20/9/08

CONSTRUCCIÓN: LA SANGRE NO LLEGARÁ AL EBRO


Hoy, me pregunto ¿Asistimos a un enfrentamiento real o virtual entre facciones de la derecha económica y el Gobierno de La Rioja? Todo indica que prevalece lo primero. Pero, los que ahora no se comen ni una rosca, andan entretenidos en cenáculos para salir del entuerto. Pasadas las fiestas mateas, visualizarán otro tono, otras maneras y…¡Albricias! Cambio de cromos. ¡¡¡¡Acuerdo!!!!

Así, en el monte el Corvo se construirá la Ecociudad de Luis Martínez Benito. Los demás empresarios, detentadores de otros suelos esparcidos por la capital, acogotados por los precios pagados por los terrenos y víctimas coyunturales de la crisis/desconfianza económica, nueva ley del suelo y de la ley concursal, verán aprobados los nuevos sectores de edificación tramitados por el Ayto. de Logroño (que ironía), pudiendo así sosegar a las cajas y bancos que hoy no les fían ni un euro y salir del apuro.

Pero, que nadie piense que en todo ese suelo se construirán viviendas ya y, que el empleo volverá a los parámetros de meses atrás. Eso es imposible y si me apuran política y económicamente discutible.

Por lo tanto ¿A qué modelo de ciudad nos llevan? ¿Para qué tanto piso construido en Logroño? ¿Qué nuevas actividades productivas no vinculadas al ladrillo nacerán?

3 comentarios:

IBE dijo...

Te voy a decir a qué modelo de ciudad nos llevan,bueno estamos en ella, me temo: a un nido de sinvergüenzas. Hace unas semanas me llevaba las manos a la cabeza cuando vi que, detrás de la "venta-permuta" del edificio de los Escolapios o lo que haya sido, porque sólo entienden ellos el negocio, estaba un antigüo "conocido" mío que tuvo inmobiliaria en Vara de Rey y, hace unos años desapareció y aparece como el Guadiana, con un grupo empresarial con las iniciales de sus apellidos y haciendo operaciones macroeconómicas, cuando no ha hecho ni las "micro" y cerró en dos años estando entonces el mercado en todo su apogeo. En mi círculo, sospechamos que tiene algo que ver que tenga un hermano sacerdote y que ha visto filón en el clero después del pelotazo de Maristas y Escolapios y que aquí hay derecha e inmobilismo para rato.¡ÁNIMO CHICO, QUE TODAVÍA TE QUEDA EL SEMINARIO CONCILIAR Y HACES UNA RÉPLICA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Saludos Chema espero solucionar el problemilla en mi ordenador y continuar la lucha... Feliz San Mateo.
Por cierto "COHETE LIMPIO" PESE A QUIEN PESE. Ejemplo de Educación para la Ciudadania la iniciativa del Gobieno Municipal Socialista de la capital de La Rioja. Obras son amores que no buenas razones.


Salud y Progreso

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compas:

Espero que las nuevas tecnologías tengan el mecánico apropiado y así seguir en la blogocosaregioanl.

Segundo año con chupinazo limpio. ¡¡Éxito!! y p'alante. Que cunda el ejemplo en otras plazas. El PP en Logroño, que yo sepa, ya se ha caído del guindo. Lo tenían que haber cortado el desmadre del cohete sucio....pero, para eso hay que tener mano, calle y valentía. les faltó de todo.

Lo que no se, es si en el tema de la construcción de más viviendas en Logroño, ahí tendremos tanta "inteligencia" como con el chupinazo.