1/11/07




“EL 28-0: TRIUNFO DE LA LIBERTAD”


Se cumplen 25 años del resultado electoral que dio el poder al Partido Socialista Obrero Español. Como hemos podido oir al presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, “el triunfo electoral dio tranquilidad” a España, consolidó la democracia y modernizó el país”, pero además y gracias al deseo de cambio de aquellos españoles, el PSOE logró conquistas importantes e irreversibles para todos.

Esta fecha me trae a la memoria el recuerdo de aquel dinámico y comprometido abogado Javier Sáenz Cosculluela, que desde las primeras elecciones de junio de 1977 fue candidato y Diputado electo del socialismo riojano, repitiendo candidatura y representación en Cortes en cinco ocasiones más: 1979, 1982, 1986, 1989 y 1993. Personaje clave para entender la historia de La Rioja y que llegó a ser ministro de Obras Públicas.

Yo, por aquel entonces, como uno más de los muchos colaboradores y actores de aquel proceso de cambio, contaba con 28 años y desde 1978 ya era secretario general de la UGT de La Rioja, afirmo que podemos estar satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado. Aquel acontecimiento dio tranquilidad e ilusión, conduciéndonos progresivamente a una decidida y sólida consolidación de las libertades individuales y colectivas previstas en la Constitución. Sinceramente, hoy podemos sin arrogancia recordar y estudiar lo que pasó hace cinco lustros, y mirar nuevamente hacia el futuro con la firme idea de que las nuevas metas y objetivos que tienen ahora los ciudadanos podrán avanzar con más garantías y firmeza bajo las ideas del socialismo democrático.


+ Info en:

No hay comentarios: