13/9/08

DISONANCIAS VERBORREICOPOLÍTICAS


Alfonso Guerra contra José Montilla
El presidente del gobierno de Cataluña, José Montilla, ha contestado al líder Alfonso Guerra diputado y ex vicepresidente del Gobierno “no es una voz representativa del socialismo”, “no tiene el papel que tenía en el pasado” y en la actualidad no tiene “responsabilidades en la dirección federal del PSOE”.
Me da pena que el PSC-PSOE desconozca y minusvalorice al diputado más votado de España. Y, adopten el victimismo nacionalista para defender su particular psfederalismo asimétrico. Amigos, antes socialista que “lugareño”.

Otro que olvidó el sano temor y respeto a tener al poder
No me extraña que Pedro Sánz, presidente del gobierno de La Rioja, con el paso del tiempo se haya desnortado. Preguntado sobre la ECOCIUDAD y todo lo que le rodea, ha dicho algo parecido a “ni entiendo de urbanismo ni quiero entender. Para eso está la consejera y los técnicos... “.
Así que, ya tenemos a nuestro particular PPilatos, dejando caer aquello de que todos cuantos intervienen en la edificación y obra pública son unos plingaos. ¡Lógico! ¡Marabilloso! ¡Brillante! Salvo él. ¿Qué te pensabas?
Aviso a navegantes. Señores “verborréicos Sánz y Montilla”. En la vida, hemos sobrevivido gracias a la multiforme comunicación que hemos construido. Pero, aún más, intuyendo lo que los demás pensaban.

12 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Hola Chema no te comento el tema porque no estuve en el Parlamento, ya sabes que como no soy parlamentario ahora cuesta mas entrar hay que pedir invitacion etc..

Un tema que quisiera saber es si tienes o puedes localizar el escrito que presento UGT en el Tribunal de la Union Europea sobre las vacaciones fiscales.

La sentencia ya la tengo, pero no consigo localizar el original.
Creo que la sentencia puede aun dar juego sobre todo en otros tributos mas importantes ya hablaremos de ello.
Un saludo

cibersocialista dijo...

Qué tal socios? Desde el sofocante Guayaquil y rodeado de miseria aquí andamos viendo como la oligarquía quiere mantener sus privilegios y ataca la Costitución que se vota el próximo 28, esperemos que gane el sí.
Chema llevas más razón que Dios,¿Sabes como se disuelve una manifestación de nacionalistas catalanes'...pasando una hucha.
Si aguine es primero catalán y luego socialista ...que no se vista de la responsabilidad de gobernante que gobierna antes por scialista que catalán.
Un abrazo a todos
nano

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y merche:

Entraré en mapas google y veré como es Guayaquil. Espero que esteis bien. ha sidi muy emotivo tu artículo último. Creo que los blogueros que lo han leído les has dado un puntazo en la fibra.

Lo de A. Guerra y el emparedado compañero Montilla, demuestra la empanada que tienen algunos socialistas. Sobre este particular llamo la atención las pocas entradas que me han realizado "los nuestros", tan sutiles en otras ocasiones y tan críticos en otras. Me gustaría y espero que la blogosfera progresista y socialista dejara su opinión.

Sobre PPedrone, sin comentarios. Bueno, uno. Si tubiere tiempo y dinero me enteraría de quienes eran los terrenos e el Corvo y ahora con el pelotazo quien son los nuevos "señores".

Suerte y Salud.


PD: Hay algunos artículos interesantes estos días. Del boli rojo; cibermilitante08; la flor más roja de mi pueblo.....

david de villamediana dijo...

Hola Chema! como ves me animado ha escribir unas palabras.
Sigo asiduamente tu blog, y no puedo estar mas de acuerdo con tu apreciacion sobre Alfonso Guerra.
Un saludo a todos.

cibersocialista dijo...

Los terrenos del Corvo eran en parte de Josechu Arrieta, candidato a Senador del PP, desde que éramos solteros empezó a comprar para especular o forrarse ¿Merche trabajaba bajo su mandato y ya oía estas cosas?
Hoy serán de alguien parecido o de la cuerda. Aquí hay una batalla de la pera entre la Oligarquçia y el gobierno para ver si el 28 aprueban o no la Nùeva Constituciçon. Como gane el sí que nos va a coger por comunidades campesinas bastante rojas nos vamos a comer un pollo pero de los de corral.
Estamos en un barrio de 350.000 pobres al límite y está calentito el ambiente.
la lucha continua...en todos los frentes. Aquí es indignante que aún ahora le intenten joder el futuro a esta gente, si alguno les queda y Correa y la Consti es su esperanza.
Hay más miseria que donde la hacen bueno la hacen aquí los de siempre...Por eso traemos un consultorio un red de 25 botiquines...por no hay NADA, se enferma la gente y xde cosas levs ...se mueren.
así se scribe la historia.
Un abrazo a todos los socialistas, se nota nuestra ayuda internacional y vuestro apoyo
...un vino en san mateo por los que estamos fuera

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a TODOS los blogueros:

Posiblemente tenga alguna entrada más este post. Pero, advirto que estoy preparando un miniartículo en plena mañana de disparo del chupinazo mateo, enganchándome al último párrafo "la intuición humana" y el tema de la ECOCIUDAD.

Nano, como siempre buena la información alternativa que nos das desde el otro continente. Que gane el sí a la nueva Constitución y que emanen leyes en favor de todos y muy especialmente de los más desprotegidos.

Por cierto, ¿Arrieta es el que tiene la tienda al lado de tu exfarmacia?

Buen San Mateo a TODOS.

BHA dijo...

Queridos amigos:

¡¡Viva san Mateo!!

Lo de la ECOCIUDAD es fascinante.

Chema, Jose, Nano que intervenis sobre el monte el Corbo. Me gustaría que alguien informara de quienes han sido los propietarios del famoso monte el Corvo a lo largo de los últimos 50 años. Qué bueno sería que algún periodista o historiador sacara tiempo para saber quienes han sido y las ganancias obtenidas?

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado David:

Gracias por tu comentario y participación.

Mi blog pertenece a una "agrupación virtual" llamada Blogs Socialistas Rioja (BSR). En la misma entran muchas personas de diferente pensar......Con nombre y apellidos o seudónimo. Lo digo por si te interesa adherirte.

Me gustaría saber más de tu persona y leer tus artículos.

Insisto gracias por tu comentario.

cibersocialista dijo...

Pues sí, es ese Arrieta que fue candidato a senador por el PP en el 86 y en los años 70 era concejal con Franco. Ya empezaron a comprar terrenos allá pero para saber la versión actual id al registro de la propiedad y buscad detrás de los testaferros. Era el patrón de Merche y os recuerdo que un tal Alvaro Lapuerta estaba de jefe del cotarro, siguió en el PP con el caso Naseiro (y sin mancharse) y continuó hasta la alternativa de Aznar e incluso con él.
Es el pelotazo del PP que sólo le queda la Comunidad para sobrvivir prque su fuente de ingresos con el fin de la especulación, por ahora, los está jodiendo pero bien...
Como no saquen lo del Corvo alguno va a empezar a preguntar ¿QUË HAY DE LO MÏO?
...pero es que nuestros diputados no se están moviendo o qué coñe nos pasa?

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos los blogueros:

Sigo dándole al tema de la ECOCIUDAD....la construcción y la verdad, es que me pregunto cuantos pisos para poder entra a vivir hay en Logroño. Cuantos de segunda mano se están anunciando en inmoviliarias o por particulares y.....para qué el Ayto. de Logroño pide con algunos meses de retraso más suelo para edificar más casas.

Dicen, que Solves y Sebastián sobre esto de la crisis del ladrillo tienen posturas diferentes. Yo ya las he visualizado. Pero, aquí en La Rioja, que postura gana en el tema de Logroño. La de Solves o la de Sebastián. También me gustaría poner rostro a ambos, pero a la riojana.

Arbillas dijo...

La verdad es que intento respetar a todos los socialistas de este pais, porque parto de la base del respeto.

Y la verdad es que a mí eso de que me toquen a Alfonso Guerra, me duele, y es como tocarme las palmas....

Pero viendo vuestros comentarios y vuestros conocimientos, me siento chiquitita.

Solo queria poner un grano para que nadie se meta con ningún compañero y menos con Alfonso, persona a la que siempre he respetado y que siempre me ha gustado, porque siempre ha sabido llegar a todos con sus palabras.

Un abrazo

Salud.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola:

¿Que tal estás? Por La Rioja, Logroño....celebrando la 52ª Fiesta de la Vendimia (San Mateo).

Ello no impide estar al loro de los asuntos sociopolíticos y, como bien dices.....lo de Alfonso Guerra es para no cayarse, aunque aquí la cibermiltanciasocialriojana en este tema guarda un equidistante silencio.

Yo soy de la opinión, que una cosa es la disciplina y otra es no decir lo que uno piensa, máxime cuando se ataca a la inteligencia. Y, para mi, sea Montilla.... o ZP, lo primero es la LIBERTAD. Porque SOCIALISMO ES LIBERTAD. Y si no se entiende esto, mal andamos.

Un abrazo