8/6/24

¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO AGUSTÍN!!

Pertenecemos a una generación en el que tener una cámara fotográfica era un lujo y mucho más tener álbumes donde quedaran plasmadas nuestras vivencias. Hoy, he intentado encontrar alguna instantánea donde el compañero Agustín pudiera tenerlo más presente, pero lo cierto es que sólo he encontrado una que dice mucho de aquellos jóvenes comprometidos con su tiempo, aunque en mi memoria tengo un sinfín de imágenes que me trasladan a las mil y una excursión recorriendo campos y montañas riojanas emulando a los revolucionarios cubanos que a la postre finalizaban sus aventuras en la calle San Juan.

Como podréis entender me estoy
refiriendo a los años 70, donde una juventud minoritaria logroñesa muy decidida, asentada en Yagüe y Ballesteros entre otras zonas de la ciudad, impulsaba los destinos más allá de los personales. Sería imposible escribir la historia antifascista y democrática en La Rioja sin ciudadanos como Agustín. 

Agustín para los que no lo conocieron se le podía reconocer por su carácter afable, reflexivo, silente, pero con cierta chispa de ironía y muy fiel a los suyos y a sus ideas. 

En fin, como me decía JF Gil. "Cada vez quedamos menos"

Un beso Rosi y familia.

DEP AGUSTÍN GRIJALBA BENITO

Foto: Doctores Castroviejo, sede PSOE, UGT y JS (Agustín, primero por la derecha)

No hay comentarios: