues claro está que quitan todo ese tipo de subvenciones.

Tampoco se puede pensar que el empresario es satán, por que habra algunos que si y otros que no. Habra unos que valoran al trabajador y son conscientes de la perdida profesional que supone que se vaya un trabajador (o tener que echarlo) y otros que no lo valoraran.

La indemnización también es un arma de doble filo que favorece la inercia profesional. A veces sigues en una empresa por los años que llevas y por que en caso que te echen te tienen que pagar. Si te vas, eso lo pierdes. A veces con eso se juega a forzar que te echen para sacarte la indemnización.

Y te digo, que tengo un caso cercano de alguien que deberian haber echado hace tiempo pero por coste no se hace. Eso genera mal ambiente de trabajo y tampoco se le hace un favor a esa persona, despedirlo probablemente le haria evolucionar y reaccionar, mientras tanto es un "despido interno".

Tu hipoteca es otro tema que también hay que solucionar.

Nadie te ha puesto en el pecho un arma para que te hipoteques y quedes esclavizado para el resto de tu vida.

Me parece mas importante que nadie este sujeto a una hipoteca por 40 años que negar la posibilidad de despido libre.

Tu sabes la libertad que da no tener un yugo de 700, 800 o 1000 o alguno incluso mucho mas todos los meses y no tener un colchón y por supuesto no tener la libertad de asumir el riesgo de cambio a un trabajo mejor o tener que estar sometido a lo que el empresario te pueda ordenar por miedo a ser despedido.

Tu te crees que 6000 euros de indemnización solucionan la vida a alguien. ¿Cuanto son? 10, 12 cuotas de la hipoteca ¿y luego?

A ver si la realidad nos deja ver que el verdadero problema actual del país ha sido el alto precio de la vivienda que el PP provoco y no supo controlar y el PSOE tampoco ha sabido.

Si a mi me queda dinero a final de mes ahorro, consumo, no soy esclavo.

Por no hablar del tren de vida que mucha gente ha querido llevar sin tener dinero para llevarlo.

Creo que al final lo que todos buscamos es calidad de vida y eso no lo tiene el que mas dinero tiene si no el que menos dinero necesita.

IBE dijo...

Por supuesto que en el tema empresarios como en el de trabajadores, de todo tiene que haber como en la viña del señor. Pero me parece una frivolidad hablar de que la gente se apalanca en un puesto por miedo al cambio, cuando hoy po hoy es un lujo disponer de cualquier puesto.
Tocas el tema de la hipoteca, que yo puse como ejemplo de gasto fijo familiar, me da lo mismo hablar de un alquiler (no mucho más barato, aunque no te arriesgues al embargo), que el gasto de super, ropa, etc., sin contar con el ahorro para imprevistos porque a mí lo de consumir por consumir (me da igual producto nacional que extranjero), me parece una falacia porque con el problema económico, toca resentirse al consumidor, pero también al productor y al comercializador.
Si tuviésemos una pócima mágica, seríamos ministros de economía y no estaríamos aquí haciendo cábalas para solucionar los problemas del mundo y gestionando los recursos del mercado mundial como si fuesen los de nuestra economía doméstica.
En fín, todas las opiniones son válidas porque suponen parte de nuestra libertad y además por eso no nos cobra nadie.

Revellín Blogger dijo...

Lo que está claro es que tratamos una cuestión estructural que solo sale a la luz ante un problema coyuntural.

Creo que con un sueldo de 1000 euros, teniendo una hipoteca de 200 da de para vivir y ahorrar algo. No te digo nada si lo complementas con otro de unas horas o esporádico de tu mujer.

Tampoco se saca el tema de la racionalizacion de horarios, conciliación, etc.

El problema es que pasan los años y este pais involuciona.

cibersocialista dijo...

Pues sí, no es más rico el más tiene sino el que menos necesita. ¿Cuantos beneficios necesita un empresario para sentirse satisfecho? ¿Cuántos de estos beneficios reparte en "incentivos" o premios para el trabajador' ¿A quién pertenecen esos beneficios, al dueño a a la empresa' ¿La empresa somo todos?
Ni un grano hace granero ni un mal trabajador empaña la falta de justicia con masas de trabajadores de todo el mundo.
Se ha vivido por encima de las pòsibilidaes...¿Pero tú crees que ha sido el sobtreconsumo lo que ha llevado al mundo a donde está? ¿O ha sido la estafa y la ingeniería financiera, la sobre-especulación, el sobrecargo de intermediarios y los intereses excesivos de determinades entidades bancarias?
Si abogas por el despido libre supongo que no estarás en contra de la huelva salvaje en justa corespondencia y al final, la huelga general que lleve indefectiblemente a la revolución socialista mundial.
Porque la realidad es a la inversa. Muchas veces yo no sé para qué sirven muchos empresarios pero de lo que no tengo duda es que sin trabajadores no hay empresa y los trabajadores son algo más que un simple factor de producción. Es el hombre, soy yo, por ejemplo.

Revellín Blogger dijo...

No esperes una huelga con la situación actual.

Los sindicatos bastante untados están ya, aunque no por esto, si no por que la gente bastante jodida está ya como para dejar de cobrar unos días.

Y a eso es a lo que voy, si tu no tienes la presión de 40 años de pago sobre tus espaldas y si un colchón financiero tienes la libertad junto con un montón de gente que tiene ese margen de maniobra para hacer una huelga de lo que haga falta.

Así se podrían llegar a cosas, pero claro, haz tu solo una huelga en tu empresa, que tus compañeros igual andan tan jodidos a final de mes que se sacan unas perrillas para sustituirte.

Como la gente anda jodida, pues tambien traga con cosas que no tiene que hacer. Vete tu a reclamar al empresario que te pague mas por algo que haces extra de manera gratuita. Pasara de ti y tu igual te tienes que joder si ves peligrar tu puesto, por que, seamos realistas, de que indemnizaciones hablamos, 1000 euros, 2000, 12000.

Da igual tampoco es tanto, si jodes demasiado es un gasto asumible, entra otro encantado, al que se le pague menos. No importa la calidad del trabajo, la productividad nos la suda, la seriedad también. Que las cosas se hacen mil veces, no pasa nada.

Lo dicho, es un tema mas amplio que engloba muchas cosas.

A ver como se desarrollan los acontecimientos, pero el dinero del estado, se acaba, el problema es que no es del estado como quiere hacerlo ver ZP, es de todos y los políticos deben gestionarlo, y bien.

Revellín Blogger dijo...

Por cierto, que quiero puntualizar una cosa.

Las empresas son ricas por que nosotros, se lo permitimos.

Y si no dime a mi cuantas personas conoces que no pierdan el culo para una portabilidad de un móvil a cualquier compañía de las 3 grandes.

¿Cuanta gente va a reclamar la devolucion de una comision al banco?

¿Llegaste a enterarte de las colas que habia por la noche a la entrada de oficinas de banesto aquella vez que regalaban la PS3 por domicilar la nomina, recibos tener unas tarjetas? Pues esa gente pago mas de lo que costaba la consola al final de su "permanencia" y lo peor de todo es que el banco, por "error" ha facturado a gente cantidades en concepto de incumplimiento del contrato de permanencia. Habra gente que reclamara y otra que no, pero mientras tanto el dinero sale de tu cuenta al instante.

cibersocialista dijo...

Pues por eso, entre otras cosas, consideramos y pedimos un banco público...un tejio industrial no se monta de la noche a la mañana y nos cogido el toro pero dentro del uso del dinero público yo veo muy bien lo que está haciendo el gobieerno en una situación tan grave.

alegrias dijo...

Revellín, te voy a decir lo que me dijo un jefe que además, demostró que lo que decía era verdad: el jefe empresario, siempre siempre es cabrón porque siembre va a tirar por lo suyo y lo suyo jamás será lo del trabajador...
Y me lo dijo él, aunque antes me lo enseñaron en casa, así que ya sabía desde que era chica que en cualquier contrariedad a quien se va a joder es al de abajo.
¿Te parece que a ti el salario te lo regalan? Si fueses un mal trabajador o el trabajo que les hicieras no les reportara buenos beneficios... te mandaban a la puñetera calle.. No le debes nada a nadie, porque trabajas para ganarte el jornal...¡qué me pone mala a mí esta tontería de defender a los genialels de los empresarios que te hacen hasta pensar que te están regalando el aire que respiras y que no mereces!
Lo de Bermejo.. hombre.. para dimitir no sé si es. Cada uno con su conciencia. Pero me parece indignante y ridículo, ridiculísimo que un socialista se preste a estas chorradas burguesas...ostras!!me he acordado de Los Santos Inocentes. Porque estas monterias que preparan estos señoritos poco tienen que ver con los cazadores que se van a su pueblo los fines de semana a pasar el rato con los amigos y tirar a las libres (que a mí me da igual de manía pero bueno...lo de los señoritos..me confunde)
En fin,que tendremos que pasar porque nuestro Ministro de Justicia se vaya con sus compis de profesión (que no siempre tienen que ser del mismo color) y que el sr. del Banco de España haga de lo que es.. banquero, que al final puede más el dinero que las razones por las que está ahí. El dinero es el dinero y para mí, esa fiebre, es completamente desconocida.. claro que soy una que no tiene más que lo mínimo en la cartera...

alegrias dijo...

por cierto, yo sí que soy de las que van a reclamar al banco el cobro de comisiones estúpidas que cobran porque les da la gana. pero eso es cuestión de cabeza y de saber que es lo que te cuesta a ti ganar el dinero.

Revellín Blogger dijo...

Hombre, tampoco os quedéis con el típico empresario de mas de 50 con el puro y el bmw que se va de putas día si día no. El que de vez en cuando se cree el puto amo y te trata como mierda.

También hay otros perfiles de empresarios, y encargados, y directores y responsables, etc.

¿No hay trabajadores cabrones que se escaquean? Yo sufro a uno como compañero diariamente que me gustaría que estuviese en la calle y que me pondrían uno mas competente y trabajador

¿No miramos los trabajadores también por nosotros?

¿Los trabajadores miran siempre por el bien de la empresa? Por que nada suele ser blanco o negro.

¿Vosotros que sois y queréis ser?

¿Empresarios? ¿Trabajadores? ¿Autónomos?

¿Quien valora vuestro trabajo? ¿Como cuantifica la calidad o rendimiento?

Siendo empresarios o autónomos ¿Contrataríais a alguien? ¿Lo tendríais como autónomo o lo contrataríais como empleado? ¿No somos libres los trabajadores de marcharnos a otra empresa que nos pague mas? ¿Cuanto le pagaríais?

¿Le daríais el primer día una herramienta de un valor alto como un coche o maquinaria si verificar sus aptitudes o tener cierta confianza en el?

Todo el mundo puede montar una empresa. Vamos ponernos en el otro lado y plantearnos en situaciones en la que no estamos a ver como actuaríamos.

Repito, soy trabajador, no empresario. También podría ser empresario y probablemente como empresario autónomo no me podría dedicar a lo que me dedico, con lo que valoro también esa oportunidad profesional que me da una empresa de trabajar en lo que me gusta.

No es bueno radicalizarse en los extremos. Ni soy de derechas ni soy de izquierdas, paso del psoe, paso del pp y paso de los sindicatos.

Ese es el problema actual de la política, que hay fans, los fans que van a los mitines, los fans que forman parte de un partido y se deben a la disciplina del partido aunque sea diferente a su opinión puntual sobre una u otra propuesta en el parlamento. A veces estos grupos de fans tienen que pagar peajes a otros grupos de fans minoritarios para que todos, en justificación de una supuesta mayoría o democracia hagamos cosas que no van a favor de nuestro interés general

alegrias dijo...

