6/9/09

VISITAR RIBAVELLOSA. OS GUSTARÁ


Hoy hemos estado en Ribavellosa, finca que se ubica al suroeste del monte del mismo nombre, dentro del término de Almarza de Cameros. Es inmensa, tiene según nos ha comentado un joven guarda de Tragsa una extensión de 200 hectáreas. Actualmente la finca es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, es decir, no es del Gobierno de La Rioja. Antiguamente fue una aldea dedicada a la agricultura y a la ganadería; más tarde fue habilitada como obra social para cuidado de enfermos con tuberculosis, aunque finalmente se utilizó como colonia infantil y residencia de verano, que és como uo la conocí. Hoy, realizan actividades de educación ambiental con escolares y visitas guiadas. La red de senderos, unos 11 Km. están repartidos en siete sendas. Una gozada.

Bueno, la cuestión es que por ir a este precioso lugar, no he avisado del artículo que he publicado en el otro blog. Así que cliquear y podréis leer “En la farmacia de Nano”.

Espero que os guste.

4 comentarios:

LUCRONIO dijo...

La verdad es que es un sitio precioso. Hace años que lo visité y el año pasado volví con unos amigos que lo desconocían... Es una pena que no se dé más bombo a estas instalaciones. Por cierto, son del Ministerio, no de la Consejería, que ya he visto más de una ocasión en la que se quieren atribuir los meritos de este paraje...
Un saludo.

cibersocialista dijo...

Chema, a seguir...adelante con los faroles. Un abrazo para todos y si puedo os iré leyendo...
Si hay comunicación os escribo desde allí. Si, como imagino, aquello sigue igual...ya nos veremos y os mando unas líneas desde un ciber en Ecuador donde estaremos del 22 al 31 de octubre.

alegrias dijo...

Yo no he llegado hasta arriba, de hecho creía que no se podía subir hasta Ribavellosa.
Mi hija sí que ha estado este año con el cole, que por cierto, vino de agua y barro hasta las orejas, jejeje.
Por lo pronto me quedo con la zona. La Rioja tiene unos parajes naturales expecionales y nosotros muchas veces ni los conocemos.
Un sitio muy bonito es el curso del Leza, el Cañón, es la bomba. Mira, pues una idea, ya iré diciendo sitios bonitos a los que he ido yendo con Enrique para hacer fotos.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Graciela:

Pues te lo recomiendo. Además hay un frontón de pelota, mesas para comer, columpios, un área para comer. Está genial.