8/1/09

QUE PASÓ DE ESTA HISTORIA


Un día de estos comentaré con más detalle lo que el otro día me hizo saber un compañero de fatigas, con esto de obtener alguna ayuda por parte del gobierno de La Rioja, en lo tocante a la ley de Dependencia. Me dijo, entre otras cosas más, que va para el año y todavía no ha recibido ni un euro. Comprenderán que con cierto miramiento le aseguré que, posiblemente estén alargando el tema a ver si fallece su padre y, así uno menos.

Bueno, a lo que íbamos, hace unos meses el Ayuntamiento de Logroño anunció la determinación para que la parcela que ocupaba el hospital san Millán, mantenga su uso como dotacional sanitario-asistencial, saliendo al paso de la propuesta del gobierno de La rioja que sólo se interesaba en construir la sede de la Consejería de Salud y la Escuela de Enfermería, olvidándose del origen por el que se ha tenido hasta hace muy poco un hospital.

A mi forma de ver, la pretensión del PP incumple con el hecho de que sea un espacio “sanitario-asistencial” y, consiguientemente puestas las cosas así, la parcela pudiera reverter a la Tesorería de la Seguridad Social, que es la propietaria del terreno.

Llegado a este punto me pregunto ¿Cuál ha sido la contestación del consejero a la carta remitida por el Ayuntamiento, en la que se le advertía de la idea de construir una Residencia de Ancianos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema:
Hasta lo que yo sé, el terreno ha de ser destinado única y exclusivamente al desarrollo de la actividad sanitaria.
Así quedó por escrito cuando su benefactor lo donó.
De no cumplirse la decisión del donante, los terrenos pasarían en propiedad a los familiares del donante.
No sé cuando se hará ni que se hará, pero relacionado con Sanidad, seguro. No se dejarán escapar esos terrenos tan fácilmente.
Un saludo.

cibersocialista dijo...

....y se supone que será una actividad sanitaria "pública" y hasta donde vamos sabiendo es tal la maraña de empresas interpuestas PRIVADAS como Viamed, Eresa, e incluso la misma FUNDACION RIOJA SALUD que al final esa consejería va a ser una coordinadora de intereses privados, además, la Escuela de Enfermería no entra dentro de sus ideas privatizadoras (la Escuela de Enfermería de la Univerisdad de navarra)...una buena ocasión para aclarar las cosas y darle un uso público a algo que se donó para esa finalidad.
El paso siguiente sería mirar la expropiación de unos terrenos cercanos, muy ajardinados y con actividad cero...pero muy jugosos urbanísticamente.

IBE dijo...

Yo también había oído algo de esto, pero no sabía como andaba la cosa. Su uso como centro sanitario-asistencial,¿podría incluir la residencia geriátrica?: sería perfecto. Pienso que crece la esperanza de vida, las familias son, cada vez, menos convencionales y la gente más independiente, así que nuestros mayores necesitarán espacios propios. Este tema y la Educación Infantil de 0 a 3 años, para conciliar la vida familiar de mujeres trabajadoras, pienso que tiene que ser el gran filón de empleo a desarrollar. Toma nota para el IFES, yo estaría interesada en tema de Gestión de Centros o algo así. Buena fotito con tu cámara desde la verja...

Unknown dijo...

Seguramente querido Chema, el silencio es la respuesta y cuando menos te lo esperes vendran con algun regalito y a tomar por saco el bienertar general.

David Miranda-Torres dijo...

Al final... acabarán recuperando las viejas tradiciones para plantarnos el solar de los pimientos...!!!

Un abrazo,

D ;-)

cibermilitante58 dijo...

Lo de la ley de Dependencia es una vergüenza más. A tu compañero de fatigas le puedes decir que cuando ya crees que has pasado todos los controles, tienes la varemación y el grado de dependencia de la persona que solicita la ayuda y han pasado más de seis meses desde el registro en los servicios sociales de la comunidad de La Rioja, a los que hay que sumar los seis anteriores en que se hizo la primera solicitud, entonces recibes una carta diciendo que te falta de entregar la fotocopia del DNI de el /la solicintante y en su caso, de la persona cuidador/ra que han de recibir la ayuda. No entiendes porque entre tanto papelo como te piden, se te pudo olvidar algo tan sencillo con la fotocia del DNI, pero el caso es que en mi experiencia personal, va a hacer una año, el próximo mes de febrero, desde que solicité esa ayuda de la ley de dependencia, está ya concedida y cualquier año-siglo de estos, si mi padre no muere antes, mi madre empezará a percibir.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compañeros:

En primer lugar gracias por vuestra participación y por vuestros comentarios.

Queda claro que no sabemos que está ocurriendo en este inmenso solar, ni cual será finalmente las actividades que en el se ubiquen.
En cualquier caso, el día de la gran nevada en Logroño, estaban haviendo mediciones cartográficas.

Hay un tema y animo a escrir sobre el, que es sobre la tardanza en dar las ayudas por parte del Gobierno de La Rioja, en orden a que se cumpla la Ley de Dependencia.

Me parece raro que siendo tan lenta la/s concesiones de las ayudas y cierto malestar por parte de los familiares que las están tramitando, no haya salido a la prensa como denuncia política.

Un abrazo y esta tarde a la mani en favor de Palestina.