Revellín, compi, te vas por los cerros de Úbeda y si soy fan porque llevo un carnet, lo dirás tú. No soy seguidora cegata de mi partido, algunas personas poseemos la inteligencia y agudeza necesaria para comprender nuestros ideales y situarlos dentro de la ideología de un partido, como es en mi caso en el Partido Socialista y me entristece tener que decirte también que podemos decir que es un partido de izquierda donde la disciplina de partido no se impone, de hecho creo que formamos un grupo bastante representivo de los diferentes matices que todos tenemos de lo que es para nosotros el socialismo y por qué estamos donde estamos.
Lo que sí considero demagógica es tu postura, desde luego que no se juega a generalizar, se habla de mayorías. Preguntas que en concepto de qué hay que indemnizar a un currela si antes de entrar en la empresa no tenía trabajo.
Mira, majo, en nuestra Constitución hay unos cuantos artículos que hablan de eso y por referendúm en mayoría absoluta se aprobó la Carta Magna.
Pero uno de los que más me gustan a mí es:
"España se consolida como Estado de Derecho Social y Democrático" y tras esto unas cuantas cositas más acerca de hacer una política social que contribuya a favorecer la igualdad de los ciudadanos y más y más...
Mira, hay muchos temas que no se pueden hablar si antes no se tiene una base mínima para hacerlo. Yo me leí la Constitución y el Estatuto General de los Trabajadores hace un porrón de años...y aunque no lo voté porque me pilló recién nacida... me han gustado de tal manera que actúo en consecuencia con lo que me "molan" y procuro hacerlo posible.
A mí no me valen tus argumentos de que si tienes un compañero que es o deja de ser... Gente amoral, inmoral o simplemente gilipollas (con perdón) hay en todos los sitios. La mayoría es la que vale es por la se lucha y te digo más, más de uno se salvaría de la memez si conseguimos una de las máximas de la democracia, conseguir que la educación y la cultura esté al alcance de todos y en la misma medida.Y te voy a contestar a tus preguntas:
¿Qué soy? Mujer, discapacitada, madre, todo lo que hay que tener para formar parte de un grupo con peligro de exclusión social (por lo menos soy española y por ese lado no me pueden fastidiar...), y también puedo decir que soy socialista.
¿Qué quiero ser? Lo que me de la gana en plena igualdad que cualquier otra persona para poder decidir mi camino y procurar conseguir que mis logros traspasen a mi persona y poder lograrlo para todo el mundo, porque ésa es la ley para mí.
¿Quién valora mi trabajo? primero yo misma, porque así es como debe ser, me han educado en mi casa para ser la primera en distinguir lo que es correcto y lo que no y que hay que ser honesto y trabajador.
¿Cómo se cuantifica la calidad y cantidad? pues por la mayoría, lo que yo entiendo es que siempre ha de prevalecer la media.
A todas las demás preguntas te contesto diciendo que yo con lo que estoy deacuerdo y lo que haría sería formar cooperativas. ¿Sabes como funciona una cooperativa?
El problema actual de la política es que hay mucho borrego y mucho tremendista que se dedica a tirar de los pelos al primero que se le ocurre que es culpable de algo y no da una puñetera solución. Que iría todo mucho mejor si en vez de pensar tan en negativo hubiese unas cuantas cabezas pensantes intentando buscar salidas. Joder... usad las energías y el tiempo gastado en criticar pero no hacer nada para intentar cambiarlo.
Desde aquí lo intentamos a nuestro modo pero por lo menos no buscamos cabezas de turco y tiramos pa´lante o por lo menos lo intentamos.
Y ni voy a seguir ni voy a contestar.. sinceramente, me aburres, me aburre la gente que se queja y no hace nada de provecho.Necesito gastar mi energía en algo óptimo y provechoso, la demagogia se la dejo para los que se esconden detrás de ellas para hacer "politiqueo" si es que se puede llamar así.

cibersocialista dijo...

A mí las opiniones de Revellín me parecen muy razonables para quien tiene empleo y no lo ve peligrar y con conciencia de trabajo y no de clase y me parece muy bien, es una opinión generalizada pero no tanto si no, no me explico cómo la mayor agrupación ciudadana de la Rioja es la UGT. La gente se afilia por muchos motivos ¿verdad? unos por convicción , otros por conveniencia y otros por miedo. En cualquier caso no parece que sea por la bondad empresarial como norma generalizada. Y es como dices, una empresa está para generar beneficios y la dismnución de sueldos aumenta la cuenta de beneficios y la ausencia de indemnizaciones en caso de despido IMPROCEDENTE (suponiendo que haya justicia y en ella creamos ,¿verdad?) pues también aumenta el beneficio empresarial que procede del esfuerzo laboral y nosotros y tú lo sabemos.
Que hay algunos sindicalistas (supuestos) que dan mal ejemplo y no son un dechado de virtudes ni laborales, puede ser. Pero lo bueno es que a esos los podemos cambiar y a un empresario no le tose ni dios y eso de que puedes cambiar de empresa que lo digas ahora...pues mira, me parece excesivo. Y yo creo en que los trabajadores se unan para defender sus derechos y creo en esas uniones porque en la historia ningún empresario que se precie ha regalado nada nunca y eso es constatable. Esa es la realidad.
Ya siento que tengas un geta de compañero y existe el despido pero que muy procedente para el que no trabaja pero no entiendo cómo le fías a la empresa a crédito tu trabajo al cobrar con 30 dias de retraso (porque cobras el día 3o ¿verdad? y no pides el aumento del índice de vida de ese mes y la parte proporcional de las vacaciones y las extraodinarias que tienes que esperar a ver el IPC del año siguiente...es bastante más que las comisones de los bancos (que me parecen un robo) pero nos da una idea de que ataques a la banca para defender tu empresa (que usa el mismo criterio con la plusvalía de tu trabajo) pero no pretendas que yo lo tome como algo normal, ni aún en La Rioja. Ni que los demás segñun tu opinión tengamos una vehemencis de fans de nada sino unas ideas contrastadas por años de ver funcionar el invento empresarial.
Y yo fui empresario y ahora soy trabajador (voluntario) pero bajo la direccíón de otro.
Y en mi empresa se pagaba un diez por ciento más de sueldo sobre convenio, horas extras al doble y 18 pagas anuales. Sí olía un poco a socialismo pero a todos nos parecía justo. Y la verdad es que fui muy mal empresario porque repartí los beneficios que generábamos todos? Yo creo que no, pero lo cierto es que n mi gremio o profesión no éramos ni un 2% las empresas qu actuábamos así. o sea que...
¿Qué quiero ser? Dueño del fruto de mi trabajo, como todos.
Ahora me permitirás que también participe en poner un precio a ese ruto cuando se compre el resultado del mismo...

ulises dijo...

Para Revellín.
Por norma el empresario trata de maximizar el beneficio, incluso reduciendo costes (de despidos). Si pones ahora un despido barato lo que haces no es flexibilizar el mercado laboral sino crear empleo basura. Estamos hablando de que los contratos de despido barato serían los que se firmasen ahora y no los que ya están firmados.
La trabajadores que todavía están en el tajo están protegidos en cambio los que firmasen a partir de ahora tú los relegarías a un segundo plano (escoria laboral).
Es muy fuerte lo que dices.
Por suerte tenemos un gobierno socialista que mantiene posición ante estas sandeces.
Lo de la cacería, dicen que es un deporte, no lo comparto ni a diestras ni a siniestras. Tampoco voy a los toros. Simplemente no me gusta ni hacerlo ni que lo haga la gente. La tortura animal desde una posición dominante es aberrante y retrograda.
No pensaba que Garzón fuera tan primario.

ulises dijo...

