2/11/07


“A MÍ ME GUSTARÍA SABER”

A mí me encantaría conocer la opinión que da nuestro presidente de La Rioja y a la sazón del PP, el señor Pedro Sánz Alonso, una vez conocida la sentencia del atentado terrorista más grande acontecido en España. Para empezar ahí van unas cuantas preguntas.

¿Considera que José María Aznar es el autor intelectual del engaño masivo del 11-M? ¿Considera autor material a Ángel Acebes y como colaboradores necesarios a Mariano Rajoy y a Eduardo Zaplana? ¿Van a mantener la actitud silente, con independencia de que los ciudadanos tengan el derecho de estar informados? ¿Está de acuerdo con la ruin estrategia desarrollada por las derechas españolas a lo largo de estos tres últimos años, consistente en manipular los hechos relacionados con la sangrienta matanza de Atocha sin ningún respeto por la verdad, las víctimas, sus propios electores y la opinión pública? ¿Van a seguir ofertando las administraciones gobernadas por deseo de los ciudadanos bajo la bandera del PP, el libelo del señor Pedro J. Ramírez, EL MUNDO? ¿Está en su hoja de ruta el quitarle la riojanidad institucional dada en San Millán de la Cogolla a este periodista, experto en toda la sarta de manipulaciones, mentiras, montajes e insidias fabricadas?

No se si estas u otras preguntas tendrán contestación. No se si estarán prendidas entre las líneas de alguna vieja estrofa boddyliana, que nos dejaba dicho que “la respuesta la encontrarás en el viento”.

Lo cierto es que, visto lo visto, más de uno debería pedir perdón y disculpas a todos los que de una u otra manera nos hemos visto ofendidos y en especial a los familiares de los que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros.

Me temo que no les ha sido suficiente tres años y ahora a tumba abierta, se lanzan a la meta de las cada vez más cercanas elecciones de marzo de 2008.

Para antes del verano asistiremos a la implosión y/o explosión del PP. El elector finalmente saldrá ganando. Es una cuestión de tiempo y de higiene democrática. Entre otras, ¿veremos dejar el acta de diputado a don Mariano?

No hay comentarios: