27/12/08

PACO. MÁS QUE UN SINDICALISTA


No se cuando exactamente conocí a Francisco Sáez Porres. Compartí un buen número de pancartas y de horas de mesa frente a los empresarios. Que más da. Lo cierto es que de esto hace ya muchos años. Recuerdo su brío, su saber estar, su fuerza. Era todo un defensor de las causas por las que él y otros más creían. Antifranquista, de izquierdas y si me lo permiten, un revolucionario.

Personalmente “elcibermilitante podría contar las apasionadas sesiones en las que ambos coincidimos en más de una mesa de negociación del sector de la madera. En frente, la patronal que en alguna ocasión conoció la agitación laboral. Años más tarde, paradojas de la vida volvimos a coincidir en otro escenario políticosocial. Él, llegó a ser director de Bienestar Social y yo, además de sindicalista compatibilizaba con el de ser Diputado regional. Qué tiempos. Teníamos los relojes con 48 horas y, nos faltaba tiempo.

Paco, un día siendo concejal por el PSOE en Logroño, se nos fue y hoy, ocho años más tarde recibo una invitación del FORO CÍVICO que lleva su nombre, para acudir el día 27 de diciembre, a las 20:00 a la librería Santos Ochoa sita en la calle Doctores Castroviejo, nº 19, a la presentación de una novela, en la que este singular riojano tiene mucho que ver. Título DEMASIADO CORAZÓN y, está escrita por el socialista Javier Bañares.

Allí estaré.

Foto: L. Brox

4 comentarios:

cibersocialista dijo...

Sin duda Chema, para todos los que le conocimos, Paco significó lo que fue la Izquierda en los años de la clandestinidad y la transición. Estuve con él cuatro años como concejal y recuerdo que murió defendiendo una moción contra Pinochet, para que Garzón lo pudiese enjuiciar por stodos sus crímenes (hoy la justicia chilena le ha dado la razón). La diferencia es que Paco murió en el salón de plenos defendiendo aquello en lo que siempre creyó y Pinochet, como tantos otros dictadores genocidas, murió...en la cama y sin condena.
Iré y le daré un beso a Blanca que hace mucho que no la veo...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Haré los posibles por estar. Paco entre otras cosas era de Cuzcurrita !hay es nada amigo!.

Salud y Progreso.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Haré los posibles por estar. Paco entre otras cosas era de Cuzcurrita !hay es nada amigo!.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Y otro libro más, oiga¡¡¡
¿Para cuando un sillón en la R.A.E.?
En cualquier caso, la temática, en esta ocasión es honorable.
Un saludo.