3/1/09

¿QUIÉN ES MÁS INTELIGENTE? LOS RIOJANOS O LOS VASCOS



Estaba saltando de web en web y caí en una, de la que además de mirarla de vez en cuando estoy enlazado. La página en cuestión, es un lugar donde entre otras cosas puedes colgar tu blog. Hasta ahí perfecto. La cuestión es que me ha sorprendido ver en su página principal de los “Top 20” un reclamo que decía. “¿Riojanos o Vascos? ¿Quién es más inteligente? Comprobalo aquí”. Seguí cliqueando y me apareció la parte digamos “científica” de la cuestión, con la pregunta ¿Ha medido usted su inteligencia? y su “explicación/trampa”.

  • La inteligencia es la capacidad mental de razonar, planear, solucionar problemas y entender ideas abstractas, usando el lenguaje y el aprendizaje.

El CI - cociente intelectual - es un índice calculado a partir de los resultados obtenidos en las pruebas que abarcan las capacidades relacionadas con la inteligencia.
100 es un CI de valor medio, considerado "inteligencia normal".

La prueba del CI considera el sexo del individuo, edad, respuestas correctas e incorrectas y el tiempo necesario para responder.

Bueno hasta ahí, discutible pero amigos, llegó el asunto que me paralizó en seco. Resulta que para seguir con este reclamo, se me abre una nueva página indicándome que “Por favor introduzca su número móvil. De modo que sea posible enviarle un CÓDIGO PIN”.

Conclusión.
1º.
Desde cuando se puede objetivar a todo un pueblo mediante un test que nos dirá que tribu es la más inteligente.
2º. Me parece que detrás de todo esto, está algún negocio telefónico de esos que llamamos virtual.

Blogueros ¡no me gusta! Ah, no seguí y no puedo con certeza afirmar mi presunción.

5 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Hombre Chema si hubieran preguntado quienes son más brutos, no lo dudaría. Es broma. Ni caso, negocio puro y duro a no tener en cuenta.
Un saludo.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Esta "publicidad engañosa" lleva por lo menos desde antes de las Navidades a través de los reclamos de el todo poderoso Google. Casi de seguro que se trata de un cepo comercial de los muchos que se dan con el objeto de ver si pican nuevos consumidores.

En este caso parece que es una empresa de Italia. La Buongiorno MyAlert que se dedica como dejas caer al tema de la telefonía.

Ni te cuento la de veces que he recibido el mensaje en mi movil estos días de fiesta, diciéndome que tenía en el buzón d eentrada tres llamadas que para saber de quién eran tenía que marcar un número.....¡¡¡Peligro!!!

José Manuel Padilla dijo...

Es un error "etiquetar" y calificar a "todo un colectivo" en función de "clichés" y "estereotipos".

Pero si tengo que elegir, me quedo con los vascos.

Gran parte de los riojanos prefieren seguir teniendo gobernando a unos señores que solo piensan "en los de siempre" y "en lo de siempre".

SALUD Y PROGRESO. COMPAÑERO.

Anónimo dijo...

Por lo visto somos familia, por el apellido buzarra.Supongo que seremos mas inteligentes los riojanos por eso de que se dio menos la endogamia que en los vascos.

Anónimo dijo...

Los vascos son mas inteligentes por votar a Bildu y a PNV, no te jode...Lo que han demostrado los políticos riojanos es defender nuestros intereses, aun que se tengan que enfrentar a los de su partido y al gobierno central.