4/9/08

A POR ELLOS...NOOO ¡¡¡A POR EL!!!


Vive dios, que hoy no tenía previsto escribir. Pensaba dejar reposar los últimos artículos y dedicarme a otros menesteres. Pero, un compañero me ha mandado unos cuantos mensajes y no he podido contenerme.

Normalmente no suelo escribir sobre temas de personajes, más bien sí sobre sus acciones o ideas, por aquello de la crítica y, si da lugar, dejar apuntada alguna propuesta. Pero, lo cierto es que hoy, aunque vean en la foto a PJ Ramírez, quiero dejar escrito lo impresentable que me parece el tal Federico Jiménez Losantos y que muy bien recoge un diario electrónico.

El comunicador de la COPE (me da igual si está frustrado, de vuelta de todo…..o si su puesto de trabajo está en el aire), no puede seguir el camino destructivo que desde hace unos años viene consentidamente recorriendo. Que quede claro que, no me quita el sueño. Pero, lo que no soporto es el despropósito continuado y enfermizo. Su lengua viperina sigue dándole a todo lo que se le pone a tiro (Castro, Obama, Chávez, McCain…..). En esta ocasión y desde Miami, ha puesto en peligro a ciudadanos que en América Latina se la están jugando. Sí, esos que ayudan a los más desprotegidos. Su verborréica “propaganda”, que no información, puede ser utilizada por los matones del lugar (paramilitares, mafiosos, narcos…), que no diferencian entre gentes de izquierdas o simplemente solidarios cooperantes sin adscripción ideológica, que acuden en socorro de los más débiles.

Yo me pregunto ¿Por qué la Justicia española, de oficio no le mete mano por lo dicho hace unas horas desde EE.UU?

Veremos que pasa.

7 comentarios:

cibersocialista dijo...

Gracias Chema por el escrito pero la verdad es que este fulano no mide las consecuencias de las barbaridades que dice. El v�deo me lo ha mandado la ONG y nos han dicho que andemos con cuidado. C�mo se puede incitar al crimen con la impunidad que lo han hecho este t�o y su entrevistador?
Yo espero que cuando vuelva alguien acuse a este t�o de APOLOGIA DEL TERRORISMO porque sus declaraciones criminalmente babosas excitan con facilidad los bajos instintos de criminales protegidos o de los propios Estados y un d�a nos vamos a lamentar...
T�pico de matones nazis...

Cabaña Progresista dijo...

Sólo ver la cara de este tipo y me entran ganas de vomitar. Leí parte de sus declaraciones en una reseña de una columna en El pais de hoy, sigue en su línea. Insulta al Rey, a Zapatero e incluso a Rajoy. Es un elemento del que no merece la pena hablar en un blog como este Chema. Seguro que como ya has demostrado, tienes y puedes tratar temas de muchísimo más calado que el de este sinverguenza suelto.
Un abrazo.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola Buzarra:

Este artículo te ha salido de las tripas. Me parece bien. No sólo de reflexiones vve el hombre. la fotografía elegida cierra el círculo de unos señores que como humanos me merecen un respeto, pero por lo demás....y aunque parezca contradictorio, me repugnan.

Bueno que espero sacar tiempo para mi blog. Me he activado dejando comentarios en la blogored.

Cordialmente

David Miranda-Torres dijo...

Lo que es realmente curioso de Federico son sus orígenes ideológicos y políticos y su realidad actual. Algunos dicen que es el mayor error de Cope, otros, que ha sido su salvación. ¿Crispa y echa fuego por su boca o rompe moldes y silencios?. Para gustos los colores, el derecho de información vs el derecho de libertad de pensamiento... personalmente, me quedo con SER, Onda Cero y RNE para estar informado.

Un abrazo, D ;-)

cibersocialista dijo...

Oye mira, yo no suelo estar en Espa�a y cuando estoy ni me molesto en escuchar a este sujeto. Si crispa supongo que ser� lo que busca. Pero de que informa...tengo seria dudas. Lo que me ha sorprendido es el video difundido por you-tube sobre una entrevista que le hizo un rabioso anticastrista y lo que all� se dijo. Que nos lo hayan enviado a varios cooperantes en sudam�rica y los que all� estamos habitualmente conocemos el modo de actuar delas fuerzas paramilitares y algunas militares. Y que se hable incitando al asesinato de l�deres pol�ticos o invasi�n de naciones porque han optado por algunas opciones pol�ticas que hoy d�a gobiernan de forma absolutamente libre y democr�ticamente elegidas nos convierten a todos en potenciales blancos de represores oficiales.
La linertad de expresi�n no ser� yo quien la cuestione.
Esto es otra cosa. Es una apolog�a del golpismo y la ocupaci�n caiga quien caiga en la m�s bestia argumentaci�n que hab�a o�do desde los tiempos de Videla, Pinochet y Stroessner.
Hubo m�s de cien mil desaparecidos y estos no se sacian mientras haya alguien que atente contra la ortoxia de la explotaci�n universal.
Este es un hijo de la gran puta que no ejerce el periodismo ni la libertad de expresi�n.
Este es un Queipo de LLano revivido pero sin la erre, que le cuesta.
Libertad de expresi�n para el que tenga un medio informativo en Miami hace de la libertad una entelequia. Y tener una cadena televisiva o una cadena de emisoras como la Cope no est� al alcance de cualquiera, verdad?

IBE dijo...

Ya le tenía yo ganas a este fulano, pero esta es ya la gota que colma el vaso. Creo que lo que procede es no hablar de él.Es un incapaz profesionalmente y no se nutre sino de la polémica, sin ella no es nadie.Crispa a la opinión pública para que se continue hablando de él.Para mí como si no existiese.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Chema saludos , no tengo tiempo para más !vaya pareja , Pele y Mele! El hambre y las ganas de comer. Os los regalo empaquetados.

Salud y Progreso.