7/12/08

DESPUÉS DE SEIS AÑOS PISO UN PLATÓ


Estaba de vacaciones en pleno agosto, cuando me sonó el teléfono. Al otro lado del celular, una voz cálida que me resultaba conocida. Marta Rodríguez de TVR, invitándome a su programa una vez pasados los sanmateos. Acepté gustoso y ya en otoño, por fin, grabamos la esperada entrevista.

Marta, conduce su espacio en un ambiente y tono íntimo, muy agradable, en donde la conversación fluye con naturalidad y en donde uno se siente cómodo. Cosa que el invitado lo agradece y le permite hablar de su vida y de sus hazañas sosegadamente.

De Pura Cepa, qué es como se llama el programa, se emitió dos veces, días antes de celebrar la fiesta de la Constitución. Por lo que se me ha hecho saber, ya me entendéis, llamaditas de teléfono, paradas en la calle más la expectación familiar, salió bien y por ello, hay que felicitar a cuantos trabajadores han intervenido y muy especialmente a los invitados: mi hija Paula, Isabel mi mujer, Manuel Sáinz ex alcalde de Logroño, Jesús Cámara compañero de CCOO y al amigo ugetista Camilo Guerrero por los comentarios tan positivos que me hicieron.

Muchas gracias.

8 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Interesante entrevista, saliste airoso y con reforzada imagen. Alguna pregunta si que encontré con cierta impertinencia, me refiero a las referidas al Congreso de julio, percibí como cierta insistencia en el tema. ¿Estaría la tal Marta obedeciendo a...?

Anónimo dijo...

Hola:
No tuve la posibilidad de verlo.
Una pena, estoy seguro de que fue interesante.
Un saludo.

http://elrincondelescribano.blogspot.com

BHA dijo...

Hola a tod@s:

Lo vi y lidió perfectamente el programa d euna profesional como la copa de un pino.

Me gustó mucho el repaso histórico que se hizo de un socialista y sindicalista riojano y salió airoso de la pregunta relacionada con el congreso del PSOE riojano. Es más hasta dió alguna idea para que los dirigentes la tomen en consideración.

Hemops ganado TODOS los que pensamos en cambiar a PPedrone.

Sigue así, amigo Chema Buzarra.

Anónimo dijo...

Quizás pueda el amigo Chema ingeniárselas para colgar la entrevista en su blog. siempre teniendo en cuenta todo lo referente a licencias, permisos, derechos y canon ¿eh? Andaaaaaaaaaaa. Yo solo he podido ver un miniresumen.

David Miranda-Torres dijo...

Enhorabuena, Chema. En mi casa se te vio... faltaron las palomitas, pero fuiste la estrella de la noche!!!

Un abrazo,

D ;-)

cibersocialista dijo...

No te pude ver Chema porque estuve trabajando hasta las 11,45 en un proyecto conjunto con otras ONGS sobre el medicamento y un proyecto de sensibilización para nuestra gente y me apunto a la idea de si la puedes introducir en los blogs me guataría verla. De todas formas estoy convencido que hablaste por todos y es bueno que empiece a asumir protagonismo quienes realmente lo tuvieron en aquella época. Recuerdo que cuando hablaba uno lo hacíamos todos porque había una unión envidiable y una formación alta y conjunta, era un continuo debate político Mira tú, hemos visto cumplir 30 años al sueño de libertad, con golpe y todo.Tuvimos un gran pueblo detrás y al lado. Ahora que hablan de reformarla nadie se acuerda que nació de un consensso y como está el mundo y aquí la derecha veo difícil conseguir dos tercios de nada. Pero es hermosa porque fue difícil y la sacamos tras mucha discusión, movilización y lucha.No es de nadie y lo es de todos. ha cumplido su papel como ningunaotra en nuestra historia y la hicimos nosotros. Para mí es un orgullo oiros en los medios porque aquella generosidad socialista se ve reconocida.
un abrazo
nano

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola amigos y compañeros:

Si vi la entrevista y reconozco que le salió bien. Se reflejó una época apasionante de cambio y un presente complejo pero igualmente prometedor.

Me gustó mucho la proclamación que hizo de ser un "revolucionario" y me convenció la explicación que dio a una de las palabras que poco a poco se han ido retirando del ideario político o social.

Espero que pongas en tu blog la entrevista de TVR.

Saludos

marta dijo...

Hola, qué tal, Chema y compañía. Soy Marta Rodríguez, responsable del programa De Pura Cepa. Gracias por tu elegancia y amabilidad, disfruté de la charla reposada. Me alegro de que tuviera audiencia (por lo menos los asiduos a tu blog y seguro que cientos de personas). Sobre la pregunta del congreso -que parece haber generado algo de polémica- simplemente mostraba mi extrañeza de que en los partidos políticos (todos, sin excepción) se prescinda del valor añadido que aportan ciertas personas.
Un saludo y espero que sigáis viendo TVR.