Me olvidé de un caso que viene a colación de lo que dice Nano de repartir algo con el trabajador.
Hace un tiempo un empresario italiano hizo la prueba de ponerse el mismo sueldo que sus empleados durante unos meses y viendo las penurias que pasó decidió subir a sus trabajadores 200 euros en la nómina y establecer revisiones cada x tiempo

alegrias dijo...

Ulises, éso es lo que hace un tío mío en su empresa,él hace reparto equitativo de su salario y es el primero que reparte trabajos por igual y el primero en tirarse a la mar en todo momento.Todos cobran lo mismo, todos trabajan lo mismo, todos tienen las mismas responsabilidades y los mismos derechos.Funciona así y no ha tenido jamás un problema con los trabajadores ni ellos con él , es más es un trabajo muy arriesgado y no consiente que uno de sus trabajadores baje si antes no lo ha hecho él para ver si se puede o no y por ello tiene un índice de vértebras rotas y demás historias bastante considerable.
Los contratan por todos los sitios porque saben que van a responder siempre y que nunca dan un problema y que debido a su calidad como jefe los demás quieren ofrecerle algo a cambio que es trabajadores con calidad, siempre llegan a fechas de trabajo, siempre lo hacen bien a la primera y siempre se consigue administrar bien el dinero y el material.
Es real, puede conseguirse pero pocos son los empresarios que se prestarían a este modelo de empresa... Pero se puede dar y doy fe de ello y es una pasada, la verdad.
(y mi tío es más bien de derechas, así que mirad...lo entiende como ética...que la vida se encarga de separar a los hombres y no quiere contribuir a la desigualdad...)

Revellín Blogger dijo...

Considero fans a la gente que va con fe ciega detrás de alguien indepentemente que lo haga bien o mal.

Y seamos serios, hay gente que unas veces acierta y otras veces se equivoca, como todos. Y hay lideres políticos que aunque hayan realizado una gestión desastrosa o hayan sido corruptos siguen teniendo su masa incondicional de fans, que les votarán por que votan a la persona, independientemente de que su gestión sea buena o mala.

En la constitución también pone otras cosas que no se cumplen.

También dice algo de la justicia y mira donde está.

Dice no se qué de la vivienda y mira como estamos.

A la gente del sindicato solo la he visto cuando acababa mandato el enlace sindical. Después de cuatro años no sabían que era del famoso convenio de las TIC en La Rioja, quedaron en llamarme, eso fue hace 3 meses. Mientras seguimos en el comercio del metal.

No penséis siempre en el empresario que factura millones de euros. Pensad en el autónomo que quiere contratar a alguien por que no llega y no se quiere arriesgar a según que cosas que le llevaría a la quiebra.

¿Donde esta la protección social del autónomo?

¿Donde esta la inspección del fraude que es habitual en muchos sectores?

Ahora nos preocupamos por los trabajadores de la construcción que se han estado hinchando a cobrar dinero en negro muchos de ellos.

Seamos realistas, a los sindicatos os importa tres pares de cojones determinados colectivos. Solo vais a por la masa rentable, que son las grandes empresas y los funcionarios.

¿Cuanto ha soltado el gobierno a los sindicatos para tener la cosa tranquila?

¿Como es posible que se de unos incentivos de asistencia en muchos organismos cuando es obligación del funcionario ir a trabajar?

¿Pero que argumento es el de decir que cobro el dia 30?¿Cuanto tarda en pagar la administración y el gobierno que tanto defendéis?

Mira, yo hace un par de años denuncie una situación de impago de salarios reiterada, que acumulaba ya varios meses a unos cuantos trabajadores. Lo hice por correo electrónico, a un diario regional y de varios sindicatos.

¿sabéis que pasó? Nada. Nadie hizo nada. ¿por que? Parece ser que el empresario se llevaba bien con los sindicatos, les hacía trabajitos y claro, había confianza.

Bajad al mundo real y dejaros de fantasías.

IBE dijo...

Nos dejamos de fantasías y bajamos al mundo real: el tener compañeros vagos y capullos es una cruz que hay que agüantar en todos los trabajos y que,mucho me temo va incluída en el sueldo.

Revellín, sospecho que vienes de malas experiencias con sindicatos como dices y quizás los demás las tenemos buenas (nos han sacado la cara en UGT, nos han revisado nóminas atrasadas y mal confeccionadas y les han arañado cantidades injustamente descontadas a la empresa, todo con celeridad y sin tener que presentarnos en la calle Manzanera porque bajaron sólo las letradas del sindicato). Rápido y limpiamente, supongo que cada uno cuenta la feria como le va.

Alegrías, Nano, Ulises, creo que gastar energías con personas que se quedan ancladas en el pesimismo para no evolucionar y así poder seguir lamentándose de los males ajenos y criticando que mal lo hacemos los demás es tontería.

¡¡¡Qué malito está nuestro país!!!, porque hay tantos y me temo que va a haber más de estos "amargados" sociales.
Nosotros queremos dialogar, pero siempre con energía positiva y buenas vibraciones, por favor.Ahora, también os digo, como repite Chema, la lucha continúa y, aunque agota a veces, también así es más divertida y apasionante,no?

alegrias dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, IBE, ya puse en mi último mensaje lo que pensaba sobre volver a contestar a los que no gastan energías en buscar soluciones y sí en critica, muchas veces sin saber.
Por supuesto que la lucha continúa y con más fuerza.
Jamás me quitarán la alegría de poder defender por lo que creo a ultranza y no es radicalismo es ser consecuente con lo que creo.
Un abrazo a todos los que piensan en positivo y gastan "neuronas" en buscar soluciones.

Revellín Blogger dijo...

Se veía venir, se acabaron los argumentos.

Anónimo dijo...

