8/9/09

RESPETEN A LA INTERNACIONAL


El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera "triste" que dirigentes del socialismo estén "con el puño en alto" y se pregunta ¿Qué pasaría si apareciese alguien con la mano extendida? El motivo, por si acaso no lo saben amigos lectores, viene motivado por el acto políticosindical convocado por la UGT en Rodiezno, León, en el que aparece Zapatero, flanqueado por José Ángel Fernández Villa, líder del sindicato minero de UGT; Alfonso Guerra, presidente de la Fundación P. Iglesias; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y la ministra de Igualdad Bibiana Aído, todos ellos, salvo el presidente, con el puño izquierdo en alto.

Bueno, la verdad es que con la de cosas que hay para confrontar y reflexionar políticamente, tengamos que estar con estas carajas. A mi entender, no es lo mismo un saludo que el otro. En cualquier caso, la comparación en esta ocasión, sí que es odiosa.
Por último, les recuerdo al PP que como parece que esto tiene que ver con el pasado, exijo a quién corresponda, la eliminación de la inscripción del nombre del fundador de la Falange Española esculpida en la pared sur de la concatedral de la Redonda en Logroño.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno de España (del PSOE) ha incumplido la Ley de Memoria Histórica subvencionando con dinero público la última reforma de la Redonda, sin haberse eliminado las inscripciones fascistas. El Ayuntamiento de Logroño (del PSOE) no ha dicho esta boca es mía. El Gobierno regional (del PP) tampoco. Lo denunció hace poco IU.
Qué país.

alegrias dijo...

¿Esto es lo que les duele, un himno que es el canto a la Igualdad?:

Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
¡Viva la Internacional!
Removamos todas las trabas
Que oprimen al proletario
Cambiemos al mundo de base
Hundiendo al imperio burgués.
Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la Internacional.
Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional.
El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al mundo se extinguirán.
El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la tierra será el paraíso
patria de la humanidad.
Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la Internacional.
Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional
Sale en primera plana en "El Mundo" como si se tratase del primer paso a una gran conspiración judeo-masónica como preparatoria de un golpe de Estado.
Recordemos que es el Himno de nuestro partido y, de paso, que lo recuerden ellos. Y puestos a recordar, que recuerden cuando preparan sus "macro-manifestaciones" y no se pronuncian en absoluto cuando aparecen manifestasten con las banderas franquistas y levantan las manos como antaño.
Cuando yo levanto el puño, porque yo lo levanto cuando canto la internacional, levanto mi memoria hacia los que lo hicieron primero y dejaron su vida y su libertad por hacerlo; levanto mi orgullo por los primeros trabajadores que tuvieron la fortaleza para luchar por valores que hoy dicen trasnochados y que ayer eran igual de necesarios que el respirar; cuando levanto el puño muestro mi solidaridad, mi respeto y mi cariño por todos mis amigos y compañeros.
Y porque cuatro mindinguis, que no saben lo que es la dignidad ni política ni humana, quieran sacar tajada política de este hacer,ni voy a dejar de cantar "La Internacional" ni de hacerlo con el puño en alto, como me enseñó mi madre. Se acabó la represión.
Un abrazo, Chema y gracias por haber sacado el tema.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

Ni quito ni pongo rey...Así que me sumo y hago mío tu comentario.

Ahora bien, los partidos, pongamos por caso de izquierdas podrían pasar de la descripción del asunto y de la denuncia mediática a algo más palpable. Pienso que benficiaría y de paso "presionaría" a las Instituciones que hoy por hoy, con este asunto siguen mirando hacia otro lado. Vease el caso de la concatedral de la Redonda.

Cordialmente

Anónimo dijo...

Según algunos la foto del evento publicada en el diario de "Unidad Editorial" es un montaje. Al final será una manipulación artistica .... solo. Lo que importa no es como participan los lideres en la manifestación. Lo realmente duro es que el lenguaje de los signos sea tambien proclive a malentendidos. La desfachatez de Rajoy en la comparación es parte de la cortina de humo sobre sus verdaderos problemas. Hasta el PSOE se ha acobardado en las últimas semanas en la presión sobre la corrupción del PP. ¿Porqué?.
Por cierto, ¿como se va a llamar el colegio publico del barrio del General Yagüe?. ¡No me jodais con el puño alzado que es pecata minuta!

