26/2/10

UN PP CONTRADICTORIO


No habíamos quedado que en España se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado, a cuantos individuos asociados o no deseen arriesgar su capital. Entonces ¿Por qué el PP de La Rioja exige a Rodríguez Zapatero crear empleo? Que conste que yo no veo a ZP montando compañías ni grandes ni chicas, ni públicas ni privadas. Estas contradicciones ideológicas de los valedores del neoliberalismo tienen que quedar al descubierto, por cuanto olvidan el papel constitucional de cada unos de los actores y entes públicos y privados que coexisten en España. Es más, si cogiéramos a pie juntillas su soflama, la región que preside Pedro Sánz, que es una parte del Estado, también éste debiera crear empleo y por lo que sea no salen las cuentas.

En este suma y sigue de lo despropósitos cara al fin de semana mediático, el PP de La Rioja deja también dicho que el trabajo es un derecho constitucional, cierto, pero con matices y que el Gobierno no sabe garantizar el trabajo o empleo. Quiere ello decir, que la derecha desea una planificación de la economía. Si fuera así, que nos cuenten cómo se hace, cuestión que me gustaría que se produjera, por aquello de que también la Constitución española que tanto invocan, así lo dice en varios artículos. Si tan convencidos están, que empiecen ensayando por nuestra tierra.
Les deseo éxito.

12 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

¿Pero cómo pueden ser tan cínicos?
Dicen que el trabajo es un derecho constitucional, también lo es tener una vivienda digna y por ejemplo en Calahorra el PP no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda del IRVI en casi 4 legislaturas.

Que yo sepa, el gobierno riojano tiene tanta o más responsabilidad que el ejecutivo central. Aquí Sanz parece hacer caso al consejo que solía dar Franco a sus ministros: "Usted haga como yo y no se meta en política". Y también debió tragarse todos los NO-DOS en sus años mozos porque con la Davis y José Tomás parecen querer eclipsar las vergüenzas de sus patéticas actuaciones. La próxima, será la revisión del caso de la muerte de Manolete a ver si Zapatero pudiera estar detrás del toro "islero".

un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Cabaña Progresista:

Pues ya ves, todo el mundo puede tener contradiciones. En esencia creo que no es malo, es consustancial al ser humano, lo malo es cuando se camuflan y se lanzan ideológicamente/partidariamente con el fin de engañar y hacer daño. La responsabilidad a nivel de las administraciones es cooparticipativa, lo que ocurre es que en esta vida polñitico mediática aveces y dependiendo de si estás en el gobierno o en la oposición se cambian los papeles.....Malo, malo. La responsabilidad constitucional la hemos fiado preferenteente a la inicaitiva privada, aunque recuerdo que estamos en una economía MIXTA de mercado y los poderes públicos tienen su función. Ahora, de ahí satanizara ZP va un avismo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la contradicción es consustancial al ser humano. Solo que en política tiene otro nombre: Arribismo. Pero en el caso de estos"personajes" no debería asombrarnos. En cualquier caso es interesante observar como un globo sonda enviado desde la calle Génova de Madrid, hace temblar los, presuntamente, asentados cimientos de la derecha riojana. Ja Ja Ja. Y sin embargo, nuestra izquierda aún anda un pelín perdida con la persecución de cuatro iluminados internautas críticos. O intentando centrar su discurso ideológico para evitar fugas electorales a la cosa esa de upyd o como se llame.

IBE dijo...

Me dan ganas de decir que no se canse inaugurando polígonos industriales en Arnedo, etc., supongo que con pocas perspectivas tal como van las cosas, y empiece por ser el mismo Gobierno autonómico una empresa como Dios manda, predicando con el ejemplo y pagando por trabajos hechos al final de su realización, no en un plazo sine die...Menos mal que se les va viendo el plumero...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No nos podemos extrañar de cómo actúa este Gobierno Regional. Es capaz de decir en una emisora de radio una cosa y en otra lo contrario. Ahora más. Ha conseguido la franja horaria más cotizada de la mañana en la SER. Ésta es utilizada por Presidencia y Consejerias y pagada por...

Qué dirán en el resto de emisoras (Onda Cero, Punto Radio, Cope...)tan obedientes siempre y ahora resulta que el dinero se lo lleva su principal competidor. Qué cosas tiene el poder.

Salud y Progreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Que tengamos contradicciones , dudas..etc, es normal. Lo malo es cuando desde una supuesta verdad exiges a los demás que no las tengan. El PP en La Rioja en esta ocasión señala a ZP como el no generador de empleo y cierto es que todos los partidos nos prometían (de esas formas....)en los programas electorales la creación del pleno empleo. ¿Dónde estamos? En una crisis mundial que en españa y en La Rioja los antecedentes han pasado por una importante generación de empleo muy sujeto a una preferente actividad económica, el ladrillo y los afines, pero no de productividad. Por lo tanto entramos más tarde que niungún otro país de la UE y seremos d elos últimos en salir del túnel.

Lo de "perseguir blogueros", en mi opinión creo que es negativo si lo que queremos es que se cumpla el binomio SOCIALISMO ES LIBERTAD.

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días IBE:

No está mal que los gobiernos inauguren polígonos industriales, lo malo es que el PP de La Rioja, por lo que sea y eso que ideológicamente está más cerca del capital que el PSOE, no hace emerger un nuevo tejido productivo generador de riqueza y empleo.

El ejemplo más patético es la alianza con algunos "inversores" para montar la Ecociudad d elas narices.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días José Luis:

Una vez más tocamos el asunto del papel de los medios de comunicación y el rol que tienen asignado en la Constitución, cual es el de informar a los ciudadanos.