Para ser un dardo a los fariseos sociológicos, el post de Chema ha provocado a un espontáneo crítico del socialismo tras cuyas diatribas se percibe un cierto resquemor personal. No es que ello sea reprochable "per se". Es que siempre utilizan elementos demagógicos contra los adversarios y si estos (en un ejercicio razonable de cordura) deciden no seguir dando capotazos al aire entonces dicen que "se acabaron los argumentos". Me encantaría verlos desenvolverse en un debate cara a cara, con orden y razonamiento cognoscitivo de lo tratado. Jua.

cibersocialista dijo...

No, no se han acabado e ignoro de qué sindicatos hablas y cuando hablas de subvenciones parece que conoces el paño. Oye ninguno te ha dicho que seas un lameculos del jefe por decir que tienes un vago a tu lado y que estés, a loq ue parce encantado de tu empresario. me alegro. Yo conozco sindicalistas a ontones que se han quitado miles de horas de sueño y descabso por defendrer a sus compañeros y entre otras cosas tus "vacaciones, pagas extras, convenio etc" proceden de heociaciones (a menos que cobres en negro por debajo que en la pequeña empresa se da con facilidad). Es fa´cil acusar sin pruebas y desde el anonimato. nuestra experiemcia, la mía de 32 años en un sindicato me dice que si no existiesen...habría que inventarlos o hacerlos de nuevo. Y hacer una denuncia por e-mail...pues perdona pero en esos sindicatos (por lo menos UGt no se le cierra la puerta a nadie y se atiende a todos...claro que hay, como en tu empresa, caraduras que sólo los usan para acusarles de sus males y no de sus beneficios...a los no afiliados e les cobra pero los convenios son para todos...).
La iglesia recibe ssubvenciones, las ONGS reciben subvenciones, la Patronal recibe subvenciones y tú aún la quieres resubvencionar con el despido gratis ¿A cuántos despedirían en construciión en cuanto pasasen de los 50...?
O sea que no confundas una visión bastante egocéntrica de un problema con falta de argumentos...La historia demuestra que argumentos a ls sindicatos de clase le sobran, entres otras cosas el estatuto de los trabajadores que a lo peor a tñi te da igual pero a los trabajdores europeos desde luego que no.

Revellín Blogger dijo...

Demasiada verborrea para tan poco contenido.

Esta claro que publicáis aquí para regocijo vuestro y daros la razón mutuamente.

Que levante la mano el que compre en el sitio mas caro, el producto que mas beneficios repercuta a sus trabajadores o que mas responsabilidad socia corporativa demuestre.

Esto no va de que en un lado esta el trabajador, vamos a representarlo como un peón, y en el otro lado está el empresario que lo vamos a representar como el empresario putero y con vicios varios.

Esto no es blanco o negro. Entre esos dos puntos hay mas trabajadores a diferentes escalas y que tienen un objetivo diferente.

El de abajo tiene un cometido en función de los objetivos que tiene su superior y así sucesivamente. Hasta el trabajador tiene sus objetivos de rentabilidad, fíjate que cosas, optimizar su tiempo, cobrar lo máximo posible con el menor esfuerzo, que ruin es el trabajador ¿eh?

Quizás eso se pueda considerar un nivel de honradez, y probablemente honrados, como en todo, hay en todos sitios, arriba y abajo, en un sector y en el otro.

Así que podemos ver en en los puntos intermedios como hay trabajadores que no son empresarios pero que también quieren ganar mas, por objetivos, por beneficio directo, por ego personal o por lo que sea.

No creo que por que haya un despido mas barato o libre haya que decir que todos los empresarios lo van a usar para una u otra cosa.

También existe el concepto de antigüedad en las nóminas, que curiosamente se tiende a quitar en los nuevos convenios, esos en los que vosotros negociáis. Me parece mas justo retributivamente hablando cobrar una antigüedad que premie al trabajador al ser mantenido en la empresa que una indemnización.

Pero vamos ver vuestros hábitos de compra. Oh, sorpresa, que vais al sitio que mejor calidad/precio tenga. Pues si, es que lo creáis o no el empresario vende al consumidor y el trabajador también es consumidor. ¿Que quiere el consumidor? Productos mas baratos, y ademas generalmente le importa tres pares de narices de donde ha venido o si le han pagado bien al que ha fabricado ese producto. Bastante tiene el consumidor con sus movidas personales para estar pensando en esas cosas mientras compra.

Ahí tenéis los datos de los aumentos de venta de marcas blancas en los últimos meses.

¿No compráis productos fabricados en china? Con todas las garantías sociales que tienen en china los trabajadores, por favor. Yo voy por las calles mas importantes de la ciudad y ahí están los chinos en sus locales trabajando a todas horas todos los días. Y queráis o no esto acaba forzando a los que están alrededor a hacer lo mismo, comerciantes españoles que tienen familia y casa, que no sacrifican eso por estar viviendo en un local repleto de autentica mierda fabricada en china, mierda que valga la redundancia, dura una mierda.

Os digo que no estoy a favor de esto, así que no me digáis que soy pro-empresario o tonterías sobre el resquemor que no aportan nada.

Yo no le veo ningún sentido a que haya gente trabajando hasta las diez de la noche. Creo que el día y la semana son bastante amplios como para que por mucho que trabajes y muchos problemas de horarios que tengas no vayas a hacer la compra a las 21:30 al eroski, a comprar cuatro pijadas.

Yo no veo ningún sentido a que se abra un domingo algo que no sea una panadería o cualquier cosa relacionada con el ocio y que se pague convenientemente por dicha disponibilidad horaria.

Por que no dedicáis los sindicatos también vuestros esfuerzos a concienciar al consumidor y al empresario que se hagan las compras en una franja horaria razonable y que las empresas vean que no compensa pagar luz, seguridad, etc. para que vengan cuatro a ultima hora a comprar nada.

También pienso que hay un colectivo privilegiado, que está al servicio del ciudadano, como es el sector público que no da un servicio lo suficientemente amplio como para que los trabajadores no tengamos que abandonar el puesto de trabajo para hacer un tramite administrativo con cualquiera de las variadas administraciones que posee nuestro maravilloso y dividido estado en múltiples mini-administraciones, todas autónomas, todas con competencias propias, con dinero que a veces no tienen y que reparten a diestro y siniestro según sus intereses.

Por lo menos, la administración podría ser consciente de esto y proporcionar una administración eficaz, que no ande pidiendo papeles que ella misma posee, que no haga pagar por documentos que ella misma posee, etc.

Repito, ya que parece que tanto sindicalista hay por aquí. El problema actual desde hace ya unos cuantos años es el coste de la vivienda.

Vosotros os creéis que el empresario puede ejercer capacidad de presión sobre buen trabajador que tenga capacidad de ahorro, un piso casi pagado y subsidio de desempleo por 2 años.

Eso lo puede hacer una vez, dos, tres pero en cuanto se ve de que va, se corre la voz, y mas en una ciudad o comunidad como la nuestra, y el que entre a trabajar esta al loro y no pasa ni una. Al final habiendo oferta laboral, dicho empresario se tendría que conformar con malos trabajadores, hacer malos productos o dar un mal servicio, acabaria por no ser competitivo y cerrar.

Ahora pongamos esa misma situación a una persona que le llega a final de mes un recibo majo del banco, que ya no sabe de donde sacar el dinero. Pues la cosa es bien fácil y tiene bastante lógica, el trabajador no tiene mas huevos que bajarse los pantalones y si es posible que le hagan poco daño y con lubricante.

Esto es así y es la pura realidad.

Y para que esto sea no sea así lo que hace falta es que se cree trabajo y que un trabajador, muchas veces por ignorancia, se entrampe por un bien sobrevalorado.

Por que desde los sindicatos no habéis dedicado algo de tiempo a informar a los trabajadores sobre conceptos como los intereses, TAE, euribor, etc, etc.

Lo de la política social está muy bien y está claro que es imprescindible pero para que haya política social tiene que haber trabajadores y empresarios, por que supongo estaréis conmigo en que todo el mundo no podemos estar cobrando del paro o cobrando una pensión.

Y dicho todo esto no me vengáis con tanta tontería por que nadie ha razonado mas que yo, ni ofrecido mas puntos de vista, ni argumentado tanto. No ofrecéis mas que argumentos absurdos como el de decir que estamos trabajando por adelantado y nos pagan 30 días después. Todavía me estoy partiendo la caja, y mis compañeros que lo han leído han salido por la puerta llorando de la risa.

Dejad de mirar para otro lado y aportar ideas, que en estos 5 años no habéis aportado muchas soluciones a la sociedad.

Por solución no entiendo dar dinero a diestro y siniestro por no dar palo al agua como hace el PSOE en Andalucía.

Hay muchas cosas por hacer en muchos sectores como administración electrónica, transportes públicos, racionalización de horarios, ahorro energético, transporte de mercancías, abaratamiento de las comunicaciones, acceso real a la vivienda, etc, etc, etc.

Lamentablemente tenemos los políticos y sindicatos que nos merecemos. Los jóvenes con su educación actual, que no pinta precisamente bien, no creo que de momento puedan ayudar a cambiar la situación, tienen otras preocupaciones lúdico-festivas mas prioritarias.

Se suele decir que "Spain is different".

Ala, venga, a darme.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

He quedado muy sorprendido por el activismo intelectual que se ha mantenido desde la publicación de este post, que ha desbordado mis espectativas.

Podría contestar a cada uno de los comentarios, así como, a sus matices, pero hay una que pienso está en el fondo de la cuestión y que si me permitis ha sido tocada de refilón.

El Derecho al Trabajo, cuyo origen arranca históricamente del momento en que había que dar respuesta a una situación de crisis y de conflicto social generada por el mismo sistema capitalista, hoy pasa por una remoción de su raíz protectora, en proceso en el que el desmedido interés empresarial prima más que la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

Una situación que desde el movimiento sindical no puede compartirse en absoluto, dado que el objetivo ideológico y partidario que subyace permanentemente viene siendo el de aligerar, en contra de los trabajaodres el acervo de garantías sociales atesorado en muchos años de luchas sindicales.

Vamos que si pudieran sustituyen el Derecho del Trabajo por el derecho Mercantil.

Por eso la LUCHA POLITICOSOCIAL CONTINUA.

Gracias

cibersocialista dijo...

Hombr yo creo que revellín nos debería de decir ya que empresa tiene o desvelar su nombre porque discutir estupideces achacables a la patronal culpando al Psoe o a cualquiera que se menee en lo que mezcla churras con merinas...me parece poco serio. Argumentos....pero si este hombre se autogeneraliza y nos lo achaca a los demás...Pero no respira ante las verdades ajenas. No serás de la USO o empresario camuflado porque hueles un poco raro verdad? La culpa de comprar en eroski la tiene el dinero. Si los trabajadores no cobrasen no podían cobrar a deshoras. Y en medio de una operación quirúrgica a las 7 deja al enfermo abierto que hay que comprar el pan de cada día .
¿Los dominogs pan de qué? ¿Por qué tengo yo que trabajar en el día del señor? Ni el musulmán el vernes ni el judío el sábado...pues no faltaba más...

Revellín Blogger dijo...

Que se eliminen todo tipo de subvenciones. Me parece totalmente razonable. A todo el mundo.

Proponedlo. No lo he oido como propuesta a los sindicatos estos días cuando se ha estado hablando del despido libre.

Es más, en el sector de la automoción se han dado demasiadas subvenciones por mantener artificialmente la producción en España. A cambio los trabajadores de estos sectores, en grandes empresas, han tenido salarios claramente por encima de la media. Luego volvemos a lo de siempre, endeudamiento por encima de sus posibilidades y cuando llegan las vacas flacas...

No se pueden estar construyendo coches si nadie los necesita, pero aún así se pide que el gobierno haga algo para que no se pierdan los puestos de trabajo, en resumen, mas subvenciones.

Quizás para el estado es mas fácil dar subvenciones que ponerse a trabajar para proporcionar alternativas a dichas subvenciones.

¿Por que le ha temblado la mano al gobierno con la iglesia? ¿Ha tenido que ver algo la crisis y el aumento de la clase baja que recurre a comedores dependientes de la iglesia para comer? ¿Ha sido simplemente por un tema electoralista?

No seria mas lógico que el empleo público se aproveche para dar esa respuesta social a parados de larga duración, minusvalidos, etc. que no encuentren trabajo en otros sectores en vez de lo que se hace actualmente, subcontratar muchos servicios en los que el empresario aporta muy poco o nada a la cadena salvo sacar un beneficio económico. Al final se trata de ingresar una nomina y pagar las cotizaciones, como a cualquier otro trabajador público de los que hay en plantilla.

¿que porcentaje de plazas para minusvalidos hay mínimo por ley en la adminstración? ¿No se ha preocupado el gobierno de establecer cuotas de sexo? ¿Vende mas la igualdad que disponer del empleo público como salida social a determinados colectivos? ¿Realmente las mujeres que hay en el gobierno son validas para ese puesto? ¿Que experiencia laboral, en el mundo real tiene Bibiana Aido?

