28/12/08

30 AÑOS NO SON NADA


Ya se que voy a quedar mal con más de un compañero. Pero tengo por costumbre como muy bien saben, poner sólo una fotografía en cada uno de mis artículos. Así que Quico, Vicente, Josemari, Carmelo, Ana, Mario, Félix…tenéis que entender que finalmente haya puesto a Javier Sáenz Cosculluela. En esta ocasión, me pesa más el corazón que la cabeza.

Bueno, para los blogueros que no sepan de que va la cuestión, no hace ni un día que, un año más los socialistas de Logroño, nos dimos cita en el Ayuntamiento de Logroño para rendir homenaje a los compañeros que cumplen 25 años de militancia. Aunque tengo que decir, en esta ocasión ha pesado tanto o más, el poner de relieve el trabajo desarrollado por los Diputados o Senadores por La Rioja a lo largo de estos últimos 30 años. Y, evidentemente lo del “Coscu” con todos los respetos, ha sido un puntazo de todo un político. Su oratoria precisa y directa, ha elevó la temperatura ya existente en el salón de actos, recordándonos lo importante que son los hombres y mujeres que militan por un ideal. Para seguir a continuación dándonos su visión sobre nuestra Constitución, que al igual que otras Leyes semejantes en otros países, a la española, le quedan muchos años por delante, aun que se retoque levemente en alguno de sus apartados. Finalmente recordó la necesaria labor del político, hoy tan distante de los acuerdos y consensos necesarios.

Terminada su intervención arreciaron fuertes aplausos. Luego, todos pasamos a tomar un vino y se siguió hablando de política, de amistad y de compañerismo.

Un éxito organizativo.

5 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Fue una intervención con todos los ingredientes necesarios para la emoción.
Hablar del socialismo riojano es hablar entre otros de Javier como piezas vitales. !Que te voy a contar a tí! La pena que no nos visite más a menudo.
Fue un placer el acto, como lo es siempre el reconocimiento a la trayectoria de las personas que dedican tanto de sí y de sus familias por cualquier causa justa y necesaria, y el SOCIALISMO lo es.

Muy interesante fue el "vino español" y en compañia de compañeros con los que hablas poco más. Un espacio que nos posibilitó departir con conocidos compañeros de otras Agrupaciones e intercambiar impresiones. Interesantísimo.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Estaba bien Javier, es curioso que el único mensaje político que hemos oído en estos días de tanto homenaje haya sido su intervención y es cierto lo que dicen los compañeros de Cuzcurrita, os vemos poco y nos conocemos menos. Yo no puedo hablar mucho porque no paro aquí más que determinado tiempo y , pese a loque alguno pudiese comentar en el último congreso, para mí es una gozada descubrir compañeros nuevos y conocer la nuevas generaciones de socialistas que son las que por ley natural vana llevar el partido. Pero sí que echo en falta diálogo entre nosotros, conocer la historia nuestra, compartir experiencias y puntos de vista.
Si me quedo y tengo que ir al "taller", por esta rodilla escoñada voy a intentar conocer a los compañeros que no conozco mucho, de bastantes agrupaciones.
Conocer sus problemas y sus`opiniones políticas y también que nos conozcan en directo a los más veteranos...por lo menos si nos ponen verdes que sea con conocimiento de causa.
Yo cené con Javier y Magadalena hace tres años, antes de irme y lo veo en plena forma aunque pasado mañana va a ser un venerable y lúcido abuelo.
Sí, ese hombre nos unió a todos y retomo la antrcha de socialismo. Gracias Javier.

Anónimo dijo...

Un matiz:
Quizás sobró lo de: ..."la cúspide siempre será peor que la militancia"...
Eso es fácil decirlo cuando ya no se está en la cúspide.
Por mi parte, la cúspide no es ni mejor ni peor que la militancia, es lo mismo.
A mi entender, igual de buena.

Un saludo.

Manuel Martín dijo...

Pues yo siento discrepar y nada de estas críticas son hacia lo personal. Es una simple opinión de un joven que entiende poco o nada sobre la labor de hacer política.

Creo que los socialistas de La Rioja debieran de sentarse en una mesa además de para conmemorar este tipo de cosas, para preguntarse por qué una persona ha sido capaz de ganar las elecciones legislatura tras legislatura tan fácilmente.

Un partido como el PSR no puede echarse ninguna flor, ni por añadidura sus políticos (salvo honrosas excepciones), cuando sus logros pueden contarse con los dedos de la mano.

Falta calidad política. Mucha. ¿O es que todos los buenos están en el otro "lado"?

Un abrazo

Pd. Espero no haberme metido en un jardín florido al que no se podía acceder.

cibersocialista dijo...

Siento discrepar con el rincón del escribano pero no sobró nada de lo que dijo Javier y estoy bastante de acuerdo con lo que menciona Manuel Martín. Ni aún en los tiempos más altos de Psoe faltó la autocrítica y bastante dura. Supongo que serán otros tiempos y otras formas y claro que hay que entrar en la forma tan personal en que se abordan determinados problemas. Una cosa es que el Socialismo en La Rioja sea lo que quieren sus militantes (y en el ultimo Congreso quedó bastante claro)y otra que no sea muy mejorable la actuación de nuestros representantes políticos.
Y llevaba razón javier. Siempre han estado las bases para apoyar a sus líderes (entre otras cosas les dan la responsabilidad de llevar su política adeñante) aún en los peores tiempos y ya hemos visto a muchos representantes nuestros star en las maduras y desaparecer sin dejar rastro en cuanto venían dadas. Y llevamos mucho tiempo en que en algunas comunidades nos dan y siguen dando pero bien.
Un poco más de humildad y autocrítica no nos vendría mal. Que el Psoe no nació hace diez años...y algunos, hemos visto de todo y desde todos los lados.