Anónimo dijo...

Por cierto Alegrias, "La Internacional" no es solo un himno; es toda una declaración de principios ..... del siglo XIX. A parte de su belleza musical y poética (lo que les jode aún más a los nacional...istas) es que no tienen nada parecido. Lo suyo es el todo. Su himno es el de la nación (peyorativamente hablando). Pero reconozcamos algo: La letra de "La Internacional" se ha quedado algo obsoleta por el desarrollo socio económico del mundo y su calidad literaria no ha sobrevivido bien al paso del tiempo.

alegrias dijo...

Jose Antonio, deacuerdo contigo, por eso he puntualizado porque canto yo La Internacional con el puño levantado.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Amig@s blogueros:

Y eso que el verano está ya de capa caída. Hoy es noticia que la E. Aguirre ve en el puño en alto como el gesto"amenazante de ideológías totalitarias".

A este paso vamos a tener que decir muy alto y claro que: COMPARAR EL PUÑO EN ALTO CON EL SALUDO FASCISTA, no es igual. Vamos, con la veneno de la Espe.

IBE dijo...

A mí, que cada uno cante como sepa o como pueda, pero que sean consecuentes con el respeto por los significados de cada himno: no aguanto la falsedad del puño, ni la mano en el pecho ni en el corazón, cuando veo a personas que no han trabajado en su vida y van de los más currelas del mundo, ni tienen ni puñetera idea de los orígenes de nuestra izquierda etc., etc., con ello hieren la sensibilidad de mucha gente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Queda claro estimados bloguer@s que hay que preparar algo para dejar la CUESTIÓN ZANJADA. Acción reacción.

Qué os parecería si hiciéramos una "quedada" frente a la inscripción de la cara sur de la concatedral de la Redonda, en la que está esculpido el nombre del fundador de la FE y de las JONS y le damos un cierto color al escenario. Aunque visto como está el asunto, tendremos que preguntar a algún buen Abogado, cuanto nos puede caer vía Sentencia. Que lo piense alguno sosegadamente y veremos que hacemos. ¿Vale?

cibersocialista dijo...

Qué tal cuadrilla? Los trabajadores no levantan el puño para amenazara nadie sino para agrrar bien fuerte sus conquistas y que no se las arrebaten,lo que pasa es que Rajoy ni se enteró ni se entera y no es lo mismo que levantar la palmita en signo de sometimiento al poder...
Por acá andamos con un calor infernal pero vivos.
un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Merche y Nano:

Qué bien el saber de vosotros. Bueno, ahora son las 14:20 horas y dentro de poco a............comer.

Este artículo en el que estamos haciendo comentarios, pronto dejará de ser el último. Estoy escribiendo otro que lo sustituya, además de colgar en "elcibermilitante" otro relatito que contará la pillada de 1976 que nos hicieron en Asa, Álava, en la que caímos el Coscu, Gilito y yo mismo.

Un abrazo y buen trabajo.

PD: Por cierto el Coscu cambia de calle el despacho de abogados. Lo se porque me ha remitido una carta como diso manda. Si es queeeeee

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano:

¿Qué tal por Valencia, Carabobo, Venezuela?

cibersocialista dijo...

Aun no me muevo del cerro Vista Hermosa, pero el sabado iremos por ahi.Esto ha mejorado mucho y se nota que el gobierno repercute en ayudas sociales,la gente de aca ya sabes que es socialisa hasta la medula (normal, son mas pobres que las ratas)y vivimos en un "ranchito" (esas favelas venezolanas) pero ya hemos empezado a currar, mucho calor y buena gente...jugamos en casa.

Jose Medrano dijo...

Es dificil que el PP hable de significados, todavia no se atreven a condenar el franquismo, cuestionan la memoria historias, llevan al Juez Garzon a los tribunales por ordenar el levantamiento, no apoyaron ni votaron la Constitución, asi que van a dar lecciones de gestos democraticos

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Su verdadera cara al descubierto, son así, hijos y educados en principios y valores pero los del movimiento ¿qué pensabáis? Qué se los habia tragado la tierra.

Salud y Progreso

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno, cerramos este artículo y ya podeis visitar sendos relatillos en Buzarra y elcibermilitante.

Gracias y os leo.