6/2/10

PLEGARIA DE UN AGNÓSTICO


El otro día en calidad de tertuliano de Onda Cero, fuimos preguntados por lo del viaje de Rodríguez Zapatero al tradicional desayuno de oración que organiza el influyente grupo de cristianos conservadores norteamericanos 'Fellowship Foundation'. Rápidamente esbocé tres pequeños apuntes. Uno, el presidente del gobierno de España dejó alto el pabellón, aunque si es que hay algún beneficio en este desplazamiento me temo que los españoles tardaremos en conocerlos. Dos, de mal gusto ha sido el posicionamiento del PP criticando la decisión de ausentarse del funeral del último militar español fallecido en Afganistán. Y tres, un acierto el elegir el pasaje de la Biblia, del capítulo 24 del Deuteronomio. "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol porque está necesitado y su vida depende de su jornal". Todo un canto al trabajo decente que reivindican los sindicatos.

Por cierto, no estoy muy seguro de que el castellano fuera la lengua en la que por primera vez se rezara al Dios del Evangelio en América. Posiblemente fuera el latín y, que pena que en La Rioja no exista un evento semejante sean sus organizadores laicos o religiosos (Je, je…).

15 comentarios:

IBE dijo...

Mira Chema, el PP que se esté calladito en su conjunto que está más guapo, para decir palabrotas tienen a doña Espe, para dar desplantes a Sanz, que deja a Fdez. de La Vega plantada en su visita a La Rioja, cuando para ver a Mtnez. Somalo le falta el tiempo y para todo lo demás a Montoro que nunca entiende nada, o a la doberman de Cospedal.

¿Quién gobierna la Iglesia o el Gobierno de ZP? Esta gente siempre confunde el culo con las témporas.

Anónimo dijo...

Eres malooooooooooooo, Chema, muyyyyyy malo! Me estás provocando. Encima has sido el único de los que oigo y leo que se dió cuenta del detalle del idioma de la primera oración "cristiana". A otros dioses ya rezaban los que allí vivían tranquilamente ............ y los que llegaron antes que los españoles.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Muy bien, lo del PP es de traca. Si va mal y si no va peor. No se entienden ni ellos.
Muy apropiado lo de IBE. Que tomen nota y se miren a ellos mismos antes de hablar.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Lo del castellano, mira que sois, sacando punta, ja,ja, ¿cuál fue el origen del castellano sino glosas o anotaciones al latín, para hacerlo comprensible al vulgo? Más me preocupa la veracidad con la que se rezaba al Dios cristiano por aquella gente, pq las maneras de la colonización española, a mí me haría rezar hasta en chino mandarín para salir bien parada pero, en fín, esa es otra historia...

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Este tio es grande hasta en los errores Chema. Su metedura de pata y su reconocimiento echado marcha atrás. Que diferencia con su antecesor Aznar con Irak y con las armas de destrucción maxiva.

Salud y Progreso.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimados compañeros blogueros:

Creo que coincidiréis conmigo que el presidente Rodríguez Zapatero, necesita ante las ingerencias de los tiburones mediáticos de nuestro país y los del R U de Gran Bretaña, más los que dicen ser inversores internacionales...etc, todo nuestro apoyo.

Dicho esto, los barones del partido (¿?) también tienen que sacar conclusiones y exponerlas a los militantes y éstos que escuchen no sólo a los militantes sino también a la gente. Los bandazos y una cierta ambiguedad y no precisamente calculada hace que muchos votantes desconfíen de ZP.

alegrias dijo...

jejeje, claro que en latín,¿cuándo dejó la Iglesia de dar misa y orar en otro idioma? jejeje.
Por el discurso de ZP, ahí le doy un diez, porque si bien tuvo que ir a hacer el paripé, digo, si bien tuvo que ir diplomáticamente, por lo menos rebuscó bien rebuscado un pasaje biblico acorde con unas ideas "más sociales".
Jaferler, claro también que allí se oraban a sus dioses, muy buena puntualización también,jejeje.
Ibe, ahí le has dado, porque mira que hay que lavarle la boquita con jaboncito neutro a la sra. Y ¿cómo no iba a dejar plantada a Fdez. de la Vega? no le entendemos, tenía la grabadora sin pilas y los pimientos se le estaban quemando. Montoro... Montoro es que es harina de otro costal...
Un abrazo a tós.

cibersocialista dijo...

