3/9/08

JOLINES CON LA CÁMARA DE COMERCIO


Son varias las reuniones que ya se han dado en La Rioja al calor de la situación económica. Pero, me voy a centrar en los encuentros mantenidos por la Cámara Oficial de Comercio e Industria. Uno con el gobierno de regional, que según los reunidos fue “interesante y provechoso” y el otro con el PSOE en semejante línea.

Pero ¿Por qué ha sido calificado así? Me temo, por que los empresarios han encontrado receptividad Institucional en lo planteado. Y ¿qué han propuesto al Ejecutivo autonómico? Si atendemos a los medios de comunicación, parece que han centrado su interés en temas relacionados con la financiación de las PYMES.

Pero no es verdad. La Cámara presidida por Ruiz Alejos, de derechas como don Pedrone, pide medidas radicales como. Reeditar un Pacto de Rentas; reducir las cotizaciones sociales e impuestos empresariales; reformar el mercado de trabajo; eliminar la indiciación de salarios a la inflación y de paso actuar sobre el “aumento” del absentismo laboral.

Queda claro que la situación por la que todos estamos atravesando, no debe servir para reclamar ¿qué hay de lo mío? Puestos así, sería exigible a las patronales y entes corporativos que den un mensaje a sus representados, los empresarios, para que en buena correspondencia al esfuerzo realizado ya por los trabajadores, inviertan parte de los beneficios para reactivar la economía.

Recomiendo visiten las páginas de la Cámara y de la UGT para que así comprendan que la labor informativa está coja, cortocircuitada diría yo, por interés del capital.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien decía que las vacaciones te habían sentado bien. Espero que te dure la racha porque a falta de reflexiones personales propias eres de lo poco que queda que merece la pena leer a nivel regional. La sensación de abandono por parte de los agentes sociales y políticos de izquierdas ante las burdas intentonas del PP de retrotraer las situación laboral a parámetros de hace 30 años es aterradora. El hecho de que solo algunas personas se decidan a ponerlo en papel (virtual) tambien es mal sintoma, pero eso es otra historia: el otro día me comentaba un "compa" de toda la vida sindical que los blogs no los lee nadie. Bueno, ya somos alguno mas de media docena.... A ver si sigue.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿como es que sigue el resquemor de algun preboste socialista con tus comentarios? ¿aún no se han vacunado contra la fina ironía?

cibersocialista dijo...

Es exasperante Chema. Siempre el mismo lenguaje y las mismas propuestas. Lleva razón Jose Antonio, después de Electrolux, Delphi...etc. Ahora vienen con más de lo mismo. Joder y nosotros no decimos ni flores y hacemos menos.
Siempre la Cámara de Comercio y a los comerciados que les den...
Pero si esto ha sido en todas las ciudades del mundo el refugio de lo más negro de la política empresarial...hasta en Guayaquil.
Allí estuvo Aznar y nos dio una vez más la solución mundial...más neoconservadurismo liberal...
(Imagino que entre viaje y viaje jodiendo a la justicia francesa...aunque lo dudo con su sex-appeal)
Les quitaron el impuesto de transmisiones, les han quitado el impuesto de patrimonio.
Siempre pagamos los mismos...ya vale.

Jose Medrano dijo...

Hola Chema, Nano y Jose Antonio debo ser como vosotros de la media docena de compas que lee y comenta los blog. Creo que esta vez hay un tema no esta en los debates sobre el dialogo social como otras veces, como es el de los coste laboral, creo que la mayoria de gente sensata no considera parte del problema o de la crisis los excesivos costes laborales como dirían y a continuacion lo propondrian. Esta linea argumental la tenemos que defender, los problemas estan en otro sitio en una crisis bacanria que provoca restricciones de credito a las empresas y al consumo, unido a la subida del petroleo, tipos de interes etc. Por ese ambito van las propuestas del PSOE que han sido publicadas. Eso no significa que cuando la Camara tiene otros interlocutores lance otro mensaje distinto, en cualquier caso creo que la actual estructura de la Camara ha perdido el norte, no saben que hacer igual que los "expertos" silenciosos que han estado con el Presidente que todavia no han dicho nada.
A Jose Antonio, un saludo y tranquilo, no se si el comentario con el preboste socialista se refiere a mi por algunos comentarios que hago a los Blog de Chema igual Chema hace a los mios, la mayoria de las veces coincidimos y alguna no, que generalmente suelen ser en algunas actuaciones concretas de la UGT, no de Chema Buzarra pero pasa nada, ante todo creo que tenemos una antigua amistad y haber compatido una vivencia politio y sindical que hace que haya cosas que nos unan mas que las que nos han separado en algunas coyunturas recientes, por decirlo asi. Un saludo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibercompañeros, buenos días:

En primer lugar, es cierto que a nuestras bitácoras pocos sindicalistas,trabajadores....entran a vernos y dejar dicha su opinión. Sin embargo, creo que NOSOTROS, como en tantas cosas más, en esta ocasión nuevamente estamos abrindo un camino. Me apena constatar que los sindicalistas más comprometidos y que además utilizan estas máquinas, no caigan en algo tan sencillo como editar un blog. Es más, en una charlilla advertí que si las Organizaciones Sindicales no toman en serio esta nueva forma de comunicarse, estarán perdiendo segmentos de jóvenes y/o futuros asalariados. Por otro lado, los sindicatos tienen que promocionar la participación en la red entre trabajadores preocupados por no perder ni un centrímetro de LIBERTAD SINDICAL. Eso se llama interactividad. Pero, reconozco que tendremos que dar más la paliza a los actuales líderes sindicales.

En segundo lugar gracias por los "piropos", que en cualquier caso reenvio a vuestras mercedes.

En tercer lugar, sobre el tema del post, tengo que deciros que he dejado un comentario en el blog de Jose muy relacionado. No obstante creo que sobre el bache económico, desde La Rioja lo poco que se pueda hacer, que se haga por el bien de TODOS. Lo de la Cámara (COCIR), quedan muy bien en la foto, es más, estamos obligados a reunirnos....Pero, si sólo hacemos ver a los ciudadanos la coincidencia en lo mediático o los medios de cominicación sólo hablan de lo que interesa a Pedrone. Los socialistas estamos más que obligados a poner blanco sobre negro cuales son sus REIVINDICACIONES, ésas que normalmente no se escuchan en radios, TV....etc. Así, la información como derecho constitucional y TODOS nosotros quedaremos mejor situados ante nuestros votantes, simpatizantes, afiliados....etc.

LA LUCHA POLÍTICA, CONTINUA....¡¡¡Aupa!!!