6/9/08

Y ¿ESTO ES NOTICIA? ANDA YA


El presidente del Congreso, con acierto, es partidario ante el actual momento de bache económico, de “congelar” los salarios de los diputados cara al ejercicio de 2009. Me parece correcto que los diputados den ejemplo y que a la vez sean "ejemplares". ¡Qué menos! Ahora bien, si esto es noticia, mi abuela Críspula "la Espartera" fue ministra.

A mi entender, esto no lo es, pero como hay que rellenar diariamente con lo que sea, páginas de periódicos y minutos de radio y de tv, pues toma y toma. Por mucho que me lo digan… De verdad ciberlectores ¿Esto tiene rango de noticia? ¿Quién ha otorgado este grado? A lo más, es pura y mera propaganda.

Lo que hubiere sido ¡¡¡NOTICIÓN!!! y aún están a tiempo, es que sus señorías se bajaran por una año realmente sus emolumentos retributivos o que pactaran un porcentaje a ingresar a cualquier fundación u ONG que libremente elijan. Esto si que es “austeridad”. Lo demás es telegénia y poco más.

Espero que las agencias de noticias y comunicación, que son las que ponen o no en circulación estas cosas, no me llamen demagogo.

5 comentarios:

cibersocialista dijo...

Chema, te van a encerrar por subversivo.
Y pero ha sido lo de Usa, lee mi blog y no llores que esto parece que tiene que ser así.
¿Pero no se podrían subvencionar en uno o dos puntos los créditos hipotecarios de las rentas más bajas? Por lo menos durante los primeros cinco o diez años de hipoteca en esos casos. Esto se hacía en los 70 y los 80 y así pagamos nuestros pisos de Cooperativas. Recuerdo que el crédito estaba al 16%,13% y 8% según los casos...
Para dar ejemplo dices...
Que es noticia dices...
Noticia sería que los congelasen toda la legislatura.

Iván Palacios dijo...

Hola Chema, hola Nano, siento discrepar con vosotros pero yo lo veo de otra manera. Pienso que un politico tiene que estar bien pagado, mejor que bien, muy bien pagado, si en la vida privada gana 40000€ demosle 50000, pero que nos demuestre que tiene un trabajo en la vida privada, y exijamosle que nos saque de esta desaceleración.
No podemos consentir, que las grandes cabezas de argentina marcharan a la vida privada, y dejara en manos de ineptos y saqueadores el pais.
Los mejores, son los que tienen que dirigir el rumbo de este pais, y a los mejores se les paga. Eso si, no paguemos a ineptos trepadores sin oficio ni beneficio, que de esos, haberlos, HAILOS

cibersocialista dijo...

Iván yo siempre he creido más en los buenoso equipos que en las grandes cabezas y me es igual lo que cobren si proporcionan trabajo a todos, ya no digo sin explotación sino con la mínima que garantice los derechos del estado del Bienestar. En la economía mixta habría que hablar de vocación política (y eso, en nosotros, conlleva un principio de austeridad y honestidad) y salario-responsabibilidad, o lo que es lo mismo que para que todos trabajen y cobren las diferencias salariales no deberían ser las que son ahora. Esos salarios de los que hablas si sirven para atraer vocaciones políticas presiento que de vocación tienen muy poco.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compas:

Si releemos el post que he colgado, no entro en el asunto tan manido por los grupos mediáticos de la derecha, si los diputados cobran mucho o poco. Personalmente coincido en pagar bien, dentro de un orden. Lo que cuestiono es el por qué este asunto, el de la "congelación salarial" se convierte en noticia nacional. Creo que no es para tanto. Hoy mismo podemos leer a Alfonso Guerra decir que es una "medida simbólica" y poco más.

Escribiré un artículo próximamente sobre el derecho a la i nformación que tienen los ciudadanos y el como un suceso nos lo ofrecen como si fuera noticia.

Adios.....

Jose Medrano dijo...

Hola Chema: Creo que estas medidas son mas bien de dar ejemplo,porque la efectividad practica es nula. Es mejor suprimir campañas de publicidad inutiles que hay en todas las administraciones y se ahorraria muchisimo mas.