11/6/23

SE PUEDE SALIR POR LA PUERTA GRANDE O POR LA CHICA


Creo sinceramente que los socialistas riojanos ya estamos pasando las últimas páginas de un ciclo que comenzó con César Luena 2012-2017, como secretario general del PSOE de La Rioja. Puede que no todos compartan esta visión, pero me temo que es lo que conviene a todos con independencia de nuestras diatribas.

El resultado del 28M en La Rioja y muy especialmente en Logroño y su influencia en las localidades más cercanas, exige ante las recién convocadas elecciones generales, acertar con las propuestas a presentar a los ciudadanos. Digo esto porque si queremos hacer exitosa la materia de la “política electoral”, cabe recordar aquello de: No se gana por lo que se hizo, si no por lo que harás. Pero, para que la militancia colabore es obligado hacer un serio análisis de lo sucedido en nuestro territorio.

Pretender encapsular el debate y la interpretación del por qué se ha perdido tan estrepitosamente es además de imposible, es un error. Por tanto, junio puede ser un buen mes para dar una pensada y hacer músculo.

Para ello la Dirigencia tiene que propiciar el debate, esto no se ha solucionado sólo con poner y quitar a unos en unas listas para ir a las Cortes. Tengan cuidado, no vaya a ser que cuando toque, porque todo es finito, salgan por la por la puerta chica y no por la grande. Esto a nadie de nosotros nos interesa.

¿Entendido?

 

 


No hay comentarios: