24/2/09

AUTÓNOMOS: OTRA PROPUESTA SOCIALISTA


Francisco Martínez Aldama, líder de los socialistas riojanos ha propuesto al presidente del gobierno, Pedro Sanz, un plan con el fin de superar en más del doble, lo previsto en ayudas para los autónomos que trabajan en La Rioja.

Este plan se fundamenta en el descenso constatado de la afiliación de los autónomos, que en el caso de La Rioja se produce a un ritmo de más de tres diarios, estando nuestra región entre las tres donde más se acusó esta disminución y en las demandas de la UPTA.

El socialista riojano y diputado en el Parlamento regional, ha dejado claro que mientras el gobierno de España apoya a los autónomos, el PP los abandona. Por eso, propone un Plan del Trabajo Autónomo en La Rioja, que estaría dotado con diez millones de euros frente a los "tan sólo 4,2" anunciados por el máximo representante d ela derecha riojana..

De prosperar esta propuesta se incluirían subvenciones a proyectos financiados mediante créditos; a la inversión en activos fijos; a emprendedoras con cargas familiares; para asistencia técnica; y cursos de formación. También se subvencionaría las primeras contrataciones o transformaciones de contratos precarios en indefinidos; y para inserción laboral de un familiar que conviva con el trabajador autónomo a título principal, como autónomo colaborador, entre otras.

Por cierto, no me suena bien lo dicho por el ministro de Trabajo, en relación al Diálogo Social. Veremos que pasa.

6 comentarios:

IBE dijo...

Me parece muy buena propuesta: evita que muchos autónomos se tengan que ir a otras CCAA en busca de la habichuela (porque eso es lo triste, que se va riqueza y trabajo de La Rioja, además de buenos profesionales) y, de rebote, se fomenta la contratación de asalariados (no importa el tema de subvenciones, aquí hablamos de fomento del empleo).

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola:

Me parece acertada la propuesta del s. general del PSOE riojano.

Me acuerdo de cuando en su día fui autónoma....Por eso, me parece muy bien el Plan de apoyo a este colectivo.

Cabaña Progresista dijo...

Lo cierto es que urgen y mucho medidas en beneficio de los autónomos. La crisis nos está golpeando duro a un colectivo que, ve con preocupación la caída brutal en el consumo y por ende la disminución de ingresos, que con el incremento en los gastos generales, hacen de esta una situación casi insostenible.
En el comercio, por ejemplo, son ya muchos establecimientos los que están "echando la persiana". No sólo son necesarias ayudas a modo de reducción de impuestos o aplazamiento del pago del IVA (al menos hasta no cobrar las facturas expedidas y presentadas), sino también fomentar el consumo dejándonos, me refiero a los medios de comunicación preferentemente, de dramatismos excesivos.
A ver si este gobierno riojano es capaz, que no lo creo, de dar respuestas o cuando menos, de absorver las medidas socialistas.
Un saludo.

alegrias dijo...

Me parece apropiado pero poco factible que el gobierno de La Rioja se haga eco.... ya sabemos de qué van...

cibersocialista dijo...

No te he hecho ningún comentario porque sabía la respuesta que iba a dar el PP porque el Partido ha dado donde duele, en una tierra de autónomos, aunque la repercusión que habrá tenido entre ese colectivo lo ignoro porque nuestra política informativa en los medios oficiales ya ves cómo es y hasta donde llega...esto no es que sea una verguenza es que parece Tirano Banderas...y ya con lo de Gran Vía para asustar a un buey y al fiscal ya le ves...
Me voy a ir a toda velocidad para Santo Domingo, allí por lo menos ponen las siglas en las televisiones y en los periódicos, y como lo que sobran son gaviotas ...pues eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

No es por no ir. Que si hay que ir se va. Pero ir para nada es tontería. Ahora, si hay que ir se va.
Vale, parece que soy un pelín hurón con todo lo que emane de Aldama pero es que no consigo convencerme de la bondad de algunas actitudes políticas. ¿Que conseguimos dando ideas, ademas de cuantificarlas y desarrollarlas? Que den la callada por respuesta y sus medios hagan luz de gas.
¿No sería mejor cambiar de estrategia y presentar las ideas, alternativa, soluciones, etc directamente al ciudadano? Ya se que hay que mantener la actividad parlamentaria pero en La Rioja eso es pan para hoy y elecciones perdidas mañana. ¿No?