Me he hartado de decir que, con el lloriqueo por no salir bien tratado por alguno de estos y la determinación política de los dirigentes de izquierdas y progresistas de creer que es imposible conformar un "grupo mediático alternativo en nuestra tierra", la suerte o el más allá iba a solucionar el cortocircuito mediático que tiene para empezar el PSOE.

En esta vida cada "empresa especial" (periódicos, radios, tv...) queda situada por sus audiencias en su sitio. Veremos que ocurre con la SER en La Rioja.

cibersocialista dijo...

Creo que los presidentes autonómicos del PP están poniendo sobre el tapete que hay autonomías que están de sobra, por ejemplo la nuestra. Y creo que son más incompetentes que cínicos...de verdad. ¿Todo lo que hay nuestra comunidad autónoma es esto? Una queja permanente cuando van las cosas mal y culpar a otro y ponerse medallas ajenas cuando van bien....
No es más que un reflejo de cómo está la politica hoy en día y, lamento decirlo, muy mediocre.Y en el caso de la drecha con peores vaticinios, dado que "su política ha traído esta crisis después de desfalcar al mundo" sólo pueden arreglarlo gritendo y despotricando contra todo ...que es lo que se hace hoy día desde los medios informativos que han amparado esto...¿alguien esperaba otra cosa?

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Nano:

Lo primero que tal la pierna.....y lo segundo, ya ves, la política cada vez está más atornillada por culpa del marketin. La frescura del político brilla mayoritariamente por su ausencia. hay que equilibrar el buen hacer, esa espontaneidad con la telegenia.

Culpabilizar al oponente sin ofrecer alternativas creibles, hace que el ciudadano marche despavorido.

Hay trabajo por hacer, con independencia de los tiras y aflojas internos que en cada partido se den. Se necesitan partidos en donde los ciudadanos puedan cuestionarse el coger un carnet y dar el paso. Se necesitan partidos donde la participación se universalice progresivamente en cuantos actos internos se den, sin caer en el asmbleismo. Se necesitan partidos con militantes y no con meros seguidores.

Un abrazo

cibersocialista dijo...

Pues mira, la pierna bien (ando como león enjaulado), tengo un umbral de dolor muy alto y muy jodido tengo que andar para decir ¡Ay!...sorprendido por el movimiento periodístico y los desmentidos de nuestro gobierno que por lo demás no lo está haciendo mal pero no veo yo que la gente sté convencida de lo que dice la derecha por más encuestas favorables que tengan ahora (más es demérito nuestro que lo que ofrecen estos badulaques...que es poco más que humo).
Pero es que no se sostiene que la crisis nos haya hundido en el desánimo aunque después de la gripe A y la campaña mediática ya me lo creo todo (y lo frenó una monja con un puñetero vídeo...échale...con lo que el nivel de nuestros técnicos-políticos y nuestra credibilidad está bajo cero...)
Pero oye si no hay narices para sacar una banca pública y mover el crédito...lo demás es un poco fuego de artificio.
Pero como decir eso es de troskistas ( y no te diría que yo no ando por ahí) pues acabaré volviendo a salir de cooperación este año si recupero la pierna, ¿Colombia, Haití, Ecuador? Pues por ahí andaré aunque ya va siendo hora de quedarse en casa.) Estoy impartiendo un curso on-line sobre cooperación en el área de farmacia bastante bueno...y a pisar miseria otra vez...lo habitual. Un día se nos irá la mano agitando comunidades y nos darán un disgusto pero ese es el idioma de allá...esperamos volver como siempre.

Esteban Martínez dijo...

Ola Chema!

Pues si, un PP contradictorio. Un PP que busca votos, básicamente y que practica el mismo tipo de oposición con la economía que con ETA. Y no lo digo yo, lo dice Mariano Rajoy, que para algo tiene boca. Entonces, si hace ese tipo de oposición ¿podríamos esperar que sea capaz de llegar a algún acuerdo con alguien? No.

Lo único que podemos esperar es autobombo. "Cuando rectifiquen como hicieron con ETA los apoyaremos". En el caso de ETA yo veía claro que no había que rectificar, se hizo lo correcto y yo soy de los que lo volvería a hacer, aunque me doliera. En este caso, se puede y debe rectificar, pero enseñando todas las cartas. El problema es que si el PP ahora enseña las cartas pierde votos, no porque las propuestas sean mejores o peores sino por el fuego que emplea contra el Gobierno: sin fuego, no hay votos.

Exigir a Zapatero que cree empleo....pero si tenemos más funcionarios y altos cargos que nunca...¿Más quiere el Sr. Rajoy? Supongo que los tiros van por fomentar la actividad económica con políticas fiscales, administrativas, etc...ok. Creo que deberíamos dejarlo ahí.

Chema, se reconoce la economía de mercado, a la par que se dice en la CE1978 que "también establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a los medios de producción" dentro del artículo de las sociedades cooperativas. (129). Y ya en el 131 se habilita al Estado para que mediante Ley planifique la economía para atender a las necesidades colectiva, y además nombra la necesaria concurrencia de las CC.AA, vamos mensaje para Sanz y CIA. Así que poderlo, puede hacerlo, pero claro...que lo exija Mariano Rajoy...que con el Gobierno del PP privatizó hasta lo imposible.

(Coño, estos artículos los habías mencionado, pero ya que lo he escrito lo dejo, que mi trabajo me ha costado, jejeje)