Se hace muchísima obra pública. El estado tendría capacidad para que esos mayores de 50 de la construccion que comentas, que pudiesen ser despedidos tendrían una salida laboral. Tampoco se por que una empresa puede decidir por sistema que un mayor de 50 no es válido. Puede ser que no rinda en un determinado puesto pero el empresario puede valorarlo como un buen encargado, con experiencia, por que puede aportar calidad a sus obras para fabricar un mejor producto.

A mi me parece mas social que el empleo público de trabajo a una persona que pagarle una cantidad en concepto de subsidio a una persona que pueda estar en casa, sintiéndose inútil, o sufriendo una depresión por esa situación.

También el estado se está enriqueciendo por ahí. En determinados concursos se exigen a las empresa ciertos requisitos que se consiguen en base a dinero pagado al estado. Llámale certificación si quieres, pero al final es un impuesto.

¿Por que se permite esa subcontratación? ¿A quien lucran las administraciones locales, autonomicas y universitarias con esas subcontrataciones a "concurso"?

Perdonadme, pero yo, en general, a mi alrededor, TRABAJADORES COMO YO, no tienen tampoco mucha estima a los sindicatos y creo que alguna razón habrá.

No me pongas ejemplos absurdos de operaciones y quirófanos, por favor, que supongo que lo cobraran bien.

De todas formas ya que sacas el tema. ¿Por que se les permite a los médicos tener puestos públicos y consultas privadas en las que dan "mejor trato" e incluso te pueden agilizar un poco las pruebas necesarias en la sanidad publica?

¿Por que se van médicos formados en España a trabajar a Portugal o enfermeras a trabajar a UK cuando aquí hay gente que chupa de lo público y lo privado?

¿Esto no acrecienta la brecha social entre la clase baja y la clase alta? ¿Queda clase media?

Como veis sigo aportando cositas, preguntas que quedan sin respuesta.

Vamos a resumir los últimos años de los políticos españoles del PP y del PSOE, por supuesto las cosas mas recientes son mas faciles de recordar y ademas yo soy joven y tengo mas reciente los ultimos años.

Del PP:

- Auge económico, ayudado por muchos fondos europeos que se usaron para mucha obra pública y creernos lo que no somos.

- Creación de la burbuja inmobiliaria que no supieron controlar.

- Encima, el error de incentivar la compra de vivienda con desgravaciones fiscales.

- Entrada del euro y un mal control por parte de los bancos centrales del dinero negro. Volvemos al sector inmobiliario.

- Meternos donde nadie nos llamaba, en Irak.

- No se mejoro la justicia en muchos aspectos.

- Negociación con eta

Del PSOE:

- Bodas homosexuales. Necesaria pero no prioritaria y a la que se le ha dado demasiado bombo.

- Demasiado énfasis en la igualdad a cualquier precio.

- Ley de dependencia, necesaria pero sin fondos.

- EPC

- No admitir una crisis que todo el mundo conocía y no poner medidas.

- No frenar la burbuja inmobiliaria.

- Mas subvenciones para vivienda y ninguna solución real par su abaratamiento.

- Negociación con eta

- Sigue sin mejorarse la justicia.

Otro flanco, que si, que los empresarios de la construcción han tenido unos buenos años y han ganado lo que han querido pero ¿Cuantos trabajadores de esos que tan desamparados están han intentado enriquecerse comprando sobre plano para "dar el pase"?

¿Ahora me tienen que dar pena los que hay ayudado a inflar el precio de la vivienda por que tenían expectativas de revalorización?

¿Pensaban como trabajadores, como empresarios o como gente que se creía superior?

Adelante, intentad responder algo y ver que proponéis desde los sindicatos y desde el gobierno para salir de la situación en la que estamos, generar un reparto del trabajo y de la riqueza. Os estoy dando soluciones sociales, pero como he venido aquí al foro y os doy por todos lados preferís seguir pensando que soy un empresario y seguir atacando con eso para no argumentar nada.

ulises dijo...

Prefiero no decir lo que pienso que eres. Ya veo que te crees más persona y con más derechos que los homosexuales.
Efectivamente lo de la ley de matrimonios homosexuales no ocurrió en el momento adecuado. Ese momento tuvo que ser cuando se firmó la Constitución donde se promulga la igualdad.
¿Con qué dinero te crees que está alimentando a los necesitados la Iglesia?¿Desde cuándo se autofinancia la Iglesia?

cibersocialista dijo...

i tú eres un trabajador del comercio metal yo soy cura. revellín tienes demasiado tiempo y seudo preparación como para contradecirte en cada cosa que dices.
En concepto de que tengo que leer a un incoherente que pontifica sobre el qué , el cómo y el cuándo. Siempre es prioritarrio lo que es necesario (a menos que no te afecte claro...9
Te respondo a todo si tú dices la verdad de lo que defiendes desde tu identidad porque parece que no tirenes ni puta idea de lo que son las plusvalías ni tú ni tus compañeros y yo sí que mestoy riendo de que un pijo vestid de currante de comercio venga a dar clases. Qúé pasa que te jodieron las acciones con la burbuja. A tí no te ha llegado la ley de dependencia? (a todos los que conozco sí).
si llevas tanto arguimento razonable porque no muestras tu identidad ¿empresario de pacotilla? A ver, canta flamenquito.
¿No puedes verdad?
No poner medidas...pues parece que ne todo el mundo ,oncluído tú no aflora ni una. El sistema se os ha jodido...listillo

cibersocialista dijo...

Nada comparado con el pase que nos querías dar tú y no ves la autentica juerga que nos hemos corrido los bloggers con tu "argumento", disfrazadito de currela, de quitar la indemnización por despido para contratar más gente...buen argumento...sobre todo en Estados Unidos donde no existe y aquí con la contratación temporal en tu sector...anda argumenta...pero identifícate...si no ...se te caen los argumentos (¿qué, te jodieron la especulación de algún adosado?).

Revellín Blogger dijo...

No habéis contestado a nada, ni habéis ofrecido alternativas. He propuesto unas cuantas cosas, la mayoría de ellas sociales, que el estado podría hacer y no hace.

Solo os centráis en los trocitos que os interesa centraros. Para ulises, relee por favor, ¿que he dicho yo de los homosexuales y de la iglesia?

