11/12/08

POR UN CENTRO PARA MASCOTAS


Recibí un cibercorreo la semana pasada anunciándome, que el Ayuntamiento de Logroño va a construir una nueva perrera municipal. Parece ser que en los terrenos en que está ubicada la actualmente van a destinarse a otros usos. Hasta ahí, la cosa no pintaba mal. Días más tarde, fue mi hija la que me lo recordó y, en que pude saqué tiempo para firmar en favor de lo que está solicitando la Asociación protectora de animales de La Rioja. Un centro de acogida y no una perrera al uso.

Parece que dicha asociación ha solicitado entrevistarse con el Alcalde y a fecha de hoy, que yo sepa, la esperada entrevista no se ha celebrado. Si lo que he leído en la página de la Asociación es verdad, me parece que urge sacar tiempo en la agenda del edil que corresponda y sentarse a escuchar las propuestas de estos ciudadanos. Cosa, obligada y sencilla.

Desde los asociados y gente que casualmente compartes paseos caninos, existe una preocupación por que la nueva perrera gestionada por manos privadas, se convierta en un lugar de supersacrificio y no de acogida.

Estaremos atentos a las noticias que se nos den.

2 comentarios:

IBE dijo...

No tengo mascota, pero conozco lo del trato en las perreras privadas, muchas veces puede que sea porque no dan de si para acoger a tanto animalito. De todos modos hay que darle solución.Como me gusta tu perrita, Lis, no? es superfotogénica...la muy "perra".
Qué tal andas de tu gripe o trancazo reciente?, espero verte recuperado y que no te siga Isabel...Te cuento de Carmen París si no has investigado aún en la red: es maña, pero vive en Madrid, la conocí en un viaje a Egipto hace unos años, más o menos de mi quinta, y de nuestro "palo", je, je. Supercañera, ha estado los primeros años del Actual, pero ahora intuyo que ha subido su caché, su casa discográfica es la Warner. Ha compartido disco y escenario con Bosé, Sabina, Ana Belén, Cespedés, Santiago Auserón, etc. Tengo sus tres discos: "Carmen París"(Creo que es así el 1º),"Jotera lo serás tú", e "Incubando"(el último que compuso en Cuba).Una tía a la que vale la pena conocer, profesional de Conservatorio, con un registro de voz increíble y un estilo muy peculiar. Te los puedo grabar...

Marga Negueruela dijo...

A Lucas, mi perro, lo encontraron a la puerta de la perrera cuando tenía unas 4 semanas y por una serie de circunstancias llegó hasta nosotros.

Muchas veces me pregunto que hubiera sido de él de no haberlo recogido de allí... La verdad es que es una lástima que la protectora, de la que soy socia hace años, no tenga un lugar en condiciones para recoger a las mascotas abandonadas y carezcan de los medios suficientes para cuidarlos.

El ayuntamiento debería de mirar más por salvarlos, que por recluilos para sacrificarlos... pero parece que siempre se va a lo comodo, en fins

Un beso

Marga

Por cierto, preciosa perrita, que lástima que Lucas pase de los 30 Kgrs, porque me gusta para novia de él... jejejejejejje