12/12/08

SÁTIRA, AMIGO. ESA ES LA CLAVE


Sátira, que no insulto, es lo que le contesté a un joven socialista, cuando en amena conversación veíamos los pros y contras de nuestros comentarios, artículos e imágenes, que dejamos insertadas en Internet y, más en concreto en la blogosfera.

Saco este tema a relucir, al calor de una información procedente de Francia en la que Nicolás Sarkozy perdió un juicio relacionado a un “zarkomuñequito” con el que el personal, hace vudú y, el seguro triunfo de Carla Bruni, ante el futuro pleito que planteará contra unas bolsas de un supermercado en la que la primera dama aparece desnuda.

Ello, nos lleva a ser cuidadoso y elegante en nuestra crítica al político. Pero ello, no debe pasar por la autocensura. Personalmente, me gusta ver las viñetas del siglo XIX en las que se ponía patas arriba al clero, al ejército, al político… Son preciosas.

Así que, adornar o poner de la guisa que podéis ver al presidente del gobierno de La Rioja, Pedro Sánz, no creo que de cómo para ser insultante o iniciar un pleito.

Lo que no es para reír, es la segunda amenaza de la yihad internacinal que acaba de lanzar un video, en el que se ve la bandera española y una diana. Veremos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Atate los machos querido amigo Chema; que el cacique quizás no pueda entrullarte pero ten por seguro que hará todo lo posible para exliarte más allá del monte Cantabria.

Cabaña Progresista dijo...

Amigo Chema, tu te acordarás de "la codorniz" y de su humor satírico. Hoy en día tenemos "el jueves" donde vemos en muchos casos ridiculizados a políticos de nuestros días. España es un país con mucha tradición en este tipo de humor. Si hasta a Alfonso XIII le llamaban "Gutiérrez" por llevar el rey este apellido en 5º o 6º lugar. Nada, nada, a seguir con este tipo de artículos de vez en cuando que son convenientes para la salud. Y al que le pique, que se arrasque.

David Miranda-Torres dijo...

No todos los chistes tienen gracia, pera casi todo se puede decir con humor... qué cosas más raras!!! Como decía Ana Obregón... quien se pica ajos come!!!

D;-)

Anónimo dijo...

Este Chema, jiji
Como le gusta jugar en la frontera,... y que coño, hace bien.

Graciosa la entrada pero con un fondo crítico que para nada hace reir. Es triste que no se me haga raro ver a D. Pedro con ese bigote estilo siciliano... que triste...

Un saludo y mucha fuerza ¡¡¡

Manuel Martín dijo...

Así es estimado Buzarra. Hay que aprender a tomarse las cosas con filosofía y a reírse de uno mismo. Esto hará que no nos llevemos tan malos ratos por cosas que al final te das cuenta que no merecen la pena.

Muchas veces he pensado que si fuera un político de renombre y me satirizaran en programas y revistas como Caiga Quien Caiga, Sé lo que hicistéis, El Jueves, etc, sería para mí un honor y me lo pasaría en grande leyendo y viendo ese tipo de cosas.

Lo malo viene cuando más de uno tiene su ego por las nubes y se cree superior al resto de los mortales.

Un saludo

Javier García Ibáñez dijo...

Amigo Chema, ya he colocado la imagen de BSR en mi blog. Para que me incluyáis en el listado y me indiques lo que debo hacer.

Muchas gracias

Javier

BHA dijo...

Hola amigo:

Estoy totalmente a favor de tu visión. Un buen antídoto ante todo lo que nos rodea puede ser el HUMOR.

Así que en el campo de la política y de sus actores, de vez en cuando no está el presentarse ante el electorado con un poquito de "gracia". Pero sin pasarse.

Lo de PPedrone, vamos lo has bordado.

Adios..............

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado compañero Javier:

Gracias por adherirte a BSR, lo único que me tienes que remitir es tu e-mail y poco más.

Algunos "asociados" ya te ham enlazado. También en la web de BSR ya está tu blog linkeado.

Suerte y a defender desde la LIBERTAD, nuestros valores.

IBE dijo...

El que no sabe reírse de sí mismo, tiene un problema serio y más cuando están de cara a la galería y en el punto de mira.Ahí es donde se demuestra quién es un señor o una señora y el saber estar incluso aceptando las críticas. Remite tu gripe???