Podemos ver el ultimo año de gobierno. Todo se centra en EPC, no reconocer una crisis y aprovechar ahora que el PP tiene problemas internos para darle.

De reformas estructurales nada de nada. Solo inercia, a ver donde caemos y repartir dinero para cuatro polideportivos y pistas de petanca.

No me habéis dado vuestras propuestas para conciliación de vida laboral y personal y eso que sois sindicales y sociales.

Os equivocáis totalmente de lo que soy y a lo que me dedico, no tenéis ni puta idea. Ahora mismo no he madrugado ni para contestaros a vosotros ni para irme de caza con los colegas ni para jugar al pádel en los salvatorianos, estoy TRABAJANDO.

No me extraña que los sindicatos tengáis la imagen que tenéis con gente como vosotros. Vais por donde sopla el viento.

¿Por que no haceis una base de datos de empresas riojanas en las que se respeta y no se respetan los derechos de los trabajadores para que todos los trabajadores donde es mejor trabajar? No os interesa ¿verdad?

Venga, seguid exponiendo vuestras soluciones, que veo que tenéis muchas para ayudar al país.

cibersocialista dijo...

Dale recuerdos a Ruiz Alejos argumentista...

Revellín Blogger dijo...

He tenido que buscar quien era Ruiz Alejos así que fíjate de desviado andas.

alegrias dijo...

Revellín, alegría que me da que te partas la caja, porque a mí me has dado un ataque de pena....

alegrias dijo...

se me olvidó decir que pena ajena.......

cibersocialista dijo...

Estructural...quitar intermediarios, y eso de qwue estás trabajando...pue tienes mucho tiempo para meterte en los blogs...y eso de que no sabes quién es Ruiz Alejos cuando TODAS tus prouestas con las de la Camara o de la Patronal...¿Porque va a tener que renunciar nadie al derecho a indemnización? ¿Quién te ha dicho que 6.000 o 12.000 euros no solucionanmuchas cosas a mucha gente? Tú no has trabajado en tu vida ¡Venga! escanea tu nómina, abre un blog, argumenta con hechos y no con fórmulas fracasadas y repetitivas... respuestas...
Dónde se ha creado empleo y de qué calidad recortando derechos a los trabajadores? ¿Quién coño eres tú para decir lo que tiene o no de listado UGT? ¿Cuántas empresas, comercios y demás artilugios sacaduros subvencionados han cerrado sin devolver ni un duro de las subvenciones a los gobiernos del PP? Y por último...¿Me va a escanear tu nómina? venga respuestas en forma de hechos...y vale de rollos.

cibersocialista dijo...

Ah y te equivocas en una cosa. al PP no le hace falta que le sacuda nadie, se sacuden ,y de lo lindo, ellos solitos...con afanados y sesudos trabajadores como tú lo tienen fácil los gobiernos autonómicos de la derecha. Se lo pones a huevo.

Revellín Blogger dijo...

Volvéis siempre a lo mismo.

He escrito muchas cosas aquí y vosotros siempre os vais a lo mismo, a lo que os interesa, al ataque.

No habéis respondido si buscáis calidad precio, si compráis principalmente productos chinos...

No habéis respondido sobre el pluriempleo de los médicos, no precisamente clases sociales bajas.

Nadie ha opinado sobre racionalización de horarios y conciliación. ¿Productividad? ¿que es eso?

No decís nada sobre la labor social que desempeñaría el empleo publico que os he expuesto.

Alguno no entiende ni lo que escribo.

No conocéis el curriculum de Bibiana Aido.

No sabéis por que se va gente formada a trabajar al extranjero.

Está claro que Fernando se tendría que hacer cura ya que soy trabajador del comercio del metal.

Penas y alegrías están juntas.

El propietario del blog no se moja.

Etc, etc.

Bueno, os dejo, voy a ver si me aseo que luego iré de pinchos, a levantar la calle laurel, que el otro día leí que tenían crisis, aunque no sabían todavía si era por el mal tiempo o por la crisis en si. ;-)

ulises dijo...

No es que alguno no entendamos lo que escribes, lo cual no es extraño.
Alguno no entiende ni lo que piensa y cuando lo escribe sale lo que sale.

cibersocialista dijo...

Revellin escanea tu nómina y te creeré...identíficate y te creeré, da la cara y te creeré ...por eso no termino de ser cura que lo que no veo claro no me lo creo...y tú dices lo mismo que la cámara de comercio y la patronal que no por decirlo llevan razón¿Por quñe va a tener que renunciar un trabajador a una conquista como son las indemnizaciones por despido?...
Escanea tu nómina y da la cara...falso trabajador.

Revellín Blogger dijo...

Ahora tu problema principal es que no te crees que sea trabajador.

Mira, yo hace unos años abandone una empresa, de esas en las que hacéis la vista gorda, en la que se cobra mucho dinero negro y que encima se codea con Pedrone. Como no me gustaba lo que vi me fui. Y me fui significa que no hice apaño para cobrar el paro, estaba indefinido. Sabes que pasa, que tenia dinero ahorrado y no tenia una hipoteca detrás que pagar. Eso me dio la libertad de marcharme, no necesite indemnización. Algún otro hizo lo mismo que yo.

Desgraciadamente el resto no pudieron hacer lo mismo, por miedo, o por cuestión de dinero. Si todos se hubiesen marchado créeme que el empresario no hubiese quedado en una situación muy buena, sin gente con experiencia y sin gente para dar servicio a sus clientes.

Es una pena, por que era gente con experiencia y preparada que no hubiese tenido problema en encontrar trabajo en otro sitio por la época que era, hace 9 años.

Sinceramente me la suda que creas o dejes de creer, por que da la impresión que sois como PP y PSOE, cualquier propuesta que venga del lado contrario, da igual sea positiva o no, se desacredita y no se considera válida. Así estamos después de 30 años de democracia.

Todavía estoy esperando que me contestéis a quien compráis todos vuestros productos, a ver si los compráis a empresas o a trabajadores y si miráis el precio o que los trabajadores tengan condiciones laborales óptimas.

También estoy esperando a que me contéis vuestras soluciones para que aumente el salario medio en España, por ejemplo, mucho mas importante que una indemnizacion de 800 euros por llevar 1 año en una empresa.

Le echáis un ojo a la lista de salarios medios de la UE a ver donde estamos.