Rezar era elevar el corazón a Dios y pedirle "mercedes"...y mira, como yo la tengo en casa hace tiempo que no molesto a ese algo o alguien para chorradas y en este país y en este mundo se llevan haciendo con especial fervor bastante tiempo. El presidente dijo lo que hubiera dicho yo y el concepto de oración de la sociedad yanki no lo en tiendo ni me molesto en hacerlo porque es el mismo que los que están jodiendo a la humanidad y tienen en esta derecha anormalmente sediciosa unos representantes de cojones. No es ya ni fe ni política, es la puñetera ambición del tirano...
Joder ya vale con rezar y al terminar hacer todo lo contrario,vamos a hacer lo justo.
...y por cierto,alguno ha debido rezar con especial fervor para joderme una pierna (la buena)y prtirm el peroné, pero oye , que le den por el culo que ni pierdo el humor ni la fe en lo mejor del hombre y me estoy riendo en Galicia de mi mala suerte con un lacón que te cagas...

Anónimo dijo...

Jo, Nano! ¿Se puede saber que carajo haces rompiéndote cosas solo cuando no estás en la selva?

Anónimo dijo...

¡Y que aproveche! Un brindis con un buen ribeiro por tu recuperación, Nano

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola compas.....:

Me sumo a lo dicho por Jose Antonio. Por mi, tómate dos ribeiros bien acompañados de una parrillada de marisco que alimente el colesterol y el chancra afrodisiático.

Por cierto, tre pierdes un comité regional con L Pajín incluída.

PD: ¿lo de la pierna es en serio?

cibersocialista dijo...

Como que si es en serio? Me he roto el maléolo del peroné izquierdo y si no me tienen que operar tengo para un mes sin moverme y me tienen que escayolar del todo en Logroño....ahí os veo.

Unknown dijo...

Visita: blogs.larioja.com/aer
Como cada cierto tiempo, en esta ocasión van un poco retrasadas, se han convocado elecciones para renovar los cargos del Consejo de Derecho de la Universidad de La Rioja. Desde AER que llevamos más 13 años de vida en la UR estamos implicados a tope con la facultad de Derecho y con sus tres estudios: Derecho, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, es por ello, que algunos de nuestros compañeros se presentan a miembros del Consejo por el sector de Estudiantes. Sara Pérez, Pablo Aranda y Sofía Montenegro, gente trabajadora, comprometida y eficaz. Gente que quiere cambiar las cosas, no sólo representar mejor a sus compañeros/as, ser agentes de las demandas y de los problemas del estudiantazgo, hacen falta fotocopiadoras en el Quintiliano, cambiar las bancadas de trabajo social, poner un comedor, Bolonia hay que implantarlo con cabeza y hay asegurar que los estudiantes de la UR puedan estudiar en su biblioteca.
En fin, muchos proyectos y mucha ambición de servicio y para trabajar. Podemos, bueno, vótanos el 17 de febrero.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Marcos:

Pues nada más que añadir, suerte y que vuestras reivindicaciones se consigan.

Por cierto, me acuerdo del día que presenté la asociación en el Ateneo Riojano.....Lo pasamos muy bien.

cibersocialista dijo...

Hay que llevar a Sofía a ese consejo de estudiantes que este verano va de voluntaria nuestra a Guayaquil a la Isla más negra del mundo y con la mejor gente que os podais imaginar...y va a vivir una experiencia que le va a venir de perlas para explicar en la Uni cómo está el patio por ahí...