26/7/15

SURUÇ-TURQUÍA


Ya se que ante la tragedia poco se puede hacer pero, ante la treintena de jóvenes socialistas asesinados en Suruç, Turquía, qué menos que haber celebrado un acto en recuerdo, solidaridad y condena organizado por la “familia socialista”. 
Actos como el que demando son los que pueden cultivar la fraternidad y el internacionalismo. El “pasar” y sólo quedarnos en el rechazo mediático –que está bien-, pone de manifiesto algunas taras que arrastramos.  


Los jóvenes socialistas que han sido asesinados eran kurdos y turcos unidos por un sentimiento profundo de solidaridad. Se encontraban en la población turca de Suruç, cercana a la frontera con Siria, a la espera de obtener los permisos necesarios para entrar a ese país y ayudar en la reconstrucción de Kobane, pueblo que fue liberado del asedio que sobre él ejercía el Estado Islámico. Alimentos y juguetes, para una castigada población, eran las “armas” que portaban todos esos jóvenes. Lamentable, muy lamentable.


Recordemos también la masacre en Utoya (Noruega), ya han pasado cuatro años de la matanza de sesenta y nueve jóvenes. Otros sesenta y seis fueron heridos.

No hay comentarios: