17/12/08

65 HORAS DE CURRO, NI DE COÑA


Gracias a la labor desarrollada por un importante número de blogueros, que libremente han participado en plataformas de denuncia, sindicalistas, políticos...y, a las innumerables manifestaciones que se han producido a lo largo de los últimos meses en las que los trabajadores han sido los protagonistas principales, podemos decir que de momento hemos frenado las políticas de algunos políticos y patronales impresentables.

Así, el rechazo, por mayoría absoluta (las enmiendas fundamentales recibieron un respaldo muy superior a los 393 votos exigidos para alcanzar la mayoría absoluta, superando la mayor parte de ellas los 500 votos), del Parlamento Europeo a la directiva que pretendía alargar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, representa el triunfo de la Europa Social y de los derechos fundamentales de los trabajadores. Es destacable la labor desarrollada por la Confederación Europea de Sindicatos que ha sabido compatibilizar la movilización con una interlocución activa con el Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE.

12 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Muy adecuado el comentario pero te ha faltado extender el reconocimiento a la importante labor que ha hecho nuestro compañero, el eurodiputado socialista, Alejandro Cercas que con su intervencion en el Parlamento Europeo es quien ha liderado el rechazo de la Eurocamara a la Directiva de las 65 horas.
Un saludo

Manuel Martín dijo...

Menos mal que esto no se ha llevado a cabo. Un diez para las organizaciones y plataformas que han conseguido frenar estas medidas. ¿Qué es lo que pretenden con este tipo de implantaciones?

Un saludo

Anónimo dijo...

Veo que celebramos todos lo mismo...
Como ya me he manifestado en algunos otros blogs;

Un éxito de un euro parlamentario Socialista español,... como no podía ser de otra manera.

Ahora solo hace falta que se reconozca la labor de aquellas organizaciones y partidos políticos que se desmarcaron de la medida.
Algunos se tendrán que comer sus palabras.

Un saludo.

EL ESCRIBANO
http://elrincondelescribano.blogspot.com

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose:

No soy el único que en su artículo no hace mención al compañero A. Cercas, (Por ejemplo: HASTA EL MOÑO). Pero "elcibermilitante" sí que hace un enlace en su texto remitiendo a la web oficial del Parlamento Europeo en el que aparece directísimamente dicho parlamentario socialista.

Coao.......y nos vemos el viernes.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado M. Martín:

Contestando a tu pregunta, lo que pretenden algunos polícos de derechas y algún descarriado de la izquierda, es que los trabajadores nos CHINANICEMOS. Es decir, trabajar más y más barato para mejor servir al sistema capitalista. Y si se tiene que olvidar las luchas obreras y el estafdo de Bienestar, pues a otra cosa mariposa.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola amigos:

Nuevamente coincido altamente con el post del sr. Buzarra y con el fondo de los comentarios que a fecha de hoy he podido leer. Ahora bien, lo del laborismo del Reino Unido de Gran Bretaña, es para denunciarlo y, en esta ocasión el autor ha sido muy "elegante".

No por estar agradecidos al papel del sr. primer ministro inglés, que está jugando en esto de la crisis del capitalismo. No es menos cierto, que a sus conciudadanos con el estar empeñado en poner/aplicar las 65 horas, no les hace ningún favor. Y a los españoles y otros europeos
menos.

Menos mal que aquí se ha notado cierta independencia de los diputados europeos, con independencia de su ideología. El PP y el PSOE parece que han coincidido ¿No es así....????

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Oido cocina, nos vemos el viernes

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Tas hecho un fiera. Felicidades. Poco que añadir. Tengo mis dudas de si mañana podré asistir o no.

Salud y Progreso

cibersocialista dijo...

Pues teniendo en cuenta que la primera decisión del Gobierno socilista de felipe fue poner las cuarenta horas semanales me parece que no es para tirar cohetes..Pero habrá que celebrar que la historia no da marcha atrás. ¿Porqué no aprueban el 16% de tope beneficio industrial en las empresas sin desgravacion ninguna y el resto a repartir en una paga lineal?

Javier García Ibáñez dijo...

Estamos de enhorabuena, era una medida que nos trasladaba décadas atrás. No era justo, y por ello, se cayó.

Enhorabuena a Cercas y el trabajo de los agentes sociales en contra de esta barbaridad. Todo lo que no es avance, es retroceso.

Abrazos

IBE dijo...

Uf,menos mal!es lo que exclame, el otro día, cuando leí el rechazo de la Eurocámara a la ampliación.¿Qué más da quién ha tenido más peso en la decisión? El caso es que es un logro de la ciudadanía, de los trabajadores, de los que están al pie del cañón en la lucha obrera.Por supuesto que los políticos tienen que ver, pero no dejan de ser nuestros portavoces y eso va en el sueldo. Su capacidad y acierto...se les supone porque por y para eso son los elegidos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

Ayer en ONDA CERO, sobre las 23:00 horas, intervino en la tertulia de Ansina, el compañero A. Cercas y tengo que reconocer que le noté indignado ante los políticos ingleses y muy combativo contra cuantos nuevos países conforman la actual UE. Autoridades que no luchan por la Europa Social, más bien ven en el mercado planetario la solución para sus economías nacionales.

Vamos, para escuchar a A. Cercas nuevamente. Todo un canto a la ciudadanía y al socialismo democrático.

PD: Convendríamos acordarnos del debate congresual del PSOE,en la que se debatió y defendió por algunos las bondades de la FLEXISEGURIDAD....y, como denuncié, ésta es una parte más del engranaje de la denominada CHINANIZACIÓN que algunos progres quieren para los ciudadanos trabajadores europeos. Es decir, dejar de profundizar en la construcción de la EUROPA